Ottawa
Experiencias de los viajeros en Canal Rideau
Patiki

Este canal se extiende a lo largo de...

Este canal se extiende a lo largo de varios lagos y ríos y atraviesa el territorio de Kingston y Ottawa con una longitud total de 202 kilómetros. Toma su nombre de uno de los ríos que aprovecha para su recorrido.
El Rideau destaca por ser el primer canal en ser construido utilizando la técnica conocida como “slackwater”, la cual consiste en inundar los rápidos fluviales con la ayuda de presas altas, de esta forma se redujeron al mínimo las excavaciones y se logró elevar el nivel de los ríos, volviéndolos navegables; además de que debido a esta técnica es que la construcción del canal duró relativamente un corto tiempo.
Este canal fue de gran importancia para el país en cuestión de transportación y de interés militar, su construcción fue iniciada en el año de 1827, finalizando en 1832; en la actualidad es utilizado para fines turísticos. Como se puede apreciar este canal ha servido a varios intereses, en un principio fue para la navegación, siendo uno de los primeros canales diseñados para la navegación de barcos de vapor, por al lado del interés turístico, el canal es la vía de enlace de zonas para el descanso, la caza y la pesca, por lo que es un bien invaluable para el pueblo canadiense.
Es la vía artificial navegable más antigua de América del Norte y un lugar de gran valor histórico para el pueblo canadiense, razón por la cual es considerado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
Isabel L

El Canal Rideau esta construido a bas...

El Canal Rideau esta construido a base de esclusas. Las pequeñas embarcaciones que lo atraviesan tienen que ir superándolas una a una.
Pasa por medio de la ciudad.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Marine Derre
ESP
FRA
Mlle M
ESP
FRA
Giselle De Jesus Silva
ESP
POR
Julia Barros
ESP
ING
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Canal Rideau ayudarán a otros.