¿Te gusta Ciudad Rodrigo?

Ciudad Rodrigo

14 opiniones sobre Ciudad Rodrigo

SerViajera

Seis antiguas puertas tiene Ciudad...

Seis antiguas puertas tiene Ciudad Rodrigo: La de la Colada, que lleva las aguas pluviales al río, la del Sol, que baja directo desde la Plaza Mayor, la de Santiago, la del Conde, la de Amayuelas, y la Santa Cruz. Unas de exquisita factura, otras más humildes, todas guardan los accesos que a lo largo de dos kilómetros de gruesas murallas –reconstruidas en el siglo XVIII- conducen al interior de la villa. Al recorrer sus calles empedradas -unas oscuras y silenciosas, donde sólo entra el sol del mediodía; otras anchas, inundadas de luz y de sonidos, uno no puede más que pensar que Ciudad Rodrigo es una maravillosa joya arquitectónica. Piedra magistralmente tallada color miel, portadas y blasones, torres y cúpulas, se asoman en las fachadas de preciosos palacios como el de los Castro, el de los Águila o el de los Vázquez. Sin duda, el edificio más emblemático es la Catedral, un templo románico de transición al gótico con soberbias portadas y un interior que vale la pena visitar. El coro del siglo XV, sus dos órganos, y el bellísimo claustro, construido entre los siglos XIV y XVI, están considerados consumadas obras de arte.

Descensos Medina Turismo Activo

Actividades en la naturaleza

DESCENSOS MEDINA T.A.37-03 SALAMANCA

Estimado/a amigo/a:
Entre todas las actividades de DEPORTE Y AVENTURA que podemos ofrecerte,nos hemos especializado en el descenso en piragua adaptado a diferentes colectivos(centros educativos,clubes deportivos, familia, empresas, grupos de amigos…);en la formación ,con cursos de iniciación al piragüismo y cursos avanzados de aguas bravas; excursiones organizadas; iniciación al tiro con arco ,paintball, senderismo y parque multiaventura, dando posibilidad durante todo el año.

Todas estas actividades se realizan siempre con la MÁXIMA SEGURIDAD, teniendo especial cuidado con el equipamiento persona l(siempre homologado según los reglamentos vigentes) así como la evaluación y seguimiento de las actitudes personales, para evitar posibles riesgos .Estas medidas están coordinadas por personal titulado y ampliamente experimentado.

Turismo Activa

Ruta Micologica en los alrededores de Ciudad Rodrigo.

Si quieres pasar un día diferente en otoño o primavera, los alrededores de Ciudad Rodrigo son un sitio único para la búsqueda de setas, podemos encontrar las diferentes masas de arboles en las que buscar las setas, el boleto Aereo de encina, los boletus de pino, o los de robles, las setas de cardo de las praderas y muchas mas.
¿Como realizamos las rutas micologicas en Ciudad Rodrigo?
Primero nos vamos a uno de los parajes donde buscaremos las setas, nuestros rinches.
Después realizamos una introducción al mundo fungi.
Empezamos la búsqueda de nuestros tesoros, identificando las especies de mayor interés.

Juan José González Sánchez

RAFTING EN EL RÍO AGUEDA, SÁBADO 16 DE MARZO.

Buenísima experiencia en con esta pequeña empresa de Ciudad Rodrigo, Turismo Activa.
Teníamos un poco de miedo por el frío al se una actividad de agua en invierno, pero nada, nos caímos un par de veces pero con los neoprenos no se nota nada.
El río Agueda en un río de iniciación, por lo que todas las persona que quieran pueden realizar la actividad.
El monitor responsable nos saca fotos durante todo el recorrido, os dejo unas fotos que una imagen vale mas de mil palabras. jajaja.

Juan Carlos Vegas Vasallo

Me pueden salir 2000 palabras bonitas...

Me pueden salir 2000 palabras bonitas de esta estupenda ciudad, pero es que al ser la mia patria soy poco imparcial....
Solo tengo que decir que al que le guste disfrutar de una de las joyas arquitectónica más completa de la meseta que se pasa por Ciudad Rodrigo....Y solo una apuesta...Al que no le guste...Le invito a volver a gastos pagos....

Estibaliz Martin Borja

Aunque solo vi el centro histórico de ...

Aunque solo vi el centro histórico de Ciudad Rodrigo, puedo decir que es un lugar precioso, al menos esta parte. Rodeado por una muralla, desde la cual hay unas vistas impresionantes el centro histórico de Ciudad Rodrigo es un lugar que visitar.

Cecitrotamundos

Siendo mirobrigense, gentilicio de...

Siendo mirobrigense, gentilicio de Ciudad Rodrigo porque en época romana se llamaba Miróbriga, creo que es fácil querer a esta ciudad.

Destaco su paseo por el casco histórico por cualquier de sus puertas, atravesando sus bóvedas y entrando a un entramado de calles con piedras llenas de historia, de casas señoriales destacando las que se pueden visitar por dentro como el Palacio de los Águila, el Palacio de Montarco- actualmente es un restaurante- o a la Casa de los Vázquez, hoy sede de Correos, entre otras.

Un paseo por la muralla (2,1 km de recorrido total, hay varios accesos) entre el Parador y la Puerta del Sol, o la Puerta del Sol y la Catedral pasando por el Registro es una forma estupenda de conocer y delimitar Ciudad Rodrigo tanto por dentro del casco viejo como por fuera. Una de las diversiones infantiles en Ciudad Rodrigo por lo menos en mis años era ir saltando de cañonera en cañonera, con el consiguiente disgusto de las madres por si hubiese un tropiezo... :)

Otros edificios singulares que no pueden faltar en una visita son la catedral, el parador y la plaza mayor con el ayuntamiento. También hay numerosas iglesias por el centro como la enorme Cerralbo con la idea de "hacer sombra" a la Catedral, San Isidoro, San Agustín o la Tercera Orden.

Ramon Bravo Aliseda

Ciudad Antigua, Noble y Leal...

Vdp H

Bonito lugar

Ivo Vervoort

Es un ciudad mediaval con varias...

Es un ciudad mediaval con varias fiestas como la fiesta de toro,esto es espectacular.
No tengo mala esperencia de este ciudad, comida muy bueno, las noches de ocio espectacular y la gente son encantadores.
Tienes que visitar

anabel scaloni

En la muralla que rodea la ciudad

agb

Buenísimo