Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ujué?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Iglesia de Santa Maria

+42
Guardar este lugar
Guardado

6 opiniones sobre Iglesia de Santa Maria

Txema León

La Iglesia Fortaleza

Muy bien

La Fortaleza de Ujué es bastante peculiar.

Para empezar porque tiene decoración típica del exterior en el interior, puertas, ventanas que en lugar de a la calle dan a otros pasillos, y por lo visto la construcción fue así desde el principio.

Se edificó sobre una iglesia románica del siglo XI y posteriormente se ordenó el derribo de parte de las naves para construir una nave central gótica.

La visita incluye muchos detalles de su construcción y permite ver algunas evidencias de las modificaciones que se hicieron a lo largo de los años en ella.

Llama la atención principalmente una de las puertas decorada con motivos de la fiesta de los pueblos de la zona, y las consecuencias que ese tipo de excesos traen.

Leer más
+5
Neus Ribas San Emeterio

Iglesia fortaleza de Ujué

Una visita por Navarra puede ser una excelente oportunidad de conocer el románico de esta zona. Uno de los lugares más interesantes es la iglesia de Ujué, una iglesia fortaleza enclavada en un lugar maravilloso que domina todo un valle con Olite y Tafalla en el horizonte y por el otro lado la zona prepirenaica.
La portada de la iglesia es una peqeña maravilla, pero sobre todo destaca la originalidad de esta construcción de iglesia y fortaleza.

Cristian Sanchez Prieto

Castillo de Olite

+5
Turiscapadas

+11
José Luis Zubiri Munárriz

izka

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos