Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Blois?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Castillo de Blois

s
Guardar este lugar
Guardado

18 opiniones sobre Castillo de Blois

guanche

El castillo de blois es uno de los más ...

El Castillo de Blois es uno de los más visitados de la región Centro. Fue residencia de varios reyes de Francia, y personajes de la historia como Juana de Arco estuvieron presentes en la “vida” del castillo.
Aparte de este su interés histórico, es un castillo muy visitado porque, a diferencia de los otros, éste se encuentra en medio de una ciudad, lo que la hace mucho más accesible y, aunque se vaya expresamente para visitar otros castillos, éste siempre aparece en el camino.
Aparte de esa “casualidad”, el castillo es muy digno de una visita. A primera vista llama mucho la atención por su aspecto externo, muy decorado y lleno de estatuas. El “Ala Francisco I” es la más representativa y, a su vez, la más llamativa, debido principalmente a la gran escalera de estilo renacentista italiano. Esta recorre toda la fachada de arriba abajo y está llena de más o menos pequeñas estatuas y decorados; recuerda mucho a la escalera central del Castillo de Chambord (de hecho, ambas son de origen renacentista italiano). Esta misma fachada es la que da hacia la plaza central, en la cual está la oficina de turismo, bares con terrazas, la entrada al museo de la magia (hay una entrada que combina castillo+museo de la magia), y a un lateral un pequeño parque con árboles con vistas hacia el río y la parte baja de la ciudad.

Leer más
3+
Efraim Romero Sacarrera

Castillo de blois (castillos del loira)

En pleno centro de Blois (Francia) es otro de los castillos a visitar de entre los del Loira. Su arquitectura es imponente, la cantidad de detalles de su decoración obligan a realizar su visita sin prisas, sus estancias están muy bien ambientadas, en fin..., un castillo recomendable si viajas al valle del Loira.

17+
Sidney

Este castillo fue, desde la edad media,...

Este castillo fue, desde la edad media, la residencia de los Condes de Blois. A lo largo de los siglos fueron remodelándolo hasta convertirlo en un hermoso palacio.

Se divide en cuatro partes, perfectamente diferenciadas. Impresionan en particular las vistas del Valle del Loira que se puedes disfrutar desde la Torre de Foix. Aunque para mi, lo más impresionante de toda la fortaleza es la Sala de los Estados, que mide 540 metros cuadrados, por su aspecto señorial y de estilo gótico. Adornan esta sala diferentes pinturas, pero también impresiona la espectacular escalera y las vidrieras.

3+
Celia Orozco Serrano

Residencia de 7 reyes y 10 reinas de...

Residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia.Carlos de Valois duque de Orleans, hizo de Blois su residencia.
En este palacio nació, en 1462 el que llegaría a ser rey de Francia, con el nombre de Luis XII .Juana de Arco fue bendecida en él por el arzobispo de Reims . El castillo real de Blois es un sitio donde se puede sentir el poder y la vida cotidiana de la Corte en el Renacimiento

5+
Enrique Juan Duran

Precioso castillo en el valle del loira

Nina*

6+
Ver original
Coline

Excelente
4+
Ver original
sobaron

Ver original
cindy --

Ver original
Lysiane

Muy bien
3+
Ver original
Magaly Frances

Muy bien
4+
Ver original
Adriana Grecu

6+
Ver original
GERARD DECQ

Ver original
Sophie & Yannick

Ver original
Mégane Colas

Muy bien
Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos