Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudadela de Corte?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudadela de Corte

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Ciudadela de Corte

14
Ver fotos de sala2500
14 fotos

Nido del águila

La ciudadela, construída en el siglo XV, llamada “Nido de águila”, por estar construida en lo alto de un promontorio, ofrece una vista panorámica extraordinaria.
Esta magnífica "ciudadela" de Corte-Corti es la única de las 6 ciudadelas que hay en Córcega que está en el interior de la isla, las 5 restantes están en ciudades de costa.
La ciudad ya de por sí vale (y mucho) la pena visitar. El camino desde el centro de Corte-Corti, hasta las puertas de la ciudadela es todavía mejor..., pero pasear por dentro de la ciudadela es sencillamente maravilloso. Si se viene a Córcega esta ciudad es uno de sus imprescindibles.
sala2500
4
Ver fotos de mmozamiz
4 fotos

La ciudadela de corte es la única for...

La ciudadela de Corte es la única fortificación que hay en el interior de Córcega. Se encuentran en lo alto de una colina, en la parte más alta de la ciudad, y tiene forma triangular. Se encuentra en un excelente estado de conservación y fue construida en 1419, aunque algunas partes del exterior fueron añadidas en el siglo XIX.
La parte más alta de la ciudadela es una torre denominada Nido del Águila y desde ella se pueden contemplar unas vistas impresionantes tanto de las montañas corsas, como de los ríos Tavignano y Restonica o la la propia ciudad de Corte.
En el centro de la ciudadela se encuentran dos edificios, la Caserne Serrurier y la Caserne Padoue. En la Caserne Serroutier se ha instalado el Museo de Córcega. Se trata de un museo bastante curioso en el que se muestran numerosos artículos de todo tipo típicos de esta isla, los más numerosos son los objetos de artesanía. La entrada cuesta un euro y medio, pero merece la pena no sólo por los objetos que se pueden ver, sino también por el interior del edificio, que tiene una estructura preciosa que hace que todos los visitantes se queden con la boca abierta.
El único inconveniente que tiene el museo es que los horarios de apertura son bastante reducidos y es muy habitual llegar y encontrártelo cerrado, sobre todo si no se va en verano.
Lo que recomiendo a todos los que se acerquen hasta este lugar es que se den un paseo por todo el exterior de la ciudadela porque además de estar todo repleto de vegetación, se pueden ir contemplando unas vistas increíbles de los alrededores que merecen la pena.
mmozamiz
1
Ver fotos de Jude Ted Attard
1 foto
Jude Ted Attard
1
Ver fotos de Agnes Lefebvre
1 foto
Agnes Lefebvre
Listo

Información Ciudadela de Corte