Comillas
Experiencias de los viajeros en Cementerio De Comillas

Cementerio De Comillas

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Olga

Aunque pueda resultar rara la visita ...

Aunque pueda resultar rara la visita a un cementerio, este cementerio no es un cementerio común y corriente. Se encuentra ubicado en lo alto de municipio de Comillas, desde donde se pueden obtener una de las mejores panorámicas de la costa.

En su interior se encuentra la iglesia parroquial que data del siglo XV y llaman la atención las numerosas ruinas góticas y sobre todo la figura del ángel exterminador realizada por el escultor Llimona Bruguera que mira al mar Cantábrico.

Destaca su fachada modernista, la cual en el año 1983 fue declarada Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.
Shirli

El Ángel Exterminador

Todos los años viajo a este curioso lugar a llevar flores a nuestros difuntos, ya se que es un cementerio pero tiene encanto. Sus muros estan algo derrumbados y tiene tumbas muy antigúas y llamativas. Creo que es una visita obligada si se pasa por Comillas.
Guillermo García Muriel

Comillas, un lugar para dejar parte d...

La primera vez que recalamos en esta maravillosa Villa, el motivo más romántico para fotografiar se me antojó el Ángel, hace 6 o 7 años de aquello y cada año es parada obligatoria para mi cámara.
Laravalmar

Ángeles guardianes

Es un pequeño lugar de esos que tienen encanto y este también misterio por tratarse de un cementerio. Además cuando fui soplaba muchísimo viento, como si las almas que allí habitaran enfurecieran.

Lo que más llama la atención son dos ángeles obra de Josep Limona. El que vemos ya antes de entrar fue un encargo del Marques de Comillas para el mausoleo de su hijo pero que no llegó a ser para tal destino, sino que, se dice, que lo dejó libre, donándolo al pueblo, velando así por el alma de los fallecidos.
Juanjosemc

Unos minutos de contrastes y juego de...

Unos minutos de contrastes y juego de luces y colores que en ningún monento del día se pueden repetir, la belleza de la puesta de sol junto al mar y las siluetas de un cementerio histórico de esta localidad.
Alberto García

De templo a Mausoleo

El cementerio fué antaño una iglesia y después templo. Abandonado para estos menesteres pasó a ser camposanto. Su ubicación en altura lo hace visible desde casi todo el pueblo. Y lo que más destaca del cementerio es la figura del Angel Exterminador, la estatua de Josep Limona que da la bienvenida al lugar.
Muy bonito.
Tintin08

Cementerio de Comillas

Espectacular camposanto que está en medio de la ciudad. Fue la antigua iglesia de la localidad reconvertida ahora en cementerio. De aire modernista destaca por el ángel blanco -el ángel exterminador- que preside el lugar y parece velar por el alma de todos: vivos y muertos. Es obra del catalán Josep Llimona y su escultura eclipsa la obra de LLuis Domenech i Montaner que fue el encargado de la ampliación del cementerio.
Dentro del lugar, el mausoleo de la familia Piélagos es lo más destacable aunque la mirada del ángel, vayas dónde vayas siempre parece estar vigilándote, supera el resto de la visita.
Carmen Quereda Merino

Cemetery of Comillas

When I saw this cemetery for the first time, I loved it. It was just…different. Not only because it looks out over the sea but also because it gave the sensation of being in ruins but at the same time beautiful.

Later, I found out that it had once been a church that was abandoned. After being abandoned, it was converted into a cemetery. After a few centuries, it had to be expanded, a project which was led by Lluís Domènech i Montaner in 1893. The sculptor Josep Llimona created the Angel of Death statue (dated between 1894 and 1895) which stands over the ruins of the old church.
Ferran Pérez

Un lugar diferente

Es importante la influencia modernista de Lluis Domenech i Muntaner quien se encargó de la ampliación del cementerio en 1893. Destaca la imponente figura en lo alto del cementerio del Ángel Exterminador, obra de Josep Llimona, otro destacado de la escultura modernista
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Cementerio De Comillas ayudarán a otros.
4,22 sobre 5 (9 votos)
MUY BUENO