¿Te gusta Montreux?

+41 21 966 89 10 ‎

27 opiniones sobre Castillo de Chillon

petaqui

Inolvidable

Un día de noche llegamos a este castillo (buscándolo la verdad), pero por el camino equivocado, pues nos metimos por un paseo marítimo (al lado del lago, no me cuadra el nombre jaja) con el coche, hasta un sitio en el que el coche no pasaba más y tocó recular.
Yo sabía que había un día al año que el castillo se iluminaba de noche, y era justo ese día, el día de la fiesta nacional. Fue una pasada ver el castillo así la verdad.
A la mañana siguiente volví junto con mi hermana, para disfrutarlo de día. Solo se puede decir que es fantástico. Un castillo en el cual al entrar ya respiras espíritu medieval. 100% recomendable verlo tanto de día como de noche.

Adela Nieto (Babyboom)

Castillo de Chillon

El Castillo de Chillón está situado a orillas del Lago Lemán. Tiene una larga historia que se remonta a la Edad de Bronce cuando sirvió de edificación defensiva, más tarde fue ocupada por los romanos, la Casa de Saboya y los berneses.
La entrada cuesta 12 Francos suizos con guía incluida, las hay disponibles en varios idiomas y considero indispensable cojerla para no perderte nada de este increíble lugar.
Para llegar nosotros lo hicimos desde Ginebra en tren, en la parada de Montreux tienes que coger un ascensor que te dejará en el nivel del lago y coger el bus nº 201que va hasta casi en

Carla

A orillas del lago Lemán

A 3 km de Montreux, un pequeño pueblo suizo a orillas del lago Leman y a poco más de una hora en tren desde Ginebra, se encuentra el Castillo de Chillon, considerado como una importante atracción turística y monumento histórico de Suiza.

Fue fuente de inspiración para grandes escritores como Victor Hugo, Lord Byron, Alejandro Dumas, Gustave Flaubert o Jean-Jacques Rousseau.

El castillo ha sido restaurado y se encuentra en muy buenas condiciones de conservación.

Es uno de esos rincones con encanto a los que siempre querrás volver.

La entrada cuesta casi 10 € (12

Sergio

Una maravilla al borde del Lago Leman....

Una maravilla al borde del Lago Leman. El castillo data de 1536 y está perfectamente conservado. Los fines de semana suele concentrarse una asociación que recrea un día normal de la época. Merece la pena.

La excursión se programa con la agencia KeyTours S.A.

Txema León

Un castillo poco común

Habitualmente no esperas ver un castillo como el de Chillon, que conserva no solo salas y armaduras sino su distribución y decoración original, incluso construcciones interiores.

Está construido sobre una roca junto al Lago de Ginebra, lo que le proporciona un entorno precioso que si -como a mí- te gusta la fotografía va a encantarte.

Si tienes suerte y no coincides con mucha gente te darás cuenta de que es uno de esos lugares en los que te sientes transportado a otra época, y que recorrerlo tiene un encanto que es capaz de aislarte por un momento de lo de que hay fuera de sus

Las sandalias de Ulises

Lord Byron está considerado uno de los ...

Lord Byron está considerado uno de los escritores más importantes del Romanticismo. Nació en Londres en 1788 y murió en Grecia, 19 de abril de 1824. Se involucró en revoluciones en Italia y en Grecia y viajo por el mundo.
En el año de 1816 se trasladó a Suiza, allí estuvo viviendo algún tiempo junto a los Shelley y a John William Polidori. La experiencia allí fue muy productiva para los 3 escritores, Mary Shelley escribió Frankenstein, Polidori su relato El Vampiro y Byron redactó El prisionero de Chillón, El himno a la belleza intelectual, El sueño y Estancias a Augusta. Para escribir el primero

Kike Almisas

Montreux, una ciudad espectacular! Sus paisajes, el lago que lo rodea , en otoño hay una mezcla de colores en el paisaje que nunca habia visto

Montreux, una ciudad espectacular! Sus paisajes, el lago que lo rodea, en otoño hay una mezcla de colores en el paisaje que nunca había visto...os lo recomiendo a todo el mundo!...por cierto el castillo de Chillon es el mejor castillo que he visto hasta ahora en perfecto estado tanto por dentro como por fuera! Hay que visitarlo!!

Fotografiando Viajes

Inspiración de Lord Byron

El castillo de Chillón ofrece unas fantásticas vista con el lago Lemán y los montes cercanos.
Además la visita permite acceder a gran parte de las estancias interiores por lo que la visita es agradable y completa.

En las mazmorras verás el poste en el que estuvo retenido el prisionero que sirvió de inspiración a Lord Byron

Cristina Serrano

Hogwarts??

El Castillo de Chillón está sobre una isla de roca a orillas del Lago Lemán a 3km de Montreux, Suiza (puedes ir andando desde ahí). Consiste en varios edificios independientes que se fueron conectando poco a poco hasta formar el edificio que es ahora. Proporciona una imagen inigualable y una mezcla de colores, con la cadena montañosa "Dents du Midi" (Los dientes del sur) detrás.

Susana

Impresionante.Fuimos en autocaravana...

Impresionante.Fuimos en autocaravana por Suiza y decidimos que uno de nuestros días sería visitar el castillo. Fue una decisión acertada. Es increíblemente bonito. Para aparcar lo tuvimos muy bien y no había mucha gente ese día.Totalmente aconsejable.

Mario Pereda Berga

Un lugar de leyenda

Cerca de Montreux, en el Lago Leman, se encuentra este magnífico castillo. Merece la pena visitarlo y dar luego una vuelta por sus alrededores. Eso sí, hay que abrigarse bien si se visita en invierno. ¡Las temperaturas pueden llegar a ser realmente frías!

Maria Peiró

El Castillo de Chillón se encuentra a ...

El Castillo de Chillón se encuentra a orillas del lago Lemán. Está catalogado como monumento histórico de Suiza y fue una importante edificación defensiva desde la Edad del Bronce, que después fue fortificada por los romanos.
Frente al lago se lleva a cabo todos los años el Festival de Jazz de Montreux, el más importante de Suiza. Originariamente era tan solo de música jazz pero luego se abrió a otros estilos. Aquí os dejo la web: 'http://www.montreuxjazz.com/'
Es algo que no me

Juan Jose Herrero Calpena

Un castillo de película

En el lago Leman, es si duda el castillo mas bonito de Suiza, se sitúa sobre un peñaco y queda totalmente rodeado de agua.

María Salazar

Castillo de Chillon

Solo lo ví de pasada, no tuve la oportunidad de verlo tranquilamente. Pero es alucinante, verlo rodeado de agua y de fondo las montañas.

Elena Altuna López

¿Te animas?

El castillo de Chillón se encuentra en Montreux, Suiza. Yo tuve la suerte de ir en diciembre de 2010 y además hizo un día estupendo.
Es un castillo que puedes ver desde varios kilómetros antes de llegar, pero que no eres capaz de admirar hasta que estás allí y mucho menos, el paisaje que le rodea. Mi imagen es junto al castillo al atardecer, sin duda es el lugar perfecto para contemplar el atardecer.