¿Te gusta Fife?

Culross

2 opiniones sobre Culross

Jessica Martinez Infante

Un pueblo en el que parece haberse...

Un pueblo en el que parece haberse detenido el tiempo.
Calles con suelo de adoquines, estrechas y empinadas, con casitas de fachadas de colores, realmente parece que estés en un cuento.
Además, a la entrada de Culross, podemos encontrar las ruinas de la abadía, un lugar solitario en el que no nos encontramos a nadie durante la hora y media que duró nuestro improvisado picnic.
Lo que más me impactó .. su silencio, su soledad, y la sensación de atemporalidad en la que te ves envuelto.

Juan Quintana

A finales de Otoño y casi por ...

A finales de Otoño y casi por casualidad detuvimos nuestro camino en la villa real de Culross (denominada en tiempos Medievales "the royal burgh"). Una pequeña aldea donde el tiempo parece haberse detenido.

Edificios y estructura medievales junto a una tranquilidad increíble al igual que las vistas a la bahía que lleva el mismo nombre.

Esta pequeña localización supone el inicio de la Ruta Turística Costera del reino de Fife. Su fundación data del siglo VI, cuando paso por la zona un Santo Céltico, San Serf, fundador de otros muchos lugares y cuyo nombre fue dado a la isla en donde murió, cerca de Culross y Kingross, en el lago Leven (Loch Leven).