Carcasona

Ciudad medieval de Carcassonne

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Paulinette

Carcassonne es una ciudad medieval en...

Carcassonne es una ciudad medieval en el departamento francés de Aude, en la región de Languedoc Roussillon. Para llegar puedes tomarte un tren desde Narbonne o Toulouse. Si estás en Barcelona no tardarás más de 4 horas. Es parte del patrimonio mundial de la UNESCO.

Esta ciudad fortificada es la más grande de Francia que este tan bien conservada. Ya casi nadie vive a dentro, lo que es una pena, pero hay muchos restaurantes, tiendas y actividad dentro del recinto. Luego está la nueva ciudad de Carcassonne, moderna, en la orilla del Canal du Midi, que también es agradable conocer. La ciudad antigua tiene un doble recinto, al que puedes dar la vuelta caminando en veinte minutos aproximadamente. Tiene cincuenta torres, a las cuales no se puede subir, una basílica, y el castillo del conde. El resto son casas, pero los precios son tan caros que la gente ha ido vendiendo, y pusieron negocios en lugar de casas.

La mayoría de las tiendas venden productos de la región, no te pierdas los deliciosos platos a base de pato, como el Cassoulet o un Foie Gras, acompañado con un vaso de Muscat, equivalente al Moscatell español.

La ciudad empezó siendo ciudad romana, pero su estado actual es el de la Edad Media.

No te pierdas el 14 de Julio si andas en la región. Como es la fiesta nacional de Francia, tiran fuegos artificiales y hay un gran espectáculo de sonido y luces en el recinto medieval.
M.

Carcassone es la capital de Aude , en...

Carcassone es la capital de Aude , en la región de la Languedoc- Rosellón en el Sur de Francia muy cerca de la frontera con España.

Lo más destacable del pueblecito es su ciudad amurallada que es Patrimonio de la Humanidad. Os recomiendo hacer la visita con guía turístico, se pueden empezar en la puerta de la fortificación y al menos yo tuve la suerte de contar con una guía que además de simpática y hablar un inglés muy bueno, sabía pequeños detalles e hizo la visita de verdad amena e instructiva.

La ciudadela medieval cuenta con dos anillos de murallas y 52 torres. A uno le parece estar dentro de un cuento de hadas. A última hora de la tarde es realmente bonito.

Además, dentro del mismo pueblo está la basílica de Saint- Nazaire, una catedral construida entre los siglos XI y XIV que me gustó especialmente. El pueblecito está lleno de tiendecitas y bares aprovechando el tirón turístico del lugar.

Dejando al lado los numerosos turistas : ), es un sitio precioso para darse una vuelta, desde Barcelona es totalmente viable ir y volver en el día y como otras cosas interesantes que hacer por la región se puede aprovechar viaje para comprar vino (desde Perpiñán se ven extensiones enteras de viñedos por todas partes) comer una fantástica cassoulet, que es un potaje de alubias y cerdo o algunos de los patés o confits típicos de la región.
Gustavo Barbich

Ya van tres veces que voy a esta...

Ya van tres veces que voy a esta increíble ciudadela medieval. Sus murallas,su iglesia y el entorno en general son preciosos.
Eso si, hay que tratar de ir en fechas que no sean vacacionales, porque sino, será un mundo de gente caminando por sus estrechas calles y si te gusta sacar fotos mal lo tienes, en todas saldrá gente . Si este no es tu problema, el lugar es encantador, muy romántico y te trazlada al medioevo en in instante.

Como dije, visitar Carcasone es una viva experiencia histórica. Sus murallas, sus estrechas callejuelas, su iglesia y su castillo son fabulosos. Es como estar en el s.XII.
La visita guiada al castillo es recomendable.
Bien, les dejo algunas fotos que hice en estos viajes.
Celia Orozco Serrano

Resumen de culturas

Carcassonne es una ciudad fortificada, familiarmente se le conoce como la citè. Empezo a ser importante con los Romanos en el año 100 a.c, continuo con los visigodos en el siglo v, los musulmanes la ocuparon en el año 725 hasta que paso al conde de Carcasson que descendia de los visigodos, como vemos ha sido un sitio estrategico y gobernado por diversas culturas. Podemos decir que esta hermanada con Baeza y en proyecto esta el hermanarse con Salamanca y Cuenca
Martí Françec Martí Saragossa

Creo que ya ha quedado caso todo dich...

Creo que ya ha quedado caso todo dicho sobre La Cité de Carcassonne. Solo añadir, que en mis numerosos viajes a Toulouse siempre me llamó la atención el verla desde la autopista. Hace un par de años mi esposa y yo no habíamos hecho ningún plan para las vacaciones de Semana Santa. Estábamos tomando algo en un bar cuando de repente se me ocurrió proponerle un viaje sorpresa e improvisado. Accedió a la propuesta y sin ella saberlo (mosqueada estaba cuando cruzamos a Francia) la llevé a Carcassonne. No sabría explicar la cara que puso cuando vio la Cité. Ni que decir de que quedó enamorada y decidimos volver en un futuro planeando mejor el viaje.
Raul Clemente

Escapada fin de semana

La cité de Carcassonne es uno de los lugares ideales para pasar un fin de semana, aunque si es posible, visitarla entre semana o en época poco turística. Ello os evitara visitar la fortaleza repleta de gente, y os permitirá disfrutar y admirar mucho mejor todo su encanto.

La ciudad medieval os encantará, y si coméis en la cité, no dudéis en probar uno de los típicos platos del sur de Francia, "Cassoulet" de pato.
Mmozamiz

Carcasona, o Carcassonne en francés, ...

Carcasona, o Carcassonne en francés, es una de las ciudades más bellas y emblemáticas de Francia, por lo menos, de la región de Languedoc-Rosellón. En cuanto te vas acercando a ella es como si comenzaras a sumergirte en un cuento de hadas donde todavía existen los príncipes y las princesas, ya que por fuera, el centro de la ciudad es un precioso castillo amurallado que parece haberse construido hace poquitos años. Quizá por este motivo la ciudad es Patrimonio de la Humanidad desde 1997.
Antes de atravesar la puerta principal hay que aparcar los coches, ya que tan sólo se puede acceder a pie, pero no hay problema, ya que en el exterior se han creado dos parkings gigantes en donde siempre hay sitio. Por cierto, para todos aquellos que vayan en furgoneta (es mi caso) se puede pernoctar perfectamente en estos parkings, con la seguridad de que están vigilados.
Nada más entrar la belleza del lugar aumenta si cabe, ya que nos encontramos con un sitio repleto de callejuelas empedradas con cientos de tiendas a los lados. La arquitectura de todos los edificios es toda igual, de piedra. Si paseamos por las calles nos vamos a encontrar con numerosos restaurantes que poseen terracitas encantadoras y que suelen tener mesas adornadas con velas, así que todos los enamorados se vuelven locos en este lugar.
Hay numerosas placitas muy cuidadas y con un gran encanto y la mayoría de las calles nos llevan hasta los alrededores internos de las murallas. Aquí los paseos son maravillosos, sobre todo porque se puede ir rodeando la muralla y disfrutando al mismo tiempo de unas vistas colosales.
La fortificación de Carcasona consiste exactamente en un anillo doble de murallas que cuenta con 53 torres.
Es una ciudad indescriptible que permite que el visitante se traslade a otro siglo y pueda imaginar cómo era la vida hace más de 800 años.
Pero Carcasona no siempre ha estado tan bien cuidada, la parte fortificada llegó a estar tan deteriorada que el estado francés consideró seriamente derruir las murallas. Afortunadamente, finalmente se optó por redactar un decreto oficiial en 1849 a través del cual se realizó una rehabilitación intensa de la fortaleza para que pudiera ser Monumento Histórico.
Personalmente me fascina este lugar. Me gusta tanto que se ha convertido en un punto de parada casi obligatorio cada vez que hacemos algún viaje por Europa y nos pilla de paso. No sólo merece la pena por lo que es, también por la gente que puedes encontrar allí, ya que está repleto de bohemios y artistas que están encantados de charlar contigo y contarte su vida.
Elisabet Gómez Calabria

La ciudad medieval de Carcassone

Sentir que se regresa a la edad media es lo que se siente cuando nos adentramos en la ciudad medieval de Carcassone, recorrer sus calles, su fortaleza con las torres (se puede visitar con audioguia, lo recomiendo ), probar su plato típico el caussolet, disfrutar de los caramelos artesanales. Merece la pena disfrutar y a pasar unos días allí.
Loli Bonora Talens

Es una preciosidad tanto de día como ...

Solo que de noche es más relajante porque contemplas la Cité sin moverte, sin tener que subir a la fortaleza.
Juliomñ

Visita a la Cité

Nos ha impresionado la Cité de Carcasona.
Recomiendo la visita, aunque hay opiniones para todos los gustos, en mi modesta opinión está extraordinariamente restaurada.
Da gusto pasear po las calles, el castillo, catedral...
Melitha Blasco

Carcassonne o Carcasona es la capital...

Carcassonne o Carcasona es la capital del Departamento de Aude, en la región Laguedoc-Rosellon, en Francia.
La CIUDAD MEDIEVAL de CARCASSONNE, o ciudad amurallada ha sido declarada por la Unesco en el año 1997, PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.
Está situada a mitad de camino entre Perpignan y Toulosse, en la región sur de Francia.
Carlos Jimenez Lopez

Carcassone a film village

Carcassone es una ciudad medieval preciosa , todo un escenario de película donde puedes transportarte a la edad media. En el interior de la fortaleza podemos encontrar el castillo el cual se puede visitar . también en su interior encontramos edificaciones donde la gente reside y algunas de ellas se han convertido en hoteles con encanto , restaurantes y tiendas de souvenirs. A solo unas tres horas de Barcelona , es un lugar que no hay que dejar de visitar.

De cuento

Seguramente, la ciudad de Carcassonne es la ciudad medieval más alucinante que he visto. He de reconocer que tengo cierta historia con ella (el juego de mesa tiene la culpa), pero la verdad es que es una pasada. De día, para admirarla y, de noche, para pasear tranquilamente o cenar algo.

Imprescindible.
Andonii Sarabiia

paseo medieval

Pocos lugares son tan curiosos y consiguen mezclar tan bienel medievo y el ocio, ya que no se trata de maravillarte por la arquitectura, sino sentirte completamente en otro ambiente, un poco diferente al de simplemente unos metros fuera, dentro podrás cenar, comprar recuerdos o incluso participar en actividades, tu o los mas peques claro!
Blossom

Carcassonne es una pequeña ciudad...

Carcassonne es una pequeña ciudad medieval situada en la región Langedoc-Rousillon, en el Sureste de Francia. La ciudad amurallada es el gran atractivo turísitico de esta bella ciudad. He estado dos veces, y no me canso de pasear por sus callejuelas y descubrir nuevos rincones. Muy recomendable para hacer una escapadita romántica y tranquila.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Ciudad medieval de Carcassonne ayudarán a otros.
4,67 sobre 5 (39 votos)
IMPRESCINDIBLE