¿Te gusta Roquetes?

Parque Natural dels Ports

6 opiniones sobre Parque Natural dels Ports

Eva Garcia Brull

Naturaleza y sensaciones únicas

Fántastico día el que pasamos en una marcha donde nos adentramos en los puertos para subir a su punto más alto.

El recorrido fue espléndido pasando por sitios como Cova Avellanes, el Coll de Pallers, la Gronsa Moleta Rodona, Caro, etc.... Las vistas impresionantes, ya que si coges un día claro como el que cogimos, puedes ver perfectamente toda la desembocadura del Rio Ebro.

¡Y qué decir de la adrenalina a estas alturas! Lo recomiendo a cualquier apasionado de la montaña o de la naturaleza.

Ramon Gimeno

Dos días descubriendo el Parc Natural Dels Ports

Escapada de dos días hospedándose en los apartamentosturisticosbaixebre en Alfara de Carles único pueblo situado dentro del Parque Natural. Una vivienda ideal para seis personas y con todas las comodidades para utilizar como campamento base y, desde ahí, descubrir el Parc Natural Dels Ports donde nada mas empiezas a subir su puerto de montaña te reciben unas maravillosas vistas que vas disfrutando mientras asciendes y donde existen dos miradores donde vas a poder observar, El Ebro a su paso por Tortosa y las tierras de Baix Ebre. En el segundo mirador también puedes ver un monumento a la cabra salvaje, un animal inédito en otros parajes. Una vez arriba, en el parque puedes optar por explorar cualquiera de las diferentes rutas marcadas que existen para la practica de senderismo. Es la hora de comer, ¿Te apetece probar la gastronomía de la zona?, te recomiendo que visites el restaurante Pous de la Neu donde vas a poder degustar los diferentes platos que te ofrecen en su carta con una atención especial de sus propietarios, yo recomiendo la tosta de anchoa y el churrasco con un vino tinto, Buenísimo!
Una vez de vuelta a Alfara y si te gusta conducir disfrutareis de la bajada del Puerto dels Ports como de la carretera con curvas y con un asfalto de cinco estrellas que desde allí te lleva a Alfara acompañado en todo momento del impresionante paisaje del Port Natural que te cautiva.

Maru Serrano Muñoz

A una horita de Roquetes

A tan solo una hora de Roquetes, en Tarragona, se encuentra el Parque Natural de El Puerto (en catalán: Parc Natural Els Ports).

A una altura de 1447 metros sobre el nivel del mar se encuentra el pico más alto. Desde este punto tenemos una panorámica de la desembocadura del Río Ebro.

Olga Llado Giner

Después de un chaparrón...

Si sois amantes de la naturaleza, éste es el sitio. Disfrutad del senderismo, bicicleta, nadar en ríos aún sin contaminar... y después, siempre encontraréis gran variedad de sitios para comer.

Sigue siguiendo una zona poco conocida por lo que la tranquilidad está asegurada.

josepmonserrat

Barranc de Carrer Ample, Els Ports, Horta de Sant Joan

La mejor formacion de placas de todo del macizo dels Ports

Christelle LABRUYERE