Castillo Chambord

02-54-50-40-00
02-54-50-40-00

57 opiniones sobre Castillo Chambord

El Castillo de Chambord es uno de los...

El Castillo de Chambord es uno de los más grandes que existen en Francia. Además, debido a la numerosidad de elementos y detalles de su arquitectura, es uno de los mejores ejemplos del renacentismo francés. Aunque por su enorme tamaño y majestuosidad podría parecer que sería la residencia perfecta y permanente para un rey, al principio no fue concebido para tal fin. “Simplemente” debería de haber sido una residencia temporal para servir de lugar de caza.
Si lo visitas o ya lo has visitado, seguramente que saldrás agotado de tanto caminar y subir y bajar escaleras.
Como todo castillo, alrededor de Chambord hay un gran espacio verde, incluyendo parques a la francesa, estanques y zona boscosa.

Merece la pena ser visitado

Este fastuoso castillo bien merece la pena ser visitado. El sueño de Francisco I que nunca vio terminado y que varios reyes posteriores fueron concluyendo y modificando, impone su presencia dentro de un parque boscoso de las dimensiones del París amurallado. Treinta y dos km de muro rodean el bosque, donde se pueden divisar (no sin mucha suerte) jabalíes, ciervos y algún otro animal.
El castillo ofrece algunas particularidades dignas de ver. La primera es su conjunto de cúpulas y chimeneas, visibles desde cualquier lugar, o su torre coronada con una cúpula-corona terminada con la flor de Lis. Esta cúpula-corona, que parece liviana desde abajo, se puede ver en una de sus salas (una vieja que tuvo que retirarse) e impresiona.

Castillo de Chambord (Castillos del Loira)

A 16Kms de Blois (Francia) es, para mi gusto, uno de los castillos más bonitos arquitectónicamente hablando. Interiormente no es de los más decorados, quizás algunas de sus estancias están algo "vacias" pero su estética no te dejará indiferente.
De él destaco:
- Su imponente aspecto exterior.
- El entorno en el que está ubicado.
- Su ingeniosa escalera helicoidal interior (los que suben no se cruzan con los que bajan)
- Su iglesia.
A mi juicio es uno de los castillos a visitar, sin duda, entre los del Loira.

Información Castillo Chambord