Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Castillo de San Salvador de la Punta

1 opinión sobre Castillo de San Salvador de la Punta

Bastión de la Bahía

La Punta, una de las cuatro fortalezas que defienden el puerto de La Habana, fue diseñada por el arquitecto militar italiano Giovanni Battista Antonelli y construida 1589 y 1600. Durante la era colonial, cada noche se extendía una cadena de 250 metros hasta el castillo del Morro para cerrar la boca del puerto a los barcos. Hoy en día es un túnel el que favorece y permite el tráfico por debajo del agua de un punto a otro.
El museo del castillo exhibe objetos de flotas españolas hundidas, una colección de maquetas de barcos e información sobre el comercio de esclavos.
La Punta está rodeada por un foso poco profundo, excavado en la roca del litoral, como también lo fueron los canales que conducían al castillo el agua, traída a la villa por la Zanja Real
El valor estratégico de La Punta, aumentaba al también defender el camino que -cercano al litoral-, comunicaba con La Chorrerra, desembocadura del río Almendares al oeste de la villa. Imprescindible fuente de abasto de agua dulce para los habaneros y para las naves que pudieran merodear en sus cercanías.

Leer más
+7
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos