¿Te gusta Ferry a Córcega?

Ferry a Córcega

4 opiniones sobre Ferry a Córcega

Ver fotos de Victor Raul Tironi

Ideal

Nos levantamos temprano, llegamos al puerto de Livorno y tomamos el Ferry a Bastia, con la línea Corsica, pintado con los colores tradicionales amarillo y azul y la figura del esclavo, fueron cuatro horas de descanso al sol en las reposeras, fotos y charlas. Muy recomendable para iniciar el recorrido por la isla.
Victor Raul Tironi
Ver fotos de mmozamiz

Córcega es una isla maravillosa que a...

Córcega es una isla maravillosa que al menos debe ser visitada una vez en la vida. Para poder llegar hay dos opciones, o en avión o en barco. Todo depende de cómo os gusten las vacaciones, pero yo os recomiendo ir en ferry, sobre todo si contáis con vehículo propio ya que Córcega es una isla que no cuenta con mucho transporte público y lo más fácil es viajar con vehículo propio o de alquiler. Si vais con vuestro vehículo os ahorraréis el tener que alquilar uno allí, y si además vais en furgoneta, como es mi caso, no tendréis que buscar ni siquiera alojamiento.
Hay dos compañías importantes que realizan viajes diarios desde varios puntos de Francia hasta Córcega, son Corsica Ferrys y SNCM, Corsica Ferries es algo más barata y tiene una ventaja muy importante, puedes coger los billetes a través de internet, mientras que en SNCM la única forma de adquirirlos es llamando por teléfono. Nosotros elegimos al final Corsica ferries por este motivo.
Las salidas más habituales suelen ser Marsella o Toulon, aunque hay otras ciudades desde las que se puede partir, y los destinos más frecuentes en Córcega son Ajaccio, Bastia o Ill Rousse.
Nosotros fuimos desde Toulon hasta Bastia porque hay más combinaciones de ferries y el viaje tuvo una duración de 9 o 10 horas. Lo bueno es que cogimos el ferry de noche y por lo tanto lo apenas nos enteramos, porque salimos de Toulon a las 22:00 de la noche y llegamos al día siguiente a Bastia a las 8 de la mañana, y a la vuelta la salida fue a las 21:00 y llegamos a las 7:00. Vamos, que ni te enteras.
Los ferries son enormes y tienen todo lo que os podáis imaginar. Hay cientos de camarotes, dos habitaciones con butacas, cuatro cafeterías diferentes, dos restaurantes, una sala de juegos, una piscina exterior, un parque infantil para los más pequeños, una tienda,etc.
Más información que puede ser muy útil para todos los que cojan ferry, si vais con vuestro coche tenéis que estar al menos una hora antes para embarcar. Allí os tocará esperar con otros quinientos coches más o menos (son increíbles las colas que se motan). Lo mejor que es que vayáis con el billete cogido, sobre todo si queréis viajar de noche, porque las taquillas de las compañías pueden estar cerradas. En invierno suele salir bastante bien de precio, pero en verano se incrementan muchísimo, aunque también podréis disfrutar más del barco, ya que por ejemplo, os podréis bañar en las piscinas exteriores que tienen.
Si no cogéis camarote os toca dormir en la cafetería que está situada en la zona más alta. Está bien equipada, hay sofás y el ambiente es acogedor, el único inconveniente es que es la zona del barco que más se mueve y si tenéis problemas de mareo no es nada recomendable.
A mi lo que más me gusta es que me parece un auténtico privilegio poder visitar Córcega con tu propio vehículo por el mismo precio que te sale un avión.
¡Ah! se me olvidaba, las vistas que se pueden disfrutar tanto del mediterráneo como de las ciudades son espectaculares, así que no os olvidéis llevar la cámara de fotos.
mmozamiz
Ver fotos de Grégoire Sieuw

Difícil ...

Realmente necesitamos un día me encontré a este tipo. Se reconocerá. El capitán, que, una vez que estaba instalado en mi camarote ferry SNCM tuvo a bien anunciar el micrófono que "las condiciones de cruce son difíciles ....". Difícil. Decir o cómo iba a babear por el momento en que lleguemos a Niza. De todos modos, usted entiende que estoy barco enfermos, y si hubiera sabido Ryanair antes de reservar mi lugar, yo no dudaría en el doble del precio. Por último, además de sudar y hacer excursiones en cubierta durante cinco horas mientras ve un oleaje muy preocupados golpean el barco a través de la ventana, el viaje fue bastante bien, y me compré una ridículamente pequeña pero la bienvenida al puerto de Niza. La medida también se sentía incómodo, pero por otras razones, los partidos nocturnos de Toulon, con una escala en Niza, vio los precios de las entradas ridículas nos encontrábamos sin cabina, se esperaba, pero sin un asiento en , lo que nos vimos obligados a dormir en colchonetas en un rincón. Táctica sutil si algún jefe de pagar 50 euros por cabina confortable máximo posible de pasajeros. Con un par de viajes para conseguir un poco de aire en la cubierta, a dos horas de sueño y llegaron a Calvi a las seis de la mañana del día siguiente, sin alojamiento y contactos en la lluvia, todavía me pregunto qué fue de ruta la más dolorosa. Mi conclusión es por tanto, no le aconsejo que girar con Ryanair, sino que aconsejan que elegir la ruta directa a la Isla de la Belleza, el día para evitar el pago de la cabina. En temporada baja, hemos conseguido con 8 euros por trayecto. Mierda fácil! Por lo demás, SNCM (si no está en huelga) Ofrece cabañas con sofás al mismo precio que el de Córcega a dormir en el suelo. La elección es fácil!

Difficile...

Il faudra vraiment qu'un jour je retrouve ce mec. Il se reconnaîtra. Le capitaine, qui, une fois que j'ai été confortablement installé dans ma cabine du ferry de la SNCM, a cru bon d'annoncer au micro que "les conditions de traversée seront.... difficiles". Difficiles. Ou comment dire que j'allais en baver d'ici à ce qu'on arrive à Nice. Anyway, vous aurez compris que je suis malade en bâteau, et que si j'avais connu Ryanair avant de réserver ma place, je n'aurais pas hésiter à doubler le prix.

Finalement, à part des suées et des allers-retours prendre l'air sur le pont pendant cinq heures, tout en regardant d'un air très inquiet les vagues frapper le bâteau à travers le hublot, le trajet s'est plutôt bien passé, et je me suis offert un hôtel ridiculement petit mais bienvenu sur le port de Nice. L'aller avait été aussi inconfortable, mais pour d'autres raisons; partis de nuit de Toulon, avec escale à Nice, vu le prix ridicule des billets nous nous étions retrouvés sans cabine, c'était prévu, mais sans un siège à bord, ce qui nous avait contraints à dormir sur le tapis dans un coin. Tactique subtile s'il en est des patrons de faire payer 50 euros la cabine confortable au maximum de passagers possibles. Avec quelques allers-retours pour prendre l'air sur le pont, les deux heures de sommeil et l'arrivée à Calvi à six heures le lendemain sans hébergement ni contact sous une pluie battante, je me demande encore aujourd'hui quel trajet a été le plus pénible.

Ma conclusion ne sera donc pas de vous conseiller de filer chez Ryanair, mais de vous conseiller plutôt de choisir le trajet direct vers l'Ile de Beauté, de jour pour éviter de payer la cabine. En hors saison, nous avions réussi à trouver 8 euros l'aller. Easy shit! Pour le reste, la SNCM (si elle n'est pas en grève) propose des cabines avec canapés au même prix que la Corsica pour dormir par terre. Le choix est rapide!
Grégoire Sieuw
Traducir
Ver fotos de monica morrone
monica morrone