Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Kachikaly Crocodile Pool?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Kachikaly Crocodile Pool

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Kachikaly Crocodile Pool

5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

Este santuario de cocodrilos es una d...

Este santuario de cocodrilos es una de las mayores atracciones turísticas que se pueden encontrar en Gambia. Es una buena oportunidad para ver de cerca los cocodrilos, ya que no creo que haya mucha gente tan osada como para arrimarse a ellos a no ser que le aseguren que no hacen nada, y eso sólo ocurre en sitios como éste.
Kachikaly Crocodile Pool está situado en el centro de Bakau, muy cerquita de donde se encuentran los resorts de Gambia, así que se ha convertido en una cita obligada para todos los turistas del país. Para la mayoría de los gambianos el cocodrilo tiene poderes místicos y representa la fertilidad, así que para los habitantes de Bakau este lugar es sagrado.
Lo que encontramos nada más llegar es un precioso bosque con dos cabañas pequeñas en cuyo interior hay una especie de museos donde se muestran a los visitantes algunas de las tradiciones que tienen las tribus más importantes de Gambia, como son los Mandinka y los Wolof. Después de visitar estas dos cabañas el visitante puede ver el "santuario de los cocodrilos". Se trata de una especie de piscina bastante grande donde habitan más de 80 cocodrilos. Según las creencias la gente debe ser silenciosa y en ningún momento se puede fotografiar a los reptiles ya que les hace enfurecer. La realidad es muy distinta, es el único sitio que conozco donde los cocodrilos son totalmente pacíficos, no sé si se habrán acostumbrado o serán demasiado viejitos, pero la verdad es que no hay ningún problema en hacerles fotos (te lo dicen los propios cuidadores del parque) e incluso se les puede tocar y acariciar sin problema.
Eso sí, recomiendo a todos los que se acerquen a este lugar que no se confíen y crean que todos los cocodrilos son así de tranquilos, porque en el resto de Gambia estos animales tienen bastante mal humor, sobre todo los cocodrilos del Nilo y lo mejor es alerjarse de ellos todo lo posible.
mmozamiz
Listo

Información Kachikaly Crocodile Pool