Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Dunoon?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Juegos de las Tierras Altas de Escocia.

Dunoon Dirección
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Juegos de las Tierras Altas de Escocia.

José Luis Sarralde

Si vais a Escocia, de primavera a...

Si vais a Escocia, de primavera a verano, os recomiendo que no dejéis de ver los Highland Games. Son una especie de juegos olímpicos repartidos en 60 ciudades y pueblos escoceses. Se realizan pruebas de fuerza y competiciones de música y danza celta, con las indumentarias tradicionales. La mas conocida se celebra en Dunoon, que es un pueblo costero cerca de Glasgow.

Minube

Highland Games en Dunoon, Escocia

Los Juegos de las Tierras Altas de Dunoon, en Escocia, son todo un acontecimiento de juegos clásicos escoceses. Su origen se remonta varios siglos atrás, se cree que durante el reinado de Malcolm III en el XI, cuando los diferentes clanes de Escocia, animaban a sus hombres a demostrar la fuerza y resistencia que luego podría usar en las batallas.

Es por ello que estos juegos engloban las actividades más duras de la zona: lanzamiento de martillo, lanzamiento de tronco, lanzamiento de peso, y tira y afloja con cuerda. Además, durante los tres días que dura el evento, hay actuaciones con bailes tradicionales, gaiteros y competiciones entre ellos, bandas de música celta, tiendas y, por supuesto, unos paisajes impresionantes, típicos de una región tan verde como es Escocia.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos