Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Golfo du Valinco?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Golfo du Valinco

info
guardar
Guardado

3 opiniones sobre Golfo du Valinco

7
Ver fotos de sala2500
7 fotos

Espectaculares panorámicas

Nos recorrimos de norte a sur el golfo de Valinco. Desde Porto Pollo al norte hasta la Punta de Campomoro en el extremo sur. Desde todos los ángulos las vistas al golfo son espectaculares.

Además tuvimos la suerte de disfrutar de unos semana estupenda, donde todos los días brilló el sol. La luz del astro rey, decoraba durante todo el día al golfo, con infinidad de colores y de tonos naturales.
Una auténtica pasada este golfo..!!
sala2500
5
Ver fotos de mmozamiz
5 fotos

En el golfo du valinco, situado en la...

En el Golfo du Valinco, situado en la costa corsa, se pueden contemplar los paisajes más agrestes y accidentados de todo el litoral. La población más importante de esta zona es Propiano, una ciudad recomendable sólo para aquellos amantes del turismo puro y duro y de las zonas masificadas, ya que es el lugar más parecido al Benidorm español que hay en Córcega. Eso sí, hay que reconocer que la playa que posee Propiano es inmensa, preciosa y con una arena finísima, así que sí que es recomendable que la gente que visite la isla fuera de temporada se detenga a visitarla, porque es una de las playas más bonitas de la zona.
Otroa lugares destacados del golfo du Valinco son Porto Pollo y Campomoro. Se encuentran a cada lado de la costa, Porto Pollo en el norte y Campomoro en el sur, y consisten en dos preciosos lugares bendecidos con unas playas espectaculares y unas aguas del color del lapislázuli. Ambos lugares son idóneos para practicar todo tipo de deportes acuáticos, sobre todo el submarinismo.
Este golfo no sólo cuenta con unas magníficas playas y con lugares turísticos que se abarrotan de gente en verano, en el golfo de Valinco también se puede contemplar una vegetación preciosa y muy característica de Córcega. Por ejemplo, los 18 kilómetros que separan Porto Pollo de Propiano están formados por una maravillosa campiña repleta de colinas y aromática maquia (la vegetación típica de Córcega). Si exploramos esta zona podemos encontrar maravillosos pueblos situados en el interior, en plena naturaleza, como Serra di Ferro, que está situado a cuatro kilómetros de Porto Pollo en lo más alto de la zona.
En este lugar se pueden practicar numerosas rutas de senderismo que suelen comenzar y terminar en diferentes playas y recorren la parte interior de la zona. Se trata de rutas bastante sencillas de entre una y tres horas de duración que puede realizar todo el mundo y para las que no hace falta llevar una gran equipación.
Otra de los lugares que hay que visitar cuando se va al golfo du Valinco es el yacimiento arqueológico de Filitosa. Se trata de un yacimiento descubierto en 1946 que permite conocer cómo vivía la población en la época del 3.300 antes de Cristo. Es decir, se pueden ver las cavernas en las que vivían, puntas de flecha, restos de cerámica, e incluso, algunos de los utensilios que utilizaban para realizar trabajos agrícolas.
mmozamiz
1
Ver fotos de Aina Calvo
1 foto
Aina Calvo
Listo