Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Pau?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Fageda d'en Jordà

s
972 279 101
972 279 101
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

33 opiniones sobre Fageda d'en Jordà

Miquel Garcia

Bosque donde sólo faltan los duendes y las hadas

Excelente

De los bosques de la zona es, sin duda, uno de los más bonitos y de visita obligatoria. Se puede ir en cualquier época del año, siendo el otoño el momento más bonito por el espectáculo de colores que ofrecen las hojas de los árboles. Además el suelo está completamente recubierto de hojas, dándole al lugar un aire mágico, donde sólo falta que aparezcan duendes y hadas de detrás de las rocas y los troncos de los árboles. El bosque ha crecido encima de una colada de lava proveniente del cercano volcán "Croscat".

Se pueden hacer varios recorridos por el bosque. El que yo recomiendo, si es la primera vez que se visita, es el que sale del párking del área de Can Serra (coordenadas Google Maps: 42.155057, 2.516256). El camino empieza detrás del centro de información, por un túnel que pasa por debajo de la carretera, se gira a la derecha y, justo antes del monolito dedicado a Joan Maragall, se gira a la izquierda para adentarse ya de pleno en el bosque. Se va siguiendo el camino que está lleno de rincones preciosos hasta llegar a la cooperativa "La fageda", donde elaboran productos lácteos y se pueden comprar (¡son muy buenos!). Desde aquí se puede volver por el mismo camino o bien hacer una ruta circular volviendo por la carretera que accede a la cooperativa. Para los que tengan más ganas de caminar, desde la cooperativa se puede continuar el camino que lleva hasta el volcán Sta. Margarida, con su característica ermita en el centro del cráter.

Leer más
3+
Rubén Navarro Martínez

Un bosque volcánico cerca de barcelona

Excelente

Tengo la suerte de que mi mujer sea catalana. De este modo puedo conocer rincones de Cataluña, que si fuera por guías de viajes no descubriría.

La Fageda d'en Jordà es una de esas maravillas que he tenido la suerte de ver. Se trata de un bosque de hayas asentado sobre tierras volcánicas. La mejor temporada para visitarlo es en pleno otoño, aunque ninguna época te decepcionará.

Existe una ruta circular, la cual es muy recomendable, que empieza adentrándose en el bosque de hayas. El tiempo de ruta son 3 horas, pero nosotros creemos que más bien es de 5 horas. Si te gusta disfrutar del paisaje, detenerte a ver los detalles, hacer fotografías y, quizá, comerte un snack, tardarás más que eso.

Leer más
4+
Ignacio Izquierdo

El hayedo mágico

Excepcionalmente, estas hayas crecen a solo 550 metros de altura, algo posible por la humedad del ambiente y el drenaje del suelo volcánico. Así que ciencias aparte es un regalo tenerlo ahí y por lo tanto merece ser aprovechado. Aunque la época de más fama (y supongo que merecida) es el Otoño, la gente local reclama para este bosque el lugar que merece también en otras épocas del año. Ideal para pasear y hacer el apenas 1 kilómetro y medio de recorrido. Una absoluta maravilla.

10+
XICS74

Entre volcanes...

Excelente

En la zona Volcánica de la Garrotxa, se encuentra esta Hayeda de gran belleza y diferentes rutas para disturbar en familia, tiene una zona de Parking y Pic-nic. Tambien se puede dar la vuelta en carro, opción mas divertida para los mas peques... en el recorrido está la posibilidad de visitar la fabrica artesanal de yogourts "La Fageda" muy conocidos en la zona y buenísimos por cierto! y de la cual cabe destacar su labor de emplear a personas discapacitadas, un lugar entre volcanes y un vello paisaje que invita a disfrutar...

4+
Juan Pons

Un bosque de hayas sobre la lava apagada de un volcán

La Fageda d´en Jordá se asienta encima de una colada de lava procedente del Volcán Croscat uno de los 40 volcanes ya extinguidos que forman parte del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, este hayedo se encuentra en una situación privilegiada a sólo 550 metros de altura y en una zona plana entre los municipios de Santa Pau,Olot y Les Preses y se ve favorecido por la gran humedad ambiental y el buen drenaje de la roca volcánica. Es un bosque único en Cataluña además de bien conservado por el que apetece pasear tranquilamente por debajo de sus frondas y escuchando el ameno canto de

Leer más
David&Susi

Este sitio lo tengo cerquita de casa, y...

Este sitio lo tengo cerquita de casa, y me gusta mucho ir a pasear, leer un libro o ir a hacer fotos.
La Fageda d'en Jordà se encuentra en una de las reservas naturales del Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa, es un bosque de hayas espectacular, esta lleno de itinerarios para caminar perfectamente señalizados, incluso hacen rutas en carro con caballos. En otoño es un sitio maravilloso con la caida de las hojas y sus colores, hacen de este un paisaje de cuadro.
Si os acercais por la Garrotxa no os perdais este sitio, quedareis enamorados.

Montserrat Viladoms

Definitivamente un recorrido que vale la pena hacer si estás por la zona

Paseo por los volcanes de Santa Margarida y Croscat, paseando por rincones en medio del bosque, pasando al lado de la fábrica de la Fageda... Definitivamente un recorrido que vale la pena hacer si estás por la zona.

13+
Javi Rozas

Excursión por la fageda

Excursión por la Fageda. Fuimos en otoño, pues es la época donde los colores de las hojas ofrecen muchos tonos, lástima que no había hecho el tiempo que debía, pues hacía todavía calor y estaba todo verde, pero aún así muy bonito.
Si podéis, ir a visitar la fábrica de yogurt de la fageda, yo lo pillé cerrado por reformas, una pena.

2+
Angeles Marin Jimenez

Es una de las 26 reservas naturales del...

Es una de las 26 reservas naturales del parque natural de la zona volcánica de La Garrotxa. És un gran bosque de hayas (de ahí su nombre, en catalán) que crece en los laterales de la colada de la lava del volcán del Croscat que se extiende por los municipios de Santa Pau, Olot y Les Preses.
Hay diversas rutas para hacer, muy bien señalizadas, a través de bosques llenos siempre de hojarasca, que te llenan de paz.

Fans de Catalunya

La reserva natural de la fageda d'en...

La reserva natural de la Fageda d'en Jordà es un bosque de hayas excepcional porque crece en un terreno llano, de baja altitud (550 m), al que se accede con facilidad. Está además en una zona volcánica y de gastronomía muy específica, a la que se va especialmente en otoño por sus olores, sus setas y su buena comida. De hecho, recientemente he descubierto una web con los restaurantes que mejor respetan la gastronomía de la zona: 'http://www.cuinavolcanica.cat'

pcdasd

Experiencia de paz y tranquilidad

Excelente

Es un lugar en el que te vas adentrando poco a poco y olvidas todo lo que llevabas encima para percibir la esencia del bosque, su paz, su tranquilidad, su quietud y majestuosidad. Debajo de las altas copas de los árboles te sientes como en un pequeño paraíso de infinitud, donde el sol tiene que luchar para traspasar y entra por los huecos que encuentra entre el follaje.

Llorenç Gallego Mateu

La fageda d'en jordà es un paraje ...

La fageda d'en Jordà es un paraje natural, constituye una de las mayores concentraciones de hayas que pueden encontrarse en terreno llano, se encuentra sobre una colada de lava procedente del volcán Croscat, ofrece un relieve con monticulos que pueden alcanzar los 20 mts. Estos monticulos reciben el nombre de tossols.

Marc Lobato

Muy cerca de olot se encuentra este...

Muy cerca de Olot se encuentra este famoso bosque rodeado de volcanes. No deja de sorprender la magnificencia de sus árboles asentados sobre un suelo construido en base a una antigua corriente de lava. Es Ideal para pasear una mañana o tarde rodeado de naturaleza en tranquilidad.

2+
Jordi Muñoz Romero

Fageda d'en jordà

Un lugar precioso, para pasear y disfrutar de la singularidad de este bosque. Pienso volver en otoño.

Javier Vidal González

Uno de los más bonitos hayedos ...

Uno de los más bonitos hayedos existentes en la Península. Es una auténtica delicia y un verdadero placer para los sentidos el pasear por sus caminos, sobre todo en otoño. Para mí es espectacular ver cómo los árboles se llenan de colores es esta estación.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos