Helensburgh
Experiencias de los viajeros en La casa de la colina

La casa de la colina

Cómo llegar
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Juan J. Quintana

Una mansión de diseño

La casa de la colina (o Hill House) en Helensburgh cerca de Glasgow, Escocia, es una de las construcciones más famosas del arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh. Fue diseñada y construida por encargo del editor Walter Blackie en 1904.

Mackintosh diseñó también las habitaciones interiores y muebles y otros detalles. La concepción arquitectónica de Mackintosh fue revolucionaria en su tiempo y no todos apreciaron su talento, lo que no fue el caso de Walter Blackie que siempre fue consciente del potencial de este arquitecto, cuya obra ha sido reconocida a nivel mundial.

Tras la muerte de Blackie en los años 50 la casa fue vendida. En 1982 la casa fue donada al National Trust for Scotland, que sigue manteniéndola y la tiene como museo. Se planea una restauración debido al deterioro de la fachada exterior por la cercanía al mar.

Un museo diferente que hace justicia a la magnificiencia y concepto arquitectónico que revolucionó Escocia a principios de siglo XX y que aun sigue impresionando al mundo.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre La casa de la colina ayudarán a otros.
4,00 sobre 5 (1 votos)
MUY BUENO