Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Castillo San Felipe?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Castillo San Felipe

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Castillo San Felipe

16
Ver fotos de J.r. Equis
16 fotos

Viajando a traves del tiempo

Durante mi viaje de regreso a la ciudad de Guatemala y después de haber visitado la maravillosas ruinas de Tikal, me detuve en el famoso Rio Dulce. Las gotas de sudor corrian por mi frente porque era un día bastante caluroso y húmedo así que decidi hacer un viaje en 'lancha' (pequeñas embarcaciones) hacia el Castillo de San Felipe.

Fue una de las mejores decisiones porque aunque el sol brillaba con todo su esplendor también una suave brisa acariciaba y ver el azul del agua de este río fue un bálsamo. Dimos un recorrido por la isla de los pájaros donde podemos apreciar a diferentes especies habitando y cohabitando sin problema alguno en esta isla.

Luego fuimos a dar una paseo por la isla de las tortugas, donde desgraciadamente ya no existen porque ahora es una isla que esta llena de chalets americanos y españoles y las grandes embarcaciones terminaron por hacer desaparecer esta especie.

Luego nos dirigimos al adivision de lo que es el Rio Dulce y la entrada de agua salada donde se puede apreciar imponentemente el Castillo de San Felipe que fue una de las ultimas fortalezas españolas que combatio contra las hordadas de piratas durante el tiempo de la época colonial
J.r. Equis
10
Ver fotos de Lala
10 fotos

Una de las paradas que realizamos en ...

Una de las paradas que realizamos en la excursión en lancha por el Cañón del Río Dulce antes de llegar a Livingston para pernoctar, fue aquí, en el Castillo de San Felipe. Constituye uno de los principales atractivos turísticos del departamento de Izabal.

Tiene un pequeño embarcadero para dar acceso a través del río, aunque también se puede llegar por tierra. El castillo está rodeado de césped y una zona de merendero con mesas de madera y barbacoas, donde había gente comiendo y bañándose en la orilla. Constituye un lugar de recreo para los guatemaltecos que viven en los alrededores.

El castillo se construyó a principios del siglo XVI, para defender la zona más ancha del río de los ataques y saqueos de los piratas, pues éste es lugar más vulnerable, y de paso obligado entre Puerto Barrios y Livingston. El castillo también fue atacado en numerosas ocasiones y reconstruido y reforzado varias veces. La torre más antigua que se conserva es la Torre Bustamante, del año 1604. En la actualidad está declarado Monumento Histórico.

El castillo puede visitarse en su interior, aunque las distintas dependencias están completamente vacias. Nosotros tuvimos el privilegio de comer allí, pues utilizando una de estas salas la organización del viaje nos había preparado un catering. Después proseguimos por el Río Dulce hasta llegar a Livingston, donde veríamos un curioso espectáculo de danzas garífunas.

-Horario: De 8.00 a 17.00h
-Entrada: 1 euro.
Lala
3
Ver fotos de paulinette
3 fotos

El castillo de san felipe está en el ...

El castillo de San Felipe está en el lago de Izabal, en Guatemala, al a altura del pueblo de Morales. En general, al tomarte un tour por el río dulce, desde Morales hasta Livingston, el lanchero llevará el barco un poco para atrás al inicio, para poder ver el castillo de San Felipe desde el mar.

Es una fortaleza que servía a defender Guatemala de las invasiones marítimas por el Río Dulce. Cuando estás en la costa Caribe de Guatemala, y el río dulce se tira al agua, si lo subes, llegarás al lago de Izabal, que ahora es un lugar favorito para los veleros de largo recorrido, vienen ahí a quedarse una semana, abrigados de las corrientes y del viento de la costa. Entonces igual las carabelas entraban al río dulce para buscar descanso y paz, y si no eran bienvenidos, el castillo servía a rechazarlos.

Otra manera de ir a visitar el castillo es por dentro, puedes ir en coche desde Morales, o a pie, que es una caminata algo larga pero bonita, no hay mucho más que ver por dentro, no es un museo ni mucho menos, solamente está la ruina del castillo, y un bonito parque para los niños.
paulinette
1
Ver fotos de arcs
1 foto

Castillo san felipe

Castillo San Felipe
arcs
Leer 1 más
Listo
8
Ver fotos de Almudena
8 fotos
Almudena
Listo
Leer 1 más

Información Castillo San Felipe

Teléfono de Castillo San Felipe
+502(7)9470661
+502(7)9470661
Dirección de Castillo San Felipe
Castillo San Felipe
Castillo San Felipe
Web de Castillo San Felipe
www.visitguatemala.com/nuevo/ver_destino.asp?id=105
ver más