Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Catedral de Milán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Catedral de Milán

info
reservar
guardar
Guardado

186 opiniones sobre Catedral de Milán

17
Ver fotos de MELITHA BLASCO
17 fotos

Símbolo de la ciudad

El Duomo de Milan es la célebre catedral gótica verdadero símbolo de esta ciudad.

Mucho se ha dicho y mostrado acerca de los distintos periodos durante los que transcurrió la construcción de este templo impresionantemente grande, que figura entre los más gigantes del mundo.

Pero quisiera determe en la belleza y colorido de sus famosos vitreauxs, a través de los cuales pasa la luz externa, tiñendo de diferentes tonalidades las seis naves y sus numerosas columnas.

No se conoce exactamente quién fue el encargado de su diseño y construcción y aunque diferentes en cuanto colorido y composión, no tienen nada que envidiar a los también famosos vitreaux de Notre Dame de París o de la Saint Chapelle.

Cuando vayas a Milan, no dejes de observar el maravilloso "clima interior" en el que seguramente los vitreauxs... Tienen una parte muy importante.

Los pináculos y capiteles que adornan el maravilloso y abigarrado del tejado del Duomo de Milan, catedral de catedrales, son de una belleza y profusión increíbles.

Como está permitido el acceso al tejado se puede caminar entre pináculos que terminan en estatuas, gárgolas trabajadísimas y adornos de difícil factura que hablan por si sólos de la magnificencia del proyecto.

El punto más alto del exterior del templo es la Madonnina, obra del escultor Giusseppe Perego, realizada en el año 1774.

Desde este techado es impresionante la vista que se obtiene de la hermosa ciudad de Milan.
No dejes de subir.... Cuando vayas.
MELITHA BLASCO
17
Ver fotos de Almudena
17 fotos

Imponente

Poco se puede decir de la catedral de Milán que no esté dicho, pero es imponente. Es conocida como Il Duomo, palabra que viene del latín Domus Dei, que significa Casa de Dios. Es una enorme catedral gótica que está en el centro de la ciudad, es de las catedrales más grandes con espacio para más de 40.000 personas en su interior. En este mismo lugar se encontraba la Basílica de San Ambrosio desde el siglo V, y en el año 836 fue agregada la Basílica de Santa Tecla. En 1075 estos edificios fueron destruidos por un incendio y en 1386 comenzó la construcción del Duomo que no se terminó hasta 1813 cuando fue completada la fachada tras la petición de Napoleón Bonaparte que eligió esta iglesia para ser coronado rey de Italia. El interior de la Catedral tiene 52 pilares con 5 naves, una central y dos laterales a cada lado, destacan el prebisterio, los altares de Pellegrini, distintos sarcófagos. En el exterior sobre la cumbre más alta de sus agujas a 108,50 metros de altura destaca la Madonnina dorada, símbolo de protección e iluminación de la ciudad. 

Almudena
10
Ver fotos de Belén G. Bonorino
10 fotos

Una experiencia espectacular

Esta catedral es conocida como el Duomo di Milano, construida durante un largo período que comenzó en el siglo XIV.

Esta imponente Catedral de estilo gótico está compuesta por ladrillos revestidos con mármol. Su altura llega a unos 157 metros y se puede visitar tanto su interior, como sus tejados.

Para realizar esto último, solo basta con dirigirse a los costados de la construcción para subir por escalera; hay que dirigirse al ala exterior paralela al edificio Vittorio Emannuelle II, mientras que para subir por ascensor, hay que dirigirse al ala opuesta.

Caminar por los tejados de la Catedral puede ser una experiencia espectacular, no por tener una linda vista, dado que Milano no posee una traza urbana muy bella, pero si una vista espectacular del imponente bosque de pináculos. El interior de la catedral es gratis, y puede ser visitada desde muy temprano. Realmente vale la pena ingresar en ella.
Belén G. Bonorino
10
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores
10 fotos

Verdaderas obras de arte talladas en madera

Verdaderas joyas de madera que permanecen oscuras, casi en uno de los rincones de la catedral, sin que tal vez nadie se detenga a admirar el arte que aparece a simple vista.

Los confesionarios de la catedral de Milán, poco no nada hay escrito sobre ellos, pero permanecen inmutables en el tiempo. ¿Es que ya nos son tan concurridos como antaño?, o nos hemos acostumbrado a verlos como simples objetos ya caducos?

Su estilo gótico combina perfectamente con la catedral, con sus pináculos, gabletes y hornacinas.

Parece que estorban porque se mantienen alineados a un costado de la nave; algunos, muy pocos, uno o dos, todavía muestran un letrero que indica el idioma en que se realizan las confesiones.

¿Cuántos secretos guardarán estas reliquias? ¿y en cuántos idiomas?
Diana Patricia Montemayor Flores
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de carles
3 fotos

Sitios de interes.

El duomo de milan. Es uno de los sitios más reconoscibles de la capital de la lombardia. Su arquitectura e imagen la hace atractiva para los turistas a se acercan allí. Mirando a Santa Maria Nascente (el nombre de la catedral) a la izquierda están las galerias o la vía Emmanuele II. Las mejores tiendas y modistas están allí. Tambien hay restaurantes pero es prohibitivo comer allí (a no ser q se quiera pagar 60 euros de media). Entre el Duomo y las galerias hay una calle donde todo son tiendas. Zara, H&M, y otros comercios de la ropa "casual" están allí una detrás de otra. Es el paraíso de los compradores compulsivos. Mi consejo es andar. Andar y descubrir sitios en el barrio de breva, por ejemplo, que es parecido al borne o a malasaña pero al estilo italiano. El único problema de la capital lombarda es su caos de trafico, la mala comunicación de transporte publico, lo caros que son los taxis y que las calles no siguen un orden y es fácil perderse y desorientarse. A pesar de ello es una ciudad que vale la pena visitar
carles
11
Ver fotos de David Garcia Ramirez
11 fotos

La vas viendo asomar...

La vas viendo asomar por el corso de Vittorio Emanuele II, y cuando llegas a la plaza y ves esta catedral gótica entiendes porqué se tardó en construirla unos 430 años. La verdad es que muchas de las catedrales que he visto se quedan en nada comparadas con este gigante de piedra.
No pudimos entrar por falta de tiempo pero la verdad es que me hubiera gustado verlo y sentir la sensación de amplitud interior que tienen estas construcciones gigantescas.
Está en la misma plaza que la galería Vittorio Emanuele y está muy bien comunicado, tanto para llegar en metro , autobús o tranvía.
David Garcia Ramirez
4
Ver fotos de Pablo Olivera
4 fotos

Una de las construcciones mas impresionantes de milan

Llegar a este punto es sentirse en el centro de la ciudad de Milán, una gran explanada permite contemplar los magníficos edificios de estilo neoclásicos que la bordean, siendo el de mayor atractivo y el predominante el "Duomo de Milán" como le llaman los Italianos.

Es de un atractivo exquisito, con una infinidad de detalles que deja sin palabras, el recorrerla por fuera permite explorar algunos pasos por esculturas y obras de gran valor, pero al ingresar, se observa que la nave principal también comparte los detalles del exterior, con grandes columnas que le entregan una espacialidad fenomenal al templo.

A ver si tienes la suerte al visitarla de poder ingresar, ya que no siempre esta abierta, y si lo esta, se deben hacer grandes filas para contemplarla desde su interior.
Pablo Olivera
5
Ver fotos de Callejeros Viajeros
5 fotos

La catedral más bonita de la ciudad

La catedral de Milán es la construcción más importante de toda la ciudad. Situada en la Plaza de Duomo es una de las construcciones góticas más bonitas del mundo.

Tiene 157 metros de largo y dentro caben hasta 40.000 personas. La fachada fue construida cuando vino Napoleón y dijo que el tesoro francés se haría cargo de los gastos de la construcción. Finalmente, la catedral fue pagado por los milaneses y terminada en tan solo 7 años.

La Madonnina es lo más famoso del Duomo. Se trata de una escultura de la Virgen que tendrá que ser siempre el punto más alto de la ciudad según una ley. Está a 108 metros de altura y junto a ella hay más de 3.000 figuritas repartidas por toda la fachada.
Callejeros Viajeros
8
Ver fotos de Sofia Santos
8 fotos

El interior del duomo de milán

Algunos edificios son emblemáticos, cuando los ves por fora, imaginas como puede ser su interior, pero nunca sabes lo que vas a encontrar.

El Duomo de Milán es magnifico cuando lo ves imponente y blanco, en el centro de Milan, pero cuando te acercas y empiezas a ver los detalles comprendes porque es tan admirado.
Tuve la suerte de entrar y poder ver sus rincones con poca gente, pero la lotería he ganado cuando sin más un coro de estudiantes empezó a cantar, a utilizar solo su voz sumada a la acústica perfecta del edificio.

Muy emocionante, momentos como este son los que hacen un viaje inolvidable.
Sofia Santos
7
Ver fotos de Alexis Cadena Vélez
7 fotos

Experiencia irrepetible

Il Duomo de Milán es puro arte: desde la decoración exterior, tanto en fachadas como en las puertas principales, hasta el interior, donde impresiona la altura de sus naves y el color de sus vidrieras, entre otros muchos otros elementos. Y sin duda uno de los mayores atractivos de este lugar son sus terrazas.
Merece totalmente la pena dejar de lado el ascensor, siempre que sea posible, para sentir el vertiginoso movimiento al subir todos los escalones de piedra hacia las terrazas. Desde arriba se aprecian unas vistas de todo Milán y se siente algo especial al contemplar, una vez has llegado al tejado, la Madonnina bendiciendo la ciudad desde lo alto de la torre.
Alexis Cadena Vélez
34
Ver fotos de Marta Pilar
34 fotos

Un bellísimo templo

EL PRINCIPIO DIL DOMO DI MILANO FV NEL ANNO 1386, reza una lápida en un pequeño recuadro en el interior del templo de la Catedral de Milán (Il Duomo) en la región de Lombardía.

Está considerada como la segunda Catedral Católica romana más grande del mundo, después de la de Sevilla, de muy grandes dimensiones por cierto, es un bellísimo templo en el que conviven los estilos gótico tardío, gótico francés y renacentista.

Lo que sorprende e impacta a primera vista es la cantidad imponente de agujas con las que cuenta y que son más de 130 si mal no recuerdo. Para su construcción se utilizaron las piedras de la Iglesia de Santa María Maggiore y el mármol proveniente de la cantera de Candoglia.

Otro aporte importante fueron las donaciones que hiciera la población para llevar a cabo este proyecto. Los años fueron transcurriendo, los arquitectos fueron cambiando y con ellos la impronta que se le daba al Duomo. Desde 1402 hasta 1480 las obras quedaron detenidas por falta proyectos que valiesen la pena ser considerados y la escasez de dinero.

La catedral seguía terminándose por dentro pero su frente seguía incompleto salvo por una obra renacentista que armonizaba con lo gótico del templo. Durante el año 1552, el templo estaba sin terminar, pero se encargo el coro y se construyeron la tercera parte de las torres con las que contaría finalmente.

La historia nos cuenta que el entonces Obispo Borromeo (hoy San Carlos Borromeo), acordó con el Jefe de Arquitectos, nuevo arquitecto de la obra, darle a la Catedral un aspecto renacentista tendiente a resaltar el estilo romano italiano, porque consideraban que el estilo gótico era extranjero. Intentaban aprovechar que la fachada no estaba terminada en su mayor parte y diseñaron un proyecto que nunca se concretó, motivo por el cual se continuaron los trabajos internos, las remodelaciones y los cambios. Si bien el templo no estaba totalmente terminado, fue consagrado en 1557.

Terminó el siglo XVI con marchas y contramarchas sobre la intervención en la fachada y proyectos inconclusos o dejados de lado, y recién a principios del siglo XVII se termino de cubrir el techo de la terraza que, dicho sea de paso, además de que se puede subir la vista desde allí arriba es fantástica, porque se pueden observar algunas esculturas cercanas de gran calidad y con una perspectiva totalmente diferente si se lo hace desde abajo.

Durante el siglo XVII se hicieron nuevas intervenciones incorporando portales y ventanas, devolviendo a la fachada su estilo gótico original y se incluyeron detalles en las pilastras y los dos formidables campanarios.

Los detalles finales de la obra se terminaron durante el siglo XX y a pesar de las generaciones todavía quedan algunas estatuas sin esculpir, desde el año 2007 y aún hoy (estuve en septiembre de 2008) se pueden ver los andamios y carteles que indican la fachada en remodelación.

Fue para mi otra maravillosa experiencia de mi viaje al viejo continente, donde pude ver en vivo y en directo todo aquello que había estudiado, leído y visto en películas, documentales y fotografías. Como soy una apasionada de las iglesias, en cada una de las que he entrado, he tratado de encontrar el espíritu que impulsó a quienes la concibieron como son y sin imaginarlo siquiera uno lo siente en el corazón y se lleva la impresión en los ojos del alma.
Marta Pilar
7
Ver fotos de Alberto Sifuentes Giraldo
7 fotos

De milán al cielo

La catedral de Milán es una de las catedrales góticas más grandes e impresionantes del mundo. Adornada en su exterior por cientos de esculturas y coronada por la "Madonnina", su increíble interior con sus enormes órganos y vitrales la hacen un espacio realmente sobrecogedor.

No olvidar complementar la visita con los antiguos restos de la Catedral de Santa Tecla sobre la que se fundó y el recorrido por sus terrazas desde cuyas alturas se puede entender bien el objetivo que tenían sus constructores de elevar este edificio al cielo
Alberto Sifuentes Giraldo

Milán es el duomo

La catedral -o Duomo (del latín Domus Dei, Casa de Dios)- gótica de Milán es uno de esos monumentos imprescindibles. La ciudad, en realidad, se reduce prácticamente a esta imponente construcción y sus alrededores (la plaza donde se dan cita la entrada principal de la Galería Vittorio Emmanuele, la estatua ecuestre de Vittorio Emmanuele II, el Palazzo Reale que suele albergar exposiciones bastante interesantes, etc. Y es el centro de la vida cultural y comercial de la ciudad).

Pero volviendo a lo que me interesa, el Duomo, habría que decir muchas cosas, como que mide más de 150 metros de largo, que en las fachadas hay casi 3500 estatuas, que los ventanales con vidrieras de la parte del coro son los más grandes del mundo (es espectacular verlos, son enormes y preciosos), que la visita al interior es gratis y que es muy recomendable hacer la visita a la azotea y pasear por las cubiertas entre las agujas, las torres y las estatuas. Si no recuerdo mal los precios, se puede subir en ascensor por 8 euros o a pie por 5 euros. Yo subí a pie y conté unos 150 escalones :-)

La batería de la cámara cargada y la memoria con espacio.

Al salir, a la hora de comer, os recomiendo un lugar que siempre tiene una enorme cola de gente esperando: Luini, donde se comen los mejores panzerotti de Milán (¿de Italia?). Yo probé el de salami picante y el de mozarella con tomate. ¡Deliciosos! Los panzerotti son como unos calzone pero mucho más pequeños. Se compran en Luini (Via Santa Radegonda, 16. Si nos situamos frente a la fachada principal del Duomo y andamos por la galería que vemos a su izquierda, es la segunda calle a la izquierda) y se comen en los escalones del Duomo.
José Ramón Rodríguez
2
Ver fotos de Jacqueline Gallardo Vuelta
2 fotos

Maravillosa

Fué mi primer viaje fuera de España, y acompañada por mi novio, actualmente mi marido. Alquilamos un forfour smart y nos recorrimos desde Milán hasta Venecia, pasando por Florencia y Verona. En el anfiteatro de Verona asistimos a una ópera de "La Traviata de Verdi" cantada a capella. Estuvimos hospedados en un hotel de 4 estrellas que encontramos en una oferta por internet, súper barato, fué un viaje muy romántico y todo nos salió todo perfecto.
Jacqueline Gallardo Vuelta
4
Ver fotos de El Cuaderno Viajero
4 fotos

El duomo: siglos de belleza en milán

Es el mayor símbolo de la capital de la moda italiana. El Duomo de Milán eleva su imponente fachada sobre el resto de atractivos para convertirse en el epicentro de una ciudad que vibra sin cesar. Su belleza externa contrasta con su sobrio interior, para dejarnos con la boca abierta al ascender a lo alto de sus muros y hacernos disfrutar con sus innumerables figuras e inmejorables vistas. ¿Quieres conocer mas?
' http://elcuadernoviajero.wordpress.com/2014/03/24/el-duomo-de-milan-siglos-de-belleza/'
El Cuaderno Viajero
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -1 más

Información Catedral de Milán

Teléfono de Catedral de Milán
+3902860358
+3902860358
Dirección de Catedral de Milán
Piazza del Duomo
Piazza del Duomo
Web de Catedral de Milán
http://www.duomomilano.it/it
ver más