Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Medina Sidonia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia Mayor La Coronada

+36
956 410 329
956 410 329
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Iglesia Mayor La Coronada

Almudena

Gran torre

Es un edificio de estilo gótico-plateresco andaluz cuya construcción debió iniciarse hacia el año 1518, a instancias del VI duque de Medina Sidonia D. Juan Alonso Pérez de Guzmán, y se acabó en 1615 en época del VII Duque, D. Alonso Pérez de Guzmán.

Según parece, se construyó sobre el solar de una antigua iglesia mudéjar que a su vez se construyó sobre una antigua mezquita, pero no se ha encontrado nada de ninguna de ellas. El templo tiene planta de cruz latina, con tres naves. La estructura gótica se observa en el exterior por la crestería superior y los contrafuertes. En el interior destacan: la capilla bautismal, con una pila de alabastro que data de los años 1501-1509 (según la inscripción que figura en ella), pero sobre todo destaca el Retablo Mayor, obra de varios autores, considerado el mejor de toda la diócesis gaditana, tiene 22 historias, mide 15 metros de altura por 6,80 de ancho y tiene 168 imágenes, de ellas 80 de cuerpo entero. 

Entre su gran patrimonio está una talla del Cristo del Perdón, obra de Pedro Roldán. Exteriormente destaca su torre, con más de 40 m. de altura, desde la cual hay unas estupendas vistas.

Leer más
+14
Vilches

Medina Sidonia

Excelente

Templo gótico-plateresco de la primera mitad del siglo XVI, construido en parte sobre la antigua mezquita. Consta de 3 naves y planta de cruz latina. La portada principal es de estilo herreriano. Dentro posee obras escultóricas de gran valor, como la imagen de Santa María la Coronada, San Pedro y San Pablo, esculturas italianas en mármol de carrara del siglo XVII. A destacar también el retablo mayor, el altar y el coro.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos