¿Te gusta Carreteras del Congo Brazzaville?

Carreteras del Congo Brazzaville

1 opinión sobre Carreteras del Congo Brazzaville

Ver fotos de mmozamiz

El congo brazzaville, también conocid...

El Congo Brazzaville, también conocido como Congo o República del Congo, es un país de África que limita con Camerún y la República Centroafricana por el norte, al sur y al este con la República Democrática del Congo, que era el antiguo Zaire, al occidente con Gabón y al suroeste con Cabinda, el pequeño enclave de Angola.
Esta país destaca por poseer una de las selvas más grandes de todo África, la selva de Mayombe, y por lo tanto, los paisajes que se pueden contemplar en Brazzaville son únicos y espectaculares.
Nosotros tan sólo estuvimos de paso por este país, pero pudimos contemplar una vegetación increíble, con unos árboles gigantescos y un colorido indescriptible.
Uno de los mayores inconvenientes que tiene este país, al igual que la mayoría de África, es que las carreteras apenas existen. Para poder atravesar el país tan sólo existe una carretera que en su mayor parte es de tierra y está siempre muy transitada por camiones. Esta carretera atraviesa la zona selvática de Brazzaville y cuando es época de lluvias, la carretera se convierte, sobre todo en este punto, en un auténtico infierno. Es imposible transitar por ella sin quedarte atascado a cada paso debido a los gigantescos barrizales que se forman. es imposible transitar aunque vayas con todo terrenos equipados, y lo más habitual es que te toque pasar más de una noche en la zona si quieres atravesar el lugar.
Como podéis ver en las fotos, más que barrizales parecen mares de barro que bloquean totalmente el acceso.
A nosotros nos tocó empujar más de cincuenta veces, no exagero, así que lo que decidimos al final fue ir todo el tiempo en ropa interior, porque cada vez que te tocaba empujar te ponías de barro hasta las cejas.
mmozamiz