Schwangau

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Medussay...darkness

Viaje a la fantasía

Neuschwanstein no es un castillo como otro cualquiera, su variedad de estilos verdaderamente impresiona, y el entorno que lo rodea, de bosques y lagos, invitan a bañarse en sus aguas cristalinas.

La panorámica del castillo desde el puente Marienbruck es increíble y de vértigo, llegas al puente y te encuentras con la vista completa de un Castillo de Cuento de Hadas y es indescriptible la sensación.
Las vistas desde Neuschwanstein hacia Hohenschwangau y el lago Alpsee, entre colinas boscosas, derrochan armonía y belleza. El paisaje del entorno del lago fue muy popular por su belleza en el siglo XIX, por ello los reyes que gobernaban esta región ordenaron en ella la construcción de varios castillos.
Aunque Hohenschwangau no destaca tanto como Neuschwanstein realmente es sorprendente y deja un recuerdo único. No se debe ver uno sin el otro. Los dos forman un conjunto único e histórico de riqueza y naturaleza espectacular.
Desde el lago hay varias rutas que pueden recorrerse, una circular, que durante dos horas aproximadamente bordea su orilla y que es una zona natural protegida. Otra corresponde a la llamada Fürstenstrasse, o lo que es lo mismo, la Carretera del Príncipe, que pasa por Hohenschwangau, Schwarzenberg y Pinswang. También es posible llegar desde el lago hasta el desfiladero del río Pöllat y el puente Marienbrücke con su espectacular mirador.
Llama la atención que los castillos de Luis II, los que quería sólo para él y sobre los que dispuso que ningún curioso profane, han sido visitados desde su muerte por más de 50 millones de personas.
Subimos al autobús y dejamos Schwangau, el Cisne de Piedra va desapareciendo entre la belleza del paisaje. Nos llevamos una sensación inigualable junto con la tristeza del regreso a la realidad.
Malclown

El Nuevo Cisne fue construido en 1866...

El Nuevo Cisne fue construido en 1866, cuando ya no era necesario construir fortalezas estratégicas, así que Luis II, el rey loco, levantó un castillo de fantasía como residencia idílica. Un monumento espectacular de la época moderna que participó en la eleción de las nuvas maravillas del mundo.

El paraje en el que se emplaza, la Baviera fronteriza con la región austriaca del Tirol, enmarca la construcción en un decorado wagneriano; es más, la influencia del compositor alemán en la romántica mente del monarca es absoluta, tanto que Richard Wagner fue invitado perpetuo en el castillo que en su interior está decorado exclusivamente con cuadros y tapices de las operas del compositor, incluso una estancia representa una falsa caverna también de una opera de Wagner.

El Consejo del monarca intentó aconsejar al rey Luis y disminuir sus extravagancias, pues su amistad despilfarradora con Wagner, la nunca comentada identidad sexual del rey, cuyo séquito en el castillo se componía únicamente por varones, y su lánguida existencia nocturna, en la que recibía audiencias rodeado de velas e inciensosy otros productos humeantes "más populares", facilitaron su destronamiento y su turbio asesinato a tiros en un lago.
Roberto Romero

Trekking Schwangau-Branderschrofen-Sc...

Altitud: 1880 m.
Desnivel: 1050 m.
Tiempo 8h. (1.5 de paradas)

Salimos tempranito con idea de hacer algun trekking por la zona, y como no hemos tenido tiempo de informarnos, nos acercamos a la Oficina de Informacion de Buching que nos dan info en perfecto alemán y no nos sirve para nada. Decidimos acercarnos al cercano pueblo de Schwangau y nos informan de una ruta circular bastante larga y nos resulta interesante. Desde la misma oficina, atravesamos las enormes praderas, dejando a un lado la bonita estampa de la iglesia de St. Coloman, hasta la estacion del teleferico, que por supuesto no vamos a tomar. Por la izda, al lado de una especie de tobogan con trineo, sale una pista que comienza con unas duras rampas.
A unos metros se encuentra una bifurcacion para subir por la izda a un restaurante y dar una vuelta para llegar al mismo sitio, o por la directa que sube por las paredes debajo del teleferico. A pesar de los carteles de advertencia, y como miembros del Club de Montaña de Artarrai que somos, elegimos la directa. Un sendero a traves de arboles, nos conducen hasta las paredes. En esta zona, ayudados por unas cadenas se consigue ascender sin dificultad, pero con cuidado, ya que algunos pasos son un poco espuestos. Llegamos a la estacion del teleferico, cerveza de rigor, vemos como se lanza la gente en parapente, alucinante.Ascencemos a la cumbre ya las vistas a la llanura con los lagos son impresionantes. Tambien se puede ver la zona pre-alpina con el Zugspitze, la montaña mas alta de Alemania, con unos 2.900 m. aprox. Para nosotros sin ningún interes, porque sube un tren cremallera hasta la misma punta.

Efectuamos un largo y axfisiante descenso hasta el puente de Marienbrucke. Cuando nos acercamos y nos asomamos a los barrancos, vemos el impresionante castillo de Neuschwanstein, el no tan impresionante castillo de Hohenschwangau, y el lago Alpsee, que juntos hacen una estampa de una gran belleza rodeada de frondosos arboles. Continuamos hacia el castillo lleno de turistas, y lo bordeamos ya que mañana hacemos una visita a ambos. Continuamos por las praderas hasta nuestro punto de partida y terminamos una memorable jornada.
Elisa

Impresionante

¿Qué decir de tal lugar cuando ya mucha gente a comentado sobre ello? Sobretodo después de leer el texto de Alejandra Barrena, que lo pone tal y como es, de un cuento de hadas. Yo no podría explicarlo mejor. Es un lugar de ensueño, con toda esa naturaleza alrededor, las montañas, ¿Qué decir de las montañas? Unas montañas altísimas, repletas de vegetación, que desde la primavera hasta finalizar el verano las ves verdes, llenas de vida y color, y desde mitad de otoño y el invierno, de un color blanco que te deja sin palabras. Es un lugar precioso. Pero no hay que dejar en menos lugar el pueblo de Füssen, que esta a 4 km del castillo, y donde tienes que coger el bus que te lleva de los castillos al pueblo, y donde coges el tren a Múnich. Es un pueblo pequeño, tranquilo, pero bonito a la vez, un pueblo que no podría tener una ubicación mejor, con vistas a los Alpes, rodeado de varios lagos y a poca distancia de estos magníficos castillos. Neuschwanstein (el mas conocido) y Hohenschwangao, (donde el Rey Luis II paso la mayor parte de su infancia)

Seguramente habrás leído o visto algu...

Seguramente habrás leído o visto alguna vez algo sobre este castillo. Es uno de los más famosos del mundo porque fue en el que se inspiró Walt Disney para su famoso castillo.
Situado justo en la frontera entre Alemania, Suiza y Austria, cercano a la localida de Fussen, sin duda es uno de esos sitios que hay que conocer para disfrutar de los grandes paisajes.

Parece un castillo de ciencia ficción pero lo cierto es que está ahí. Las mejores vistas se alcanzan desde abajo, desde cerca de Fussen. Si tienes un día soleado podrás conseguir unas fotos de ensueño.

El castillo (en realidad es un conjunto formado por dos castillos) es una de las zonas más turísticas de toda Alemania. Por eso, ten presente cuando vayas que es más que probable que "pierdas" todo el día por allí. Para empezar, te recomiendo que te informes sobre las entradas al castillo. Normalmente, hay colas de más de 5 o 6 horas para entrar y, además, a veces no venden entradas arriba, por lo que antes de subir (hay como media hora de subida), infórmate en las taquillas que hay abajo. Pero vayas a entrar o no, sube. No lo dejes. La vista y su arquitectura merece la pena.

Sin lugar a dudas es un castillo totalmente distinto a los que estamos acostumbrados ya que es un castillo de recreo, no defensivo. Y su exquisitez salta a la vista. Además, está en un entorno privilegiado. Si el día te respeta, llévate un picnic y como en el lago que tienes a la derecha del castillo. Eso sí que es buen plan.
Lorena84

En un paisaje montañoso, a orillas de...

En un paisaje montañoso, a orillas del Schwansee (lago del cisne) y justo enfrente del castillo Schloss Neuschwanstein, se eleva esta fortaleza que completa el paisaje urbano de Schwangau.

El castillo tiene su origen en la Edad Media aunque más tarde, durante la guerra del Tirol, fue destruído. El que luego se convertiría en Maximiliano II ordenó su reconstrucción en 1832 en estilo neoclásico.

El conjunto evoca la imagen de castillo de cuento de hadas. Es un verdadera pasada. Desde sus murallas se ofrecen unas impresionantes vistas de la zona con un gran atractivo turístico.

El lugar es increíble. A mí me encanto. Os animo a que dediqueis un día de vuestra estancia en Alemania, porque de verdad que merece la pena.

La primera vez que ví el castillo desde lo lejos, según viajabamos en coche quedé impactada. Lo había visto en fotos, pero nada como ver la edificación en lo alto de una colina. Daba la sensación de que estaba construido totalmente en el borde de un precipicio. Allí, sólo, imponente y misterioso.

La zona es una verdadera maravilla. Un lago, rodeado de un paisaje verde y montañoso, separa este castillo de la vecina fortaleza de Hohenschwangau. Las vistas desde lo alto de la muralla ofrecen una imagen del paisaje vecino que parece una postal.

La visita tiene su encanto tanto en primavera, con sus paisajes verdes, como en pleno invierno, cubierto de nieve. Si estáis en la zona o sus alrededores no os lo penséis, teneis que verlo.
Turiscapadas

Se trata de un camino bastante...

Se trata de un camino bastante desconocido que sube al castillo de Neuschwanstein. ¡Y aquí estoy para que lo conozcais! No tiene NADA que ver subir por una carretera asfaltada, a hacerlo por este camino, con pasarelas de madera, pequeñas cascadas, el bosque...

Para llegar a él, hay que coger la carretera que va dirección Hohenschwangau. Llegando a la B17, coger dirección Schwangau. De aquí cogeremos a la derecha y pasaremos delante de una iglesia. Esta es la carretera llega directamente al parking del castillo.

Pero antes de llegar al parking, donde hay un cartel que indica “Hohenschwangau”, hay que coger a mano izquierda.

Si no recuerdo mal, había una especie de aserradero. El camino se encuentra al lado, en el comienzo del bosque. La subida es preciosa.
Jesus Manuel Prieto Diaz

Situado en Baviera y cerca de füssen ...

Es de construcción neoclásica y lo mando a construir Luis II de Baviera, llamado (El rey loco). Es unos de los castillos más famosos y más fotografiados del mundo, vale la pena visitarlo y también disfrutar de un paisaje bellísimo, tanto en verano como en invierno el lugar tiene mucho encanto y estar como en un cuento. Para acceder al castillo hay autobuses o lo puedes hacer en un carro de caballos .también puedes ir pie pero es una cuesta bastante elevada y también depende si hay mucha nieve es más costosa o no. En el interior de el podrán apreciar las estancias de este rey que no reparaba en gastos a la hora de llevar a cabo sus caprichos .
Javier Alonso

de cuento

ver el castillo de lejos (nosotros lo hicimos desde el puente Marienbrücke y desde el teleférico) es, con poca imaginación que le pongas, dejarte llevar por historias de princesas, reyes, caballeros...

en fin, que si se tiene oportunidad merece la pena el paseo (una hora y pico en coche desde Munich).
a modo de incentivo : a la llegada del teleférico (arriba) hay una terracica para tomarse una rica cerveza ( o lo que guste cada cual, claro ) viendo cómo saltan los valientes en alas delta o parapentes . Lo que tiene que se alucinante es verlo en vuelo... (co co coooo, -sonido de gallina - ) El tobogán de verano que hay desde donde sale es muy divertido (yo soy un niño de treinta y muchos años)
Laura Viguera

Invierno en el Castillo que inspiró a...

Recorrido por el sur de Alemania que finalizó con la visita al castillo de Neuschwanstein. Era el palacio de Luis II, construido en una colina y rodeada por los Alpes suizos. Es muy visitado y muy turístico, sin embargo sigue teniendo el ancanto de los cuentos de antaño. Dicen que es el castillo que inspiró a Walt Disney a la hora de imaginar el célebe castillo de La Bella Durmiente en Disneyland (el de EE.UU). Es espectacular, sin duda.
Maria Lasso

El lugar está perfectamente ubicado e...

El lugar está perfectamente ubicado en el GPS y llegar hasta allá fue muy fácil. Cuando era cuestión de avanzar recto algunos metros el paisaje nos transportó a una historia encantada con casitas al pie de una montaña adornada por un bello lago.
Una vez a pie nos encontramos en una aldea tipo suizo que ofrecía un paisaje inolvidable desde la cima de una de las colinas.
La gente también parecía sacada de uno de los cuentos de los hermanos Grimm.
Mucha magia, el lugar es de ensueño. De regreso sentí una extraña melancolía la niña me abandonó y quedó nuevamente la mujer.
Si volviera llegaría al hotel ubicado en la zona
María Carmen García Moraleda

Castillo de cuento de hadas

El el típico castillo de los cuentos de hadas. Esta en Alemania, provincia de Baviera cerca de Fussen, es de estilo neoclásico . Fue mandado hacer por Luis II de Baviera ( primo de Sisi) en 1866.
Bueno después de ubicarlo, tengo que decir que es precioso , si que es verdad que más por fuera, que por dentro. Su entorno le acompaña , pues se muestra en lo alto de una montaña rodeado de naturaleza salvaje. Para subir hay varias opciones, nosotros elegimos la de en coche de caballos, lo que remato la experiencia que os digo que es totalmente recomendable
Natalia

Sin palabras

Impresionada por tanta belleza
Precioso castillo de cuento en un entorno precioso. Historia y naturaleza se unen para deleitarnos con un paraje impresionante. Os recomiendo visitarlo, y no dejeis de pasar por Marienbrüke para completar esta visita, un puente con mas de 200 años,con las mejores vistas del castillo y de los alpes.

Impresionada por tanta belleza
Carlos Alvarez

Espectacular

Para los amantes de los castillos este será un lugar inolvidable. Tanto este castillo como el cercano Hohenschangau son espectaculares. No sólo en los exteriores, sino mucho más aún en los interiores que es donde guardan sus increíbles peculiaridades. La organización para verlos es, nunca mejor dicho, muy organizada, incluyendo audioguías en castellano.
Alexandra Hortelano García

Un castillo mágico

Como ya sabréis este castillo es el que inspiro a Walt Disney, y la verdad que no me extraña porque es es mágico, no es un castillo como otro cualquiera por dentro esconde pinturas bocólicas y una variedad de estilos que impresiona. Y resulta curiosa la historia del rey loco que mandó construir este castillo pensando en la estética ya que en esa época no eran necesarios como puntos estratégicos. Y la vista que se ve desde el castillo es hermosa.
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Castillo de Neuschwanstein ayudarán a otros.
4,68 sobre 5 (31 votos)
IMPRESCINDIBLE