Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Cementerios en Estambul?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Cementerios en Estambul

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Cementerios en Estambul

8
Ver fotos de lamaga
8 fotos

No he podido especificar más, sólo pu...

No he podido especificar más, sólo puedo decir "cementerios" porque todo Estambul está lleno de ellos: cementerios sin nombre, repartidos a cada esquina, con cafeterías en su interior, lugares que resplandecen, que invitan a pasear. Llenos de romanticismo y misterio, estos rincones irrepetibles parecen contarnos historias de otro tiempo. La mayoría de ellos tienen más de cuatrocientos años y una belleza tal, que incluso las fotos no les hacen justicia.

Una de mis primeras experiencias en Estambul fue encontrarme de repente, sin buscarlo, en la arteria principal de Sultanahmet (Divan Yolu Caddesi) una pequeña puerta sin nombres, sin turistas, una pequeña puerta que daba paso a un mágico cementerio del siglo XVII. Dentro del mismo hay una sala de conferencias de la Universidad de Estambul (muy cercana) y un café que resulta encantador ya sólo por donde está situado (tomar un té turco aquí, cuesta un euro).

Resultan extrañas las tumbas musulmanas la primera vez que uno las ve. En cada tumba se coloca siempre una columna serpenteada con versos del Corán, que buscan la salvación del muerto. Muchas son pequeños templos en sí mismas, pequeñas joyas en las que merece la pena pararse.

No hay que marcharse de Estambul sin pasear por (al menos) uno de estos mágicos cementerios desperdigados por todo el centro.
lamaga
Listo

Información Cementerios en Estambul