¿Te gusta Carcasona?

Castillo de Carcassonne

60 opiniones sobre Castillo de Carcassonne

SerViajera

Fue alrededor del año 100 que los ...

Fue alrededor del año 100 que los romanos construyeron las primeras murallas de lo que con el tiempo sería la espléndida ciudad fortificada Carcassonne. Páginas se podrían escribir sobre los ejércitos que la asolaron hasta el fin de la Edad Media, sin embargo, fue en 1849 que la ciudadela corrió verdaderos riesgos de desaparecer: Dado su deterioro, el estado francés consideró seriamente demolerla. Gracias a que artistas e intelectuales se opusieron, Carcassonne recuperó su magnificencia.
Es cierto que la ciudadela es masivo polo turístico, es verdad que a ciertas horas uno puede toparse con multitudes que marean hasta lo indecible; Carcassonne, aún así, sigue siendo absolutamente mágica y romántica. Es irremediable, la visión de sus torres desde el Puente Viejo provoca una muda exclamación. Luego, al otro lado de su doble muralla, el mundo parece de juguete, casi como si uno recorriera un fantástico decorado puesto allí para soñar. Pero todo es cierto y verdadero, cada piedra, los techos empinados de pizarra, las cincuenta y tres torres, el magnífico castillo condal, la antiquísima catedral de Saint-Nazaire.

The Adventurous Traveler

Un auténtica experiencia medieval

Siempre he sido una enamorada de la Edad Media y todo lo relacionado con ella. Lo cierto es, que no puedo comprender que es lo que me atrae de dicho periodo en el que la gente moría de hambre y la miseria se apoderaba de regiones enteras. Tal vez sea la arquitectura, que a mi parecer crea un ambiente muy romántico con sus formas puntiagudas o puede que tenga dicho periodo idealizado como consecuencia de las innumerables películas que vemos constantemente en la televisión que tratan sobre esta época.

Sea como fuere, tenía la ciudadela de Carcassonne un tanto idealizada, por lo que me pareció que merecía la pena subir desde Valencia hasta allí con mi coche para comprobarlo con mis propios ojos, y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Ida y Vuelta

Pocas estancias pero con elementos artísticos de interés.

El Castillo Condal de Carcassonne es la edificación más importante en la Ciudad Medieval. El arquitecto Viollet-Le Duc lo restauró siguiendo cánones historicistas durante el siglo XIX, con lo que tenemos realmente lo que él pensaba que era un castillo medieval.

A pesar y gracias a ésto hoy en día podemos apreciar lo que pudo ser debido a dichos trabajos de recuperación y restauración. Posiblemente durante los mismos se destruyeron dependencias y edificaciones que no se ajustaban a los "cánones" medievales y, por ello, no hay demasiadas estancias que se puedan visitar.

En dichas habitaciones se sitúa el Museo repartido entre la Sala Pierre Embry, la de los Arcos, la Gótica, la Románica y la Abovedada del Torreón. En ellas se pueden contemplar los pocos elementos decorativos que se conservan de la época medieval; así por ejemplo, un Retablo de la Pasión del siglo XV, una arcada gótica de tres vanos y pinturas al fresco de finales del siglo XII.

Fer Tamudo

Para no pasar de largo... Hay que detenerse

El Museo Lapidario se encuentra dentro del Castillo Condal, en la Cité de Carcasona (Francia). Desde 1927 se exponen materiales arqueológicos locales y del departamento del Aude, que van de la época romana hasta el gótico pasando por el románico. También encontraréis documentos sobre la historia de la ciudad y de la restauración llevada a cabo por Viollet-le-Duc. Es un complemento ideal para rematar la visita al Castillo Condal y a la Cité de Carcasona. Vale la pena detenerse y prestarle atención admirando sus alabastros, estatuas, lápidas, frescos... sin olvidar las vistas que ofrece de la ciudad

MarioJ

Si vais seguro que repetireis

Yo he ido dos veces y las dos me han encantado. La primera vez fui a mediodía y estaban todos los puestecitos abiertos pero la segunda fui a las 9 entre semana y abrieron mas tarde. En la época cuando se construyó llegaron a vivur mas de 1 millón de personas mientras que ahora se aprecian algunas casas en su interior y habitan 40 ( mas o menos). Es un castillo con unas vistas espectaculares y una gran historia (si no llevas guía seria bueno haber consultado algo mínimamente del castillo para apreciarlo mejor).

Aconsejo no visitarlo un día con mucho viento ya que molesta un poco cuando estas en las murallas pero es soportable.

suso 20000 sitios que ver antes do imserso

castillo de cuento

La Cite, ciudad amurallada del sur de francia cercana a los pirineos, enclavada en el país Cataro(Cathare)con pueblos, castillos inaccesibles en cumbres pirináicas, canal Du Midi, todo esto en un radio de una hora en coche desde Carcassonne,pueblos como Lagrasse, Minerve, Mirepoix, Foix; Castillos como Montsegur, Peyrepertuse, Queribus, etc. Para niños en Siguean la Reserve Africane (zoo tipo cabarceno)zona también abundan cuevas, resumen unas buenas vacaciones.

dolors reig vilarrubla

Visitamos el castillo de Caracassone en Francia, que es de la ruta de los cátaros-

Toda la ruta cátara del sur de Francia es recomendable para visitar y realizar fotos. Me encantaron los castillos de Montsegur, Lastours, Queribus, Peirepertusse, el castillo de Carcassone que es el que sale en la película de Robin Hood (que sale Kevin Costner), aunque Carcassonne es cómo un parque temático, los otros castillos son mas de asedio y se nota. Las abadías también son preciosas. No recuerdo los nombres ahora porque ya hace 4 años que fuimos Fue en la primera sesión que me hicieron de quimioterapia y con mi pequeña cámara.

La foto que cuelgo se encuentra en el castillo de Carcassone

Laura Pérez García

Vale la pena ir, y perderse en el...

Vale la pena ir, y perderse en el durante todo un día.

No sirve tener prisa para verlo.

Una vez vas entrando da la sensación que el tiempo retrocede y estás en aquellas películas de príncipes y princesas, donde los caballos eran el único medio de transporte.

Donde desde los torreones vigilaban cualquier avance de los enemigos... Está muy bien restaurado y todo el pueblo está volcado a enseñar su historia.

Javier F.

Impresionante fortaleza medieval...

Impresionante fortaleza medieval perfectamente conservada. Horrible la masificación de personas. Muy cercano a la península para ir en coche. Aconsejo pasearse por alrededores o por la Cité para visitar el casco antiguo.

Elftemir Majere

Fin de semana Idílico, en familia aprendiendo y disfrutando de la historia

Fin de semana Idílico, en familia, aprendiendo y disfrutando de la historia. Para repetir. Y qué decir tiene que pasear por sus calles después del cierre es transportarse varios siglos atrás.

Eduardo de Antonio Balaguer

Si os gusta la fotografia un lugar donde disfrutaréis

Ciudad medieval amurallada copletamente maravillosos rincones para ver.
Si os gusta la fotografía un lugar donde disfrutaréis.

toni casares

Un castillo de cuento de hadas

Es uno de los mejores castillos que e visitado espectacular, la entrada al museo vale unos 8,50 euros por persona pero vale la pena. Muchos restaurantes y tiendas dentro de la ciudad amurallada.
Espectacular hacer una visita nocturna.

juan donovan

Le france-le cite

alicia perez

Una ciudad que te transportará a los tiempos lejanos cuando este castillo estaba habitado. Hay guías por el castillo bastante asequibles, muy buen ambiente, lleno de tiendas de chuches y de souvenirs, así como infinitud de maravillosos restaurantes

Maria Jose Garcia Sierra

Siglos de Historia

Un viaje increíble, el primer castillo que veía en mi vida, recorrer calles angostas imaginarse historias. Terminar con una buena cena y ĺlena de fotografias de cada rincón del castillo de Carcassonne