Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Estambul?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Cisterna Basílica

s
Guardar este lugar
Guardado

39 opiniones sobre Cisterna Basílica

Roberto Gonzalez

En las profundidades de la historia

Una de las obras históricas más majestuosas de Estambul es, sin duda, La Cisterna Basílica, construida durante el reinado de Justiniano I. También llamada Palacio Sumergido por sus columnas lanzadas al cielo desde el agua. Lo de Basílica tiene su origen en una antigua basílica edificada con anterioridad en el mismo emplazamiento.
De forma rectangular y con unas medidas de 140 metros de largo por 70 de ancho, se accede a ella por una escalera de 52 peldaños, para encontrarnos de repente con 336 columnas de 9 metros de alto cada una. Con una distancia de 4,80 metros entre ellas, forman 12 hileras de 28 columnas. La mayoría son de mármol talladas en una sola pieza.

Leer más
10+
lamaga

Esta cisterna se encuentra en la...

Esta Cisterna se encuentra en la céntrica zona de Sultanahmet y es una verdadera joya oculta en todo el maremágnum de cosas interesantes que pueden verse en Estambul. Mucho menos conocida que la cercana Cisterna Basílica, ofrece en cambio algunas ventajas que hicieron que la prefiriéramos en nuestra visita. En primer lugar el precio de la entrada es el mismo que el de la Cisterna Basílica pero con la diferencia de que incluye una consumición con la entrada. ¡Tomarse un té en una cisterna del siglo IV es una de las cosas más alucinantes que pueden hacerse!

Como ya he dicho, este edificio fue construido en el siglo IV por Constantino. Destaca sobre todo por sus columnas, que fueron diseñadas con discos redondos en su base para absorber la energía de los seísmos. Esta cuidada estructura ha hecho que las columnas se mantengan casi intactas desde esta época, sólo 12 del las 224 columnas originales han sido sustituidas. En la época de los otomanos fue usada como almacén para seda y entonces fue cuando se dispuso el falso suelo que ahora puede verse.

Leer más
8+
IvanMF

Llamado el palacio sumergido, es una de...

Llamado el palacio sumergido, es una de las obras históricas majestuosas en Estambul. Se encuentra al sudoeste de Santa Sofia y fue construida por el emperador Bizantino Justiniano I. Tienes su origen es una basílica edificada con anterioridad. La cisterna ocupa un espacio de 140 metros de largo y 70 de ancho y allí se encuentran 336 columnas de unos 9 metro de altura cada una. La superficie tiene capacidad para almacenar 100.000 toneladas de agua.
Está abierta de 9 a 23 y la entrada cuesta 10 liras turcas.

2+
Daniel

Desconozco si visitar las cisternar de...

Desconozco si visitar las cisternar de Estambul, pertenece al circuito turístico de esta ciudad. Entre otras cosas porque existen tantas opciones en Estambul.. Que es posible, que si te lo proponen quizá lo descartes. VISITALAS el recorrido es corto, barato y refrescante si visitas Estambul en verano. La cisterna de Yerebatan Sarnici esta situada entre Santa Sofia y la mezquita azul, al margen izquierdo, son "los bajos de un parque" que encontrareis allí.
Exteriormente no dicen nada, pero cuando bajas sus escaleras pasando de la luz intensa del exterior a la luz tenue, calida de este lugar, parece que todo se detiene.

Leer más
4+
macmuseo

La visita a la cisterna yerebatan es...

La visita a la Cisterna Yerebatan es una actividad obligada a todo aquél que visite Estambul. Es un bosque subterráneo de columnas con una luminotecnia y un sonido verdaderamente espectacular. Después de haber paseado por sus largas pasarelas de madera admirando los distintos ángulos del lugar, desembocamos al final en la contemplación de las medusas, dos basas colocadas para sostener otras tantas columnas y en las que se puede admirar la figura de una medusa. Pero esto no es lo curioso, sino la forma en las que están colocadas: De lado sobre el suelo. Al parecer, existen dos teorías sobre esta extraña colocación.

Leer más
9+
Txaro Franco

Las otras catacumbas

Se le llama popularmente la basílica sumergida porque su estructura recuerda a la de una iglesia, pero es la enorme cisterna que abastecía de agua a la ciudad de Estambul (junto con muchas otras)desde el siglo IV, aunque en el siglo VI fue remodelada por Justiniano. La construcción es tan elaborada que incluso las bases de algunas columnas están decoradas, a pesar de que habrán pasado décadas y siglos completamente sumergidas, lejos de las miradas de la gente. Claro que, más que con un criterio artístico, tiene que ver con la necesidad de agradar o doblegar a los dioses de la mitología clásica, en este caso, Medusa.

Leer más
4+
Paula García de nicolas

En dos de las columnas encontramos tallada la cara de medusa.

Muy bien

La ciudad de Estambul tiene bajo sus tierras unas 60 cisternas que recorren el interior de la gran ciudad, la Cisterna Basílica es la más grande. La encontramos a unos 100 metros aproximadamente de lo que es una de las zonas con más encanto no solo de Turquía si no de muchas partes del mundo; el espacio que queda entre Santa Sofía y la Mezquita azul.

El techo de esta cisterna, que tiene el tamaño de una catedral, está soportado por 336 columnas, todas ellas de mármol de unos 9 metros de altura.

9+
MELITHA BLASCO

La entrada principal de la cisterna de...

La entrada principal de la Cisterna de Yerebatan, en Estambul, es casi simple e insignificante en relación a lo que verás dentro. Está situada frente al museo de Santa Sofia. Es la cisterna más grande de las 60 construidas durante la época Bizantina.
Fue construida en el año 532 y allí se almacenaba agua dulce que venía a través del acueducto de Valente.
Consta de más de 300 columnas construidas en doce hileras..... Parece un bosque de columnas.
Cuando entras no te imaginás el espectáculo que verás dentro. Después que en 1987 se le realizaran reparaciones fue abierta al turismo.
Almacena

Leer más
5+
Rocio Sanchez de Rus

Un imprescindible de estambul

A pesar de ser de lo menos conocido por el turista, no me encontré muchos en mi visita y eso que el resto de lugares estaban plagados. Esperaba algo no muy atractivo pero lo cierto es que me sorprendieron.

Sus cientos de columnas son diferentes y los dos capiteles que hay con la cabeza de Medusa están mal colocados debido a que nunca pensaron que se pudiera convertir en un lugar turístico, era una simple obra de ingeniería.

2 pekes viajeros

Cisterna de basílica

No nos imaginábamos que iba a ser tan grande, y menos aún tan bonito. Ver tal cantidad de columnas y el color que tiene la cisterna, hace que sea una visita imprescindible. Haced muchas fotos, que salen muy bonitas, y llegar hasta el final que merece la pena.

13+
Raúl Martínez López

El mejor té rodeado de sonidos

Quizás es lo menos conocido de Estambul,pero sin embargo fue una de las mejores experiencias de Turquía.
Muy cerca de Santa Sofía y la Mezquita Azul se esconde este gran rincón formado por hileras de columnas rodeadas de agua que inspira al turista a contemplar desde sus barandillas el espectáculo de sonidos provocados por las gotas de agua al caer en las diversas naves.

Relájate y disfruta del lugar.Sin duda,un lujo esconderse bajo el suelo y huir de lo mundano.

jamborree

Este lugar me impacto. esta cisterna...

Este lugar me impacto. Esta cisterna del tamaño de una catedral es una cámara subterránea de aproximadamente 143 metros por 65 metros.El techo está soportado por un bosque de 336 columnas de mármol, de más o menos 9 metros de alto, dispuestas en 12 filas de 28 columnas separadas entre sí 4,8 metros. Es impresionante. (lo siento mis fotos no les hace justicia pero lo podrás ver en su paguina web.

Alicia Ortego

Coincido con daniel, me encantó este ...

Coincido con Daniel, me encantó este lugar, me pareció mágico, las columnas enormes, las luces que iluminan tenuemente el lugar, el sonido del agua goteando incensantemente... Es un rincón de Estambul que no debe perderse nadie!

Julián Nieves Camuñas

Cisterna de yerebatan

En la visita a Estambul no debe faltar la visita a uno de los tesoros más importantes bajo tierra construidos en la época Bizantina hace unos 1500 años, una de las cisternas que suministraba agua potable a toda la ciudad de Estambul "Yerebatan", situada muy cerca de Santa Sofia.

Daniel Rodríguez Molowny

La cisterna subterránea es una gran ...

La cisterna subterránea es una gran obra de ingeniería romana que abastecía de agua a la ciudad de Constantinopla, actual Estambul. Es enorme e impresionante, y muy oscura.

Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos