Basílica de San Ambrosio

6 opiniones sobre Basílica de San Ambrosio

Un lugar de acogida.

Sobrio y al mismo tiempo, tan acogedor, debió de haberles parecido el atrio de la Basílica de San Ambrosio a todos los peregrinos que entraban a la ciudad a través de la muralla y eran recibidos por el mismo obispo Ambrosio, quien los recogía con misericordia y les permitía el descanso después de transitar los entonces parajes salvajes y peligrosos que circundaban la ciudad.

Hoy el atrio, tan largo como la iglesia, se encuentra vacío, pero basta con leer un poco y enterarse sobre la vida de este sacerdote que hizo tanto bien por los italianos de ese entonces y por la Iglesia misma.

El material de construcción del atrio y de la basílica misma es pobre, principalmente ladrillos de diversos colores, piedra y yeso blanco; y su proveniencia es local.

Cripta

La Basílica de San Ambrosio fue edificada entre el año 379 y 386 por el entonces obispo de Milán, San Ambrosio. Se construyó en una zona en la que anteriormente se había sepultado a cristianos martirizados por lo que se llamó inicialmente Basílica de los Mártires, el nombre se cambió cuando al morir San Ambrosio fue enterrado allí. Sufrió distintas modificaciones desde el siglo IX y durante el siglo XI fue reconstruida con estilo románico lombardo, convirtiéndose en modelo para las posteriores iglesias de ese estilo. Exteriormente tiene un aspecto poco común, no parece una basílica, tiene dos torres muy altas y un gran atrio, todo en ladrillo.

En esta iglesia reposan, en una cripta,...

En esta iglesia reposan, en una cripta, los restos de san ambrosio (no es raro encontrar gente rezando para pedirle favores, así que, cuidado con las fotos). La iglesia me encantó, esta hecha en ladrillo y le da un aspecto más cálido; es de estilo románico, y se encuentra muy bien conservada después de varias restauraciones.
Aquí encontrarás un montón de cosas para curiosear y si decides visitarla, yo lo recomiendo, entra en la web porque encontrarás muchísima información útil.

Información Basílica de San Ambrosio