Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Calle Teresa Gil?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Calle Teresa Gil

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Calle Teresa Gil

12
Ver fotos de mmozamiz
12 fotos

La calle teresa gil es uno de los lug...

La calle Teresa Gil es uno de los lugares más concurridos de todo Valladolid. Une dos de las plazas más importantes de la ciudad, la plaza Mayor y la Plaza España, y tan sólo se puede recorrer a pie, ya que es una calle peatonal.
La calle Teresa Gil está repleta de tiendas de todo tipo, aquí se encuentran los establecimientos de ropa más sofisticados, las principales tiendas de deportes y la librería más conocida y también una de las más grandes de Valladolid, Oletum.
Además, a lo largo de esta calle podemos contemplar dos preciosas iglesias completamente diferentes. Por un lado nos encontramos con una iglesia muy pequeñita (nunca he sabido su nombre) que se encuentra entre dos preciosos edificios y que al ser estrechita y de poca altura pasaba bastante desapercibida, aunque en su interior hay auténticas maravillas, sobre todo en lo que se refiere a esculturas. La otra iglesia se encuentra bastante cerca y tiene un tamaño mucho mayor. Es conocida como la iglesia de Mantería y también posee varias esculturas de enorme valor en su interior, además de un retablo precioso.
Casi en el medio de la calle podemos encontrar también un pequeño parque que es muy frecuentado por los jóvenes, sobre todo los fines de semana, ya que junto a él se encuentra una de las discotecas más conocidas de Valladolid.
Pero además de todo lo que he comentado, la calle Teresa Gil guarda muchísimas más joyas que tan sólo se descubren cuando te vas fijando en cada detalle. Por ejemplo, nadie se da cuenta de que en el suelo de esta calle se encuentra el viaje de agua de las Marinas, que data del siglo XVI. Son pequeños detalles maravillosos que hacen que por mucho que pases por esta calle siempre te encuentres con algo nuevo.
mmozamiz
Listo

Información Calle Teresa Gil