Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lugano?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Catedral de San Lorenzo

+31
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Catedral de San Lorenzo

Pedro Jareño

Justo en la puerta de la Catedral, bajo...

Justo en la puerta de la Catedral, bajo la fachada renacentista y blanca, el viajero puede detenerse unos instantes y mirar al frente. Siempre las catedrales se han construido en lo más alto de las ciudades y, por tanto, siempre ayuda para los miradores.

Cierto que no hay mucho espacio (de hecho, es difícil hacer una foto de la catedral desde allí), pero el suficiente para admirar el paisaje con el lago de Lugano y las montañas alpinas al fondo.

En lo más alto de la ciudad reposa esta Catedral, blanca por fuera, que, además de ofrecer unas grandes vistas desde su exterior, bien merece una visita al interior ya que guarda en él un buen puñado de obras de importante interés artístico, especialmente en las capillas.

Leer más
+13
Roberto Gonzalez

Al más puro estilo italiano

Dominando la preciosa y elegante ciudad de Lugano, encontramos su catedral, dedicada al Santo Lorenzo, a media altura de una colina por la que podemos trepar gracias a calles adoquinadas, flanqueadas por pequeños edificios que albergan tiendas y bares de los más variados estilos y formas.

Aunque de origen románico, poco queda de ese estilo, ya que desde su reedificación en el siglo XVI, el templo fue remozado en un aire renacentista que es el que perdura hasta hoy.

Hasta hoy, digo, porque la iglesia está siendo sometida a una febril restauración que poco deja para visitar del interior, apenas alguna capilla y algunos pasillos desde donde poder disfrutar de los maravillosos techos recién acabados y atisbos de cómo quedará cuando concluyan las obras.

Leer más
+7
Ciro

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos