Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gaslamp Quarter?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gaslamp Quarter

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Gaslamp Quarter

23
Ver fotos de Fernandoo
23 fotos

Distrito histórico

Uno de los barrios más llamativos de la ciudad de San Diego. Es un lugar casi histórico, cuyos orígenes se remontan a mediados del siglo XVII. Ha pasado de ser un proyecto de pequeña ciudad pegada a la bahía de la ciudada californiana a uno de los distritos más pintorescos y entretenidos de toda la ciudad. Más o menos, cubre el área que hay entre las calles Harbour Drive y Broadway (norte a sur) y desde la cuarta a la octava avenida (oeste a este). Podría decirse que su límite al este es el estadio de los Padres, el Petco. Arranca justo, frente al Palacio de Congresos, donde se encuentra un arco que nos da la bienvenida al -como reza en él- "Corazón histórico de San Diego".
La verdad es que se trata de un lugar perfecto para dar un paseo, disfrutar de sus calles, sus bares, sus tiendas, sus edificios... Todo está muy cuidado, muy bien conservado y no parece que el tiempo haya pasado por aquí, salvo porque todo está muy nuevo.
La entrada, por así decirlo, principal, se encuentra en la confluencia de la Quinta avenida con la calle L. Allí está el citado arco que nos invita a pasar y a descubrir todo lo que esconde entre sus calles. Uno puede encontrar cientos de bares y restaurantes de todo tipo, tiendas desde las más asequibles a las más exclusivas y pequeños rincones como preciosos parques entre los inmensos edificios.
De día es un lugar muy tranquilo y turístico y por la noche se convierte en uno de los sitios preferidos de los habitantes de la ciudad para tomar una copa y disfrutar del gran ambiente nocturno que ofrece la ciudad de San Diego.
En cuanto a locales destacados, aquí se encuentran, por ejemplo, hoteles como el Hard Rock (todo un clásico en las ciudades estadounidenses), el Hilton o el Marriot; restaurantes como "The Old Spahetti Factory", el "Red Circle", "el McCormick", el bar español "Sevilla" o el Hooters (otro de los clásicos que no pueden faltar en cualquier ciudad de Estados Unidos.
Además, cuenta con tiendas de primeras marcas como Billabong, G-Star, Oakley o Lucky Star, además de varias joyerías y tiendas de "alto standing" y numerosas tiendas de recuerdos y souvenirs a cual más grandes. Un par de días a la semana se monta una especie de pequeño mercadillo en las confluencias de las calle J con la Quinta avenida en el que se vende desde fruta hasta cuadros.
Realmente si se visita San Diego es casi un lugar de obligada visita, por su situación, su ambiente y la variedad de posibilidades que ofrece al viajero.Además, los días en los que juegan los Padres el ambiente es aún mejor y todos los bares de alrededor se llenan de fanáticos del béisbol en las horas previas.
Para llegar, además de dando un paseo, está, al sur, la parada de tranvía de Gaslamp Quarter, justo frente al Palacio de Congresos, o al norte, en la parada de Market St. A esta calle también llegan varios autobuses como el 3 o el 11.
Fernandoo
2
Ver fotos de Ivannia Fernanda
2 fotos
Ivannia Fernanda
Listo

Información Gaslamp Quarter

Teléfono de Gaslamp Quarter
619.233.5227
619.233.5227
Dirección de Gaslamp Quarter
200-228 5th Ave
200-228 5th Ave
Web de Gaslamp Quarter
www.gaslamp.org
ver más