Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo de Blois?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo de Blois

info
guardar
Guardado

18 opiniones sobre Castillo de Blois

5
Ver fotos de guanche
5 fotos

El castillo de blois es uno de los má...

El Castillo de Blois es uno de los más visitados de la región Centro. Fue residencia de varios reyes de Francia, y personajes de la historia como Juana de Arco estuvieron presentes en la “vida” del castillo.
Aparte de este su interés histórico, es un castillo muy visitado porque, a diferencia de los otros, éste se encuentra en medio de una ciudad, lo que la hace mucho más accesible y, aunque se vaya expresamente para visitar otros castillos, éste siempre aparece en el camino.
Aparte de esa “casualidad”, el castillo es muy digno de una visita. A primera vista llama mucho la atención por su aspecto externo, muy decorado y lleno de estatuas. El “Ala Francisco I” es la más representativa y, a su vez, la más llamativa, debido principalmente a la gran escalera de estilo renacentista italiano. Esta recorre toda la fachada de arriba abajo y está llena de más o menos pequeñas estatuas y decorados; recuerda mucho a la escalera central del Castillo de Chambord (de hecho, ambas son de origen renacentista italiano). Esta misma fachada es la que da hacia la plaza central, en la cual está la oficina de turismo, bares con terrazas, la entrada al museo de la magia (hay una entrada que combina castillo+museo de la magia), y a un lateral un pequeño parque con árboles con vistas hacia el río y la parte baja de la ciudad.
La entrada al castillo cuesta unos 7€, y es muy buena idea esperar a que comience una visita guiada, ya que está incluido en el precio. Aparte de esto podemos pagar un suplemento si queremos ver los acontecimientos de luces y sonidos que tienen lugar cada cierto tiempo dentro del castillo, en el patio interior.
guanche
19
Ver fotos de Efraim Romero Sacarrera
19 fotos

Castillo de blois (castillos del loira)

En pleno centro de Blois (Francia) es otro de los castillos a visitar de entre los del Loira. Su arquitectura es imponente, la cantidad de detalles de su decoración obligan a realizar su visita sin prisas, sus estancias están muy bien ambientadas, en fin..., un castillo recomendable si viajas al valle del Loira.
Efraim Romero Sacarrera
5
Ver fotos de Sidney
5 fotos

Este castillo fue, desde la edad medi...

Este castillo fue, desde la edad media, la residencia de los Condes de Blois. A lo largo de los siglos fueron remodelándolo hasta convertirlo en un hermoso palacio.

Se divide en cuatro partes, perfectamente diferenciadas. Impresionan en particular las vistas del Valle del Loira que se puedes disfrutar desde la Torre de Foix. Aunque para mi, lo más impresionante de toda la fortaleza es la Sala de los Estados, que mide 540 metros cuadrados, por su aspecto señorial y de estilo gótico. Adornan esta sala diferentes pinturas, pero también impresiona la espectacular escalera y las vidrieras.
Sidney
7
Ver fotos de Celia Orozco Serrano
7 fotos

Residencia de 7 reyes y 10 reinas de ...

Residencia de 7 reyes y 10 reinas de Francia.Carlos de Valois duque de Orleans, hizo de Blois su residencia.
En este palacio nació, en 1462 el que llegaría a ser rey de Francia, con el nombre de Luis XII .Juana de Arco fue bendecida en él por el arzobispo de Reims . El castillo real de Blois es un sitio donde se puede sentir el poder y la vida cotidiana de la Corte en el Renacimiento
Celia Orozco Serrano
Leer 10 más
Listo

Precioso castillo en el valle del loira

Precioso castillo en el Valle del Loira
Enrique Juan Duran
8
Ver fotos de Nina*
8 fotos

El inserto muestra el castillo del ca...

El inserto muestra el castillo del castillo de Blois como "la introducción perfecta a la ruta de los castillos del Loira", y con razón. Residencia favorita de los reyes y reinas de Francia durante el Renacimiento, Château de Blois es de hecho la prueba de una inmensa riqueza arquitectónica, que puede realizar al entrar en el amplio patio. De hecho, el estilo de cada fachada cubre un período de la Edad Media, el inicio de la construcción del castillo, el Clásico, todo es tan bueno como los demás. También hay una magnífica escalera de tipo gótico, que le permite cambiar de un piso a otro castillo. El interior no se deja ya que todas las habitaciones han sido diseñadas para recrear el ambiente y la mejor vida de la época. Pero el interés de la famosa casa donde el duque de Guisa murió no se limita a su visita: De hecho, durante todo el año y especialmente durante el verano, el castillo alberga varias exposiciones y eventos: teatro, la demostración vallas, luces y sonidos se completa con éxito el recorrido por el castillo. Un buen punto de partida para un recorrido en el Pays de la Loire!

La plaquette du château présente la visite du château de Blois comme "l'introduction idéale à un parcours des châteaux des Pays de Loire", et elle le fait à juste titre. Résidence favorite des Rois et Reines de France durant la Renaissance, le château de Blois fait en effet preuve d'une immense richesse architecturale, dont on peut se rendre compte dès l'entrée dans la grande cour intérieure. En effet le style de chacune des façades couvre une période allant du Moyen-Age, début de la construction du château, à l'époque Classique, toutes aussi belles les unes que les autres. On y trouve aussi un magnifique escalier de type gothique, qui permet de passer d'un étage à l'autre du château. L'intérieur n'est pas en reste puisque toutes les pièces ont été aménagées pour recréer au mieux l'ambiance et la vie de l'époque. Mais l'intérêt de la célèbre demeure où mourut le Duc de Guise ne se limite à sa visite: En effet, tout au long de l'année et particulièrement pendant la période estivale, le château accueille expositions et manifestations diverses: Théâtre, démonstration d'escrime, sons et lumières viendront compléter avec succès la visite du château. Un bon début pour un périple en Pays de la Loire !
Nina*
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Coline
6 fotos

Palacio real

Curiosidad patrimonio (la mayoría de los castillos de la zona se construyen ciudades extrérieur y en el corazón de vastas zonas con grandes parques), con vistas al valle del Loira, en el corazón de la ciudad, el castillo de Blois, por supuesto, El monumento más importante para visitar. El edificio destaca por su exterior, en primer lugar, adornado con el emblema del puerco espín, sino también por su rico y bien conservado y restaurado interior. El castillo fue construido en cuatro períodos diferentes, desde principios del siglo IX, y luego modificada y ampliada con el tiempo hasta convertirse en lo que es hoy, gracias a que hizo la primera François agregar la famosa escalera . Un hermoso monumento.

Palais royal

Curiosité patrimoniale (la plupart des châteaux de la région sont construits à l'extrérieur des villes et au coeur de domaines immenses dotés de grands parcs), surplombant la Loire mais en plein coeur de la ville, le château de Blois en est, bien entendu, le principal monument à visiter. L'édifice est remarquable, de par sa façade extérieure, d'abord, ornée de l'emblème du porc-épic, mais également de par son intérieur riche et très bien conservé et restauré. Le chateau a été construit en quatre périodes différentes, dès le début du IXème siècle, puis modifié et agrandi au fil du temps jusqu'à devenir celui que l'on connaît aujourd'hui, notamment grâce à FRançois 1er qui fit rajouter le célèbre escalier. Un superbe monument.
Coline
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de sobaron
3 fotos

El castillo color

No es raro que un castillo cuenta con piezas de diferentes épocas (una torre medieval del renacimiento en el techo, por ejemplo). En el caso del castillo de Blois, es más que eso: es en realidad cuatro castillos construidos por separado en diferentes ocasiones. En primer lugar, hay un juego medieval. Luego, alrededor son un ala Luis XII (1500) de estilo gótico de ladrillo rojo, ala de Francisco (1515), Renacimiento y clásico ala (1635), construido para el duque de Orleans ... Gaston El interior ha sido pintada en el siglo XIX en el estilo de las pinturas de la época (del siglo XVI al XVIII), bajo la dirección de Félix Duban. Es increíble y muy raro ver una casa como ésta, ambos muy diversos y arquitecturas de colores. Este es otro informe al monumento y su historia. Personalmente me gustó.

Le château coloré

Il n'est pas rare qu'un château possède des parties de différentes époques (un toit Renaissance sur une tour médiévale, par exemple).
Dans le cas du château de Blois, c'est plus que ça : il s'agit en réalité de quatre châteaux bien distincts construits à différentes époques. Tout d'abord, il reste une partie médiévale. Puis autour se trouvent une aile Louis XII (1500) en briques rouges d'un style gothique flamboyant, une aile François Ier (1515) de style Renaissance et une aile classique (1635) édifiée pour le duc Gaston d'Orléans...
L'intérieur a été repeint au XIXème siècle à la façon des peintures de l'époque (du XVIème au XVIIIème siècle), sous la direction de Félix Duban.
Il est donc étonnant et très rare de voir un château comme celui-ci, à la fois d'architectures très variées et aussi coloré.
C'est un autre rapport au monument et à l'Histoire.
J'ai personnellement beaucoup apprécié.
sobaron
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de cindy --
2 fotos

El chateau de blois es uno de los más...

El Chateau de Blois es uno de los más importantes del Valle del Loira, famoso por su alta concentración de castillos renacentistas del castillo. Se encuentra en el corazón de la ciudad, y es sin duda el elemento más esencial. Domina Blois y su región, por lo que es imposible pasar por alto. El castillo de Blois fue el lugar favorito de los reyes de la estación del renacimiento, y podemos añadir a la ya rica historia de este lugar, es decir, en la capilla del castillo de Blois, Juana de Arco fue bautizado en 1429. Usted puede visitar el interior del castillo de Blois, con el fin de evaluar con mayor precisión la historia, la función y la arquitectura, o optar por ver sólo el exterior, ¿cuál es la ventaja del castillo Ciudad: Perfectamente integrado en la arquitectura de la ciudad.

Le château de Blois est un des châteaux les plus importants de la vallée de la Loire, si célèbre pour sa grande concentration de château de la Renaissance. Il se situe au plein cœur de la ville, et en est sans aucun doute l'élément le plus incontournable. Il domine Blois et sa région, de sorte qu'il est impossible de passer à côté. Le château de Blois était le lieu de villégiature favori des rois de la Renaissance, et nous pouvons ajouter à l'histoire déjà riche de ce lieu que c'est là, dans la chapelle du château de Blois, que Jeanne d'Arc fut baptisée en 1429. Vous pouvez visiter l'interieur du château de Blois, pour en apprécier de façon plus précise l'histoire, le fonctionnement et l'architecture, ou bien décider de l'admirer uniquement de l'exterieur, ce qui est l'avantage des château de ville: Parfaitement intégré à l'architecture de la ville.
cindy --
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Lysiane
5 fotos

Una mezcla de arquitecturas

El castillo de Blois es especial, ya que incluye varios estilos arquitectónicos, desde la Edad Media hasta el Renacimiento: es lo que llama la atención al entrar en el tribunal. El juego es realmente sorprendente, mezcla muy interesante no wing "Louis XII" ladrillo y piedra de estilo gótico, el Renacimiento wing "Francis", con su gran escalera, y finalmente el estilo clásico del ala. El interior también es muy rica, con sus paredes de colores. El Salón de los Estados Generales es impresionante: se trata de una gran sala gótica que data de principios del siglo XIII. En resumen, un viaje emocionante!

Un mix d'architectures

Le château de Blois est particulier car il regroupe plusieurs styles architecturaux différents, de l'époque médiévale à la Renaissance : c'est ce qui est frappant lorsqu'on pénètre dans la cour. L'ensemble est vraiment surprenant, très intéressant : s'y côtoient l'aile "Louis XII", en brique et pierre dans le style gothique flamboyant ; l'aile Renaissance "François Ier", avec son superbe escalier ; et enfin l'aile de style classique. L'intérieur est également très riche, avec ses murs colorés. La salle des États généraux est impressionnante : c'est une grande salle gothique datant du début du XIIIème siècle. Bref, une visite passionnante !
Lysiane
Traducir
Ver original
6
Ver fotos de Magaly Frances
6 fotos

El castillo real de elección

En mi opinión, el Chateau de Blois es uno de los más bellos y mejor conservados de todos los otros castillos del Loira. Muy bien desarrolladas, que muestra solo, varias arquitecturas desde la Edad Media hasta el Renacimiento del siglo 17. Fue la residencia real de siete reyes y 10 reinas. Las diferentes partes del castillo están bien conservados y la decoración es sublime. Disfrute de este tour con un guía que le dará las claves para entender. Hoy en día es un monumento histórico y pertenece a los museos de Francia.

Le château royal par excellence

Selon moi, le château de Blois est l'un des plus beaux et des mieux conservés parmis tous les autres châteaux de la Loire. Très bien mis en valeur, il témoigne à lui seul, de plusieurs architectures allant du Moyen-Age jusqu'à la Renaissance du 17ème siècle. Il a été la résidence royal de 7 rois et de 10 reines. Les différentes pièces du château sont très bien conservées et la décoration y est sublime. Appréciez cette visite avec un guide conférencier, qui vous donnera les clés de compréhension. Il est aujourdhui monument historique et appartient aux musées de France.
Magaly Frances
Traducir
Ver original
8
Ver fotos de Adriana Grecu
8 fotos

Come a casa

Blois es parte de la historia, pero no limitado a el castillo y visitar, la ciudad entera y un destino turístico fascinante. Aquí hay iglesias, palacios, muchos puentes sobre el Loira, en la noche todo se vuelve maravilloso. El castillo en su historia y su belleza, vivirá muchos momentos de emoción. Una mezcla perfecta de diferentes estilos artísticos, desde el gótico y el renacimiento, el barroco al clasicismo. Una novedad en la arquitectura y la escalera de caracol, Francisco I, alrededor del patio. El interior brilla colecciones muy interesantes. Nunca voy a olvidar esta visita.

Un castello meraviglioso

Blois fa parte della storia ma non solo il castello e da visitare, intera città e una destinazione turistica affascinante. Troverai qui chiese, palazzi, tanti ponti sulla Loira, nella tarda serata diventa tutto meraviglioso. Il castello a la sua storia e la sua bellezza, viverai tanti momenti di emozione. Una armonia perfetta fra stili diversi del arte, dal Gotico e Rinascimento, Barocco fino al Classicismo. Una novità nel architettura e il scalone in chiocciola, Francesco I, intorno al cortile. L’interno splende in collezioni molto interessanti. Non dimenticherai mai questa visita.
Adriana Grecu
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de GERARD DECQ
3 fotos

La "primera" castillo renacentista co...

La "primera" castillo renacentista construido por Luis XII, cuya estatua (copia en perfecto estado) ecuestre domina la Plaza del Castillo. Francisco fue el primero en añadir un ala, donde la escalera exterior es suntuoso Blois famosos: una escalera que forma una serie de balcones litera, donde asistió a la corte los espectáculos, la llegada de gente famosa. En el interior, el lugar está lleno de historia: Asesinato del Duque de Guisa, los Estados Generales. El armario secreto de Catherine de Medici no son sin impresionar.

Le "premier" château de la Renaissance construit par Louis XII, dont la statue équestre(copie en parfait état) domine la Place du Château. François 1er fit ajouter une aile, où se trouve le somptueux escalier extérieur qui fait la célébrité de Blois : un escalier qui forme une série de balcons superposés d'où la cour assistait aux spectacles, à l'arrivée d'illustres personnages.
A l'intérieur, les lieux sont empreints d'histoire : assassinat du duc de Guise, Etats Généraux. Les placards secrets de Catherine de Médicis ne sont pas sans impressionner.
GERARD DECQ
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Sophie & Yannick
2 fotos

He visitado el chateau de blois, en e...

He visitado el Chateau de Blois, en el camino "pt'its curiosidad" como un niño! La guía es divertido vivir en la historia del castillo involucrando pequeños visitantes de cuentos y leyendas, aunque el estímulo a la imaginación! Una pequeña beca se otorga a cada niño, que debe ser llenado por ganar juegos y rompecabezas que marcan la visita. Además, los niños a menudo saben más que los adultos :). Ideal para aprender cosas divertidas que hacer con tu familia!

J’ai visité le château de Blois à la façon « pt’its curieux », tel un enfant ! La guide s’amuse à faire vivre l’histoire du château en entraînant les petits visiteurs vers des contes et légendes, bien stimulant pour l’imaginaire ! Une petite bourse est remise à chaque enfant, qui doit la remplir en gagnant aux jeux et énigmes qui ponctuent la visite. D’ailleurs, les enfants en savent souvent plus que les adultes :). Idéal pour apprendre des choses en s'amusant, à faire en famille !
Sophie & Yannick
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Mégane Colas
2 fotos

Ciudad histórica

Otro lugar rico en acontecimientos históricos. Es Blois el duque de Guisa fue asesinado mientras las guerras de religión rasgaron Francia, donde también Catherine de Medici expiró. Los espectáculos de la noche de verano se organizan (aunque es recomendable reservar con antelación).

Ville historique

Encore un lieu riche en évenements historiques. C'est à Blois que le Duc de Guise fut assassiné alors que les Guerres de Religion déchiraient la France, là aussi que Catherine de Médicis rendit son dernier soupir. L'été, des spectacles nocturnes sont organisés (mais il est conseillé de réserver à l'avance).
Mégane Colas
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Castillo de Blois

Teléfono de Castillo de Blois
+33 2 54 78 14 35
+33 2 54 78 14 35
Dirección de Castillo de Blois
6, Place Château
6, Place Château
Web de Castillo de Blois
/www.chateaudeblois.fr/spip.php?rubrique5
ver más