Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ciudadela ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Ciudadela

info
guardar
Guardado

4 opiniones sobre Ciudadela

4
Ver fotos de Philippe
4 fotos

Ciudadela

Bastia, al norte de la isla de Córcega, es una ciudad sorprendente. Llena de encanto, Bastia es una ciudad con alma propia. La ciudad es más bien popular, pues sus habitantes son tradicionalmente marineros y comerciantes. La Ciudadela, genovesa como casi todas las construcciones de Córcega, es el barrio más antiguo de la ciudad. En ella pueden encontrarse viviendas del siglo XVII, en particular antiguos palacios cuyas familias en ocasiones estaban enemistadas y en otras competían. Merece la pena perderse por las callejuelas que recorren la ciudadela. Para los habitantes de la zona, es la mejor forma de descubrir la ciudad. A la vuelta de cada calle se abre un panorama magnífico de la costa o del puerto… O se llega a una encantadora y pequeña plaza, o a una iglesia… La ciudadela guarda celosa sus riquezas, mezcla de elementos históricos, de la vida popular y de la cultura de Córcega. La personalidad de la ciudadela y la alegría vital de los corsos me sedujeron por completo.
Philippe
8
Ver fotos de mmozamiz
8 fotos

En córcega la mayor parte de las ciud...

En Córcega la mayor parte de las ciudades que dan al mar poseen una ciudadela que era utilizada antiguamente para proteger a las localidades de las invasiones. La ciudadela de Bastia se encuentra junto al puerto y para acceder a ella hay que llegar primero hasta el precioso jardín de Romieu y después subir unos escalones empinadísimos que van a dar a un túnel (que por cierto huele fatal ya que muchos lo utilizan como baño). A través del túnel se atraviesan las murallas defensivas y se llega finalmente al corazón de la ciudadela, en el que se encuentra una preciosa plaza completamente adoquinada. El principal edificio de la plaza es el palacio del Gobernador, que se encuentra cerrado al publico desde hace años.
La fortaleza fue creada en el año 1530 y se encuentra muy bien conservada. Los edificios que hay en el interior tienen un gran encanto, porque han sido reformados y se han pintado con colores ocres que recuerdan mucho a las ciudades italianas. Además son casas pequeñas con grandes balcones repletos de flores y crean un ambiente romántico increíble.
Las calles son estrechitas y es un verdadero placer pasear por ellas. Cerca del centro de la ciudadela también se encuentra la catedral de Ste Marie, se trata de un edificio del siglo XV que posee una enorme fachada pintada de blanco y amarillo. Lo más curioso de esta catedral es que si hechas 20 céntimos se ilumina durante unos minutos una escultura de plata de la Virgen María.
Pero lo que más me gustó de la ciudadela es que en la parte más alta se ha creado un precioso parque repleto de vegetación por el que se pueden dar unos preciosos paseos y en donde se pueden contemplar cientos de flores diferentes que embellecen más si cabe este lugar.
mmozamiz
13
Ver fotos de Benoit Penant
13 fotos
Benoit Penant
1
Ver fotos de Patrizia Fashionfortravel Belsito
1 foto
Patrizia Fashionfortravel Belsito
Listo

Información Ciudadela

Teléfono de Ciudadela
0 495 542 040
0 495 542 040
Dirección de Ciudadela
Citadelle
Citadelle
ver más