Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta El Acatenango?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

El Acatenango

info
guardar
Guardado
web

2 opiniones sobre El Acatenango

2
Ver fotos de paulinette
2 fotos

El volcán de acatenango está en sacat...

El volcán de Acatenango está en Sacatepéquez, es uno de los tres volcanes que rodean la Antigua Guatemala. Un autor guatemalteco escribió un libro que se llama La Antigua Guatemala es el asteroide B612 del Principito, ya que en el libro para niños escribe Saint-Exupéry que el planeta del Principito tiene tres volcanes, de los cuales solo uno permanece activo, y más similitudes con la Antigua…

El Acatenango se puede subir, son unas siete horas de ascenso, que puedes hacer con la ayuda de guías locales, o solo, pero siempre empezando muy temprano y con un día muy claro ya que las condiciones meteorológicas cambian y se puede poner fatal arriba.

En cuanto a la seguridad, como pocas personas lo escalan, encontrarás menos gente si te pasa algo, pero no hay riesgos de asaltos. Desde el pueblo de abajo, se empieza a subir tranquilamente, un poco como en las faldas del volcán de Agua, y después de 4 horas, el suelo se pone más arenoso y la ascensión se vuelve más difícil.

Subir el Acatenango vale la pena, ya que podrás observar desde a rriba vistas excepcionales a la Antigua Guatemala y sus alrededores, así como la actividad del volcán de Fuego vecino. Pero el esfuerzo requerido equivale a subir el de Agua seguido con el de Pacaya! Para gente deportiva lo recomiendo, y la bajada por las partes más arenosas es una pasada.
paulinette

Si te gustan los volcanes este es uno que no te debes perder

El consentido de los volcanistas, este volcán quizá sea el más visitado en toda guatemala por sus impresionantes vistas y sus variados micro climas, también es uno de los más difíciles dado a que por estar en una posición geográfica característica los cambios de clima pueden ser muy drásticos ahora quizá tengas frío pero de un momento a otro te da calor.
Juan Andres
Listo

Información El Acatenango

Web de El Acatenango
http://www.acatenango.com
ver más