Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Museo Arqueológico de Estambul?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Museo Arqueológico de Estambul

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Museo Arqueológico de Estambul

20
Ver fotos de lamaga
20 fotos

Este museo, situado dentro de los jar...

Este museo, situado dentro de los jardines del palacio Topkapi es uno de los rincones más interesante -y menos transitados- de Estambul. Para visitarlo tranquilamente es necesario, al menos, un par de horas. Su visita es una gozada, porque la afluencia de público no está nada masificada y permite pararse durante un buen rato en las estancias que nos parezcan más evocadoras.

Podemos destacar dentro del museo la Necrópolis de Sidón, el Sarcófago de Alejandro, el Sarcófago de las Aflijidas y las fascinantes galerías de estatuas. Posee, además, un espacio dedicado a los niños con interesantes maquetas y con un castillo de juguete muy entretenido.

¡Un lugar que uno no puede perderse si le gustan las civilizaciones y el arte antiguo!

El sarcófago de Alejandro es el punto estrella de todo el Museo Arqueológico. Situado en la sala número 3, su belleza impresiona incluso desde lejos. Es una pieza clásica que representa al general Alejandro y a su ejército luchando contra los persas en unos altorelieves fascinantes. Tu tallaje se hizo en mármol y es del siglo IV a.C. con un estado de conservación perfecto.

Como escena principal en los relieves vemos a Alejandro a caballo, llevando una cabeza de león como tocado -símbolo de Hércules-. En el otro lado del sarcófago vemos una violenta y fascinante caza de un león. Lo que más sorprende es que el sarcófago aún conserva algunos trazos de su pintura original.

Un dato importante: a pesar de su nombre, ¡este no es el sarcófago no fue esculpido para Alejandro! Se hizo para el rey Abdalonimo de Sidón...

En la planta inferior del museo, además del museo infantil, encontraremos una cafetería, una tienda y una magnifica reproducción del caballo de madera de Troya. Buenos rincones para reponer fuerzas y relajarnos ¡después de tanta cultura!
lamaga
5
Ver fotos de Isabel de la Granja
5 fotos

Arqueología elegante

El lugar perfecto para perderse en Estambul, si estás allí en Semana Santa. Es mucho más tranquilo que la zona de Santa Sofía o la mezquita azul, aun estando muy próxima. El museo está dentro del complejo del palacio de Topkapi, compuesto por tres edificios de diferente envergadura; en el más amplio se encuentran las colecciones de arte mesopotámico y babilónico que más me impresionaron y fascinaron.
El museo está organizado con una sensibilidad y exquisitez que no he visto en ningún otro de su misma categoría e importancia. El de Atenas parece un edificio en trámites de derribo y el de El Cairo un almacén guarda-muebles. En cambio el de Estambul es consciente de que sus piezas son vestigios de arte irrepetibles, únicos e insólitos; y así las tratan. En cada sala no hay muchas piezas, separadas entre sí para que respiren y expandan su aura. La luz natural entra a raudales en las salas y las piezas adquieren vida y brillo. Las obras más sobresaliente de arte griego y romano están escoltadas por pósters artísticos que reproducen algunos de sus detalles ampliados y mejorados fotográficamente.
No hay que perderse los sarcófagos de las tumbas de los reyes de Sidan y los mosaicos babilónicos de las puertas de Isthar (que personalmente me emocionaron). El Pabellón de los Azulejos es precioso, no por su contenido sino por el edificio en sí del s. XVI.
Isabel de la Granja
1
Ver fotos de 2 pekes viajeros
1 foto

Museo arqueológico

Museo Arqueológico
2 pekes viajeros
6
Ver fotos de Raquel López Rodríguez
6 fotos
Raquel López Rodríguez
Listo

Información Museo Arqueológico de Estambul

Teléfono de Museo Arqueológico de Estambul
02125207740
02125207740
Dirección de Museo Arqueológico de Estambul
Cankurtaran Mh., Alemdar Cad
Cankurtaran Mh., Alemdar Cad
ver más