Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aquisgrán?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Aquisgrán

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Aquisgrán

7
Ver fotos de Maris
7 fotos

Se trata de una de las ciudades alema...

Se trata de una de las ciudades alemanas con más encanto que he visto. Además, es un enclave estratégico ya que se sitúa a escasos kilómetros de Holanda, Bélgica y Luxemburgo, justo en la frontera más occidental del país germánico.
Sus adoquines, sus edificios, sus plazas, sus fuentes... Pasear por las calles de Aquisgrán (Aachen, en alemán) te hace ver la Alemania más encantadora. Todo está muy cuidado y además hay muchas cosas que ver.
La ciudad también es conocida por sus aguas termales, por lo que hay una amplia oferta de balnearios y spas de lujo.
Si estás por la zona, recomiendo 100% que pases al menos un día en Aquisgrán.
Maris

Aquisgran

Aachen o quizás mucho mas conocida para nosotros como Aquisgran, es una ciudad alemana de la provincia de Renania del Norte-Westfalia, de poco mas de 250.000 habitantes, su ubicación es muy cercana a la frontera belga y holandesa y su visita se puede combinar con otras ciudades interesantes y muy próximas como Maastricht, Lieja o Colonia.

Ciudad con un importante pasado histórico, fue donde Carlomagno instalo su gobierno y donde moriría, de esta época encontramos el origen de 2 de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, la catedral (donde se puede ver el que se considera trono de Carlomagno) y el ayuntamiento, aunque el devenir de la historia ha hecho que sufriera numerosas modificaciones, ya que a lo largo de los siglos paso por manos rusas, y francesas y durante la segunda guerra mundial sufrió importantes desperfectos.

Algunas singularidades de Aachen; son famosas sus aguas termales (se han encontrado restos de termas romanas) hay mas de una veintena de manantiales famosos por el carácter curativo de sus aguas.
Otra curiosidad de la ciudad es que es el origen del Sándwich, atribuida su invención a un lord ingles durante el transcurso de las negociaciones de la paz de Aquisgran .

Aachen es una ciudad dinámica y con mucho movimiento, si el tiempo lo permite (los riesgos de lluvias en la zona son bastante altos, durante todo el año) es normal encontrar una variedad multicultural en las calles, restaurantes o parques. Es posible comer menús que rondan los 12 euros y para visitas mas alargadas el precio de la comida en los supermercados es bastante similar al de ciudades como Madrid o Barcelona
tatuki
1
Ver fotos de nelson colman
1 foto

Linda ciudad

Desde donde iniciare mi viaje por Alemania. Esta cerca de Bélgica y Holanda, me parece un buen lugar, además tengo familiares y amigos allá.

Tiene linda historia y es pequeña, justo para iniciar un viaje de turismo.
nelson colman

El centro histórico de una de las ciudades más bonitas de alemania

Cuando paseas por las calles del centro de esta ciudad, tienes la sensación de que en cualquier momento va a salir de alguna esquina, un mosquetero, te va a pedir 20 maravedies apuntándote con su espada y va a desparecer corriendo. Visita obligada si estais por la zona.

Fue "la capital" de la Europa de Carlomagno.
Enrique Alapont Asins
Leer 1 más
Listo
17
Ver fotos de JudithBareiro
17 fotos
JudithBareiro
Listo
Leer 1 más

Información Aquisgrán