Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Torre del Cairo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Torre del Cairo

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre Torre del Cairo

17
Ver fotos de Pedro Jareño
17 fotos

La torre de el cairo es el punto más ...

La Torre de El Cairo es el punto más alto de la capital de Egipto y un lugar ideal para conseguir las mejores vistas panorámicas posibles de la ciudad. La entrada cuesta aproximadamente unos 15 euros, pero merece la pena si eres de los que siempre busca un punto alto en la ciudad para tomar esas fotos imposibles.

Yo subí de noche y la ciudad desde ahí estaba preciosa, con el Nilo iluminado con las luces de la calle, de los coches, de los barcos restaurante…. En lo alto hay un restaurante para cenar o simplemente un mirador, justo arriba, que permite sacar unas buenas fotos y grabar unas buenas tomas.

Como curiosidad, es curioso mirar alrededor y ver que hay un montón de parejas musulmanas que aprovechan, quizá, la intimidad de la altura para mostrarse más cariñosos de lo que suelen.
Pedro Jareño
5
Ver fotos de juan luis garitaonandía adán
5 fotos

Una experiencia difícil de olvidar.

Salimos del hotel Pyramisa al atardecer, para subir a lo alto de la preciosa torre de granito de casi doscientos metros.
Al principio y como íbamos andando, no nos costó atravesar las pequeñas avenidas colindantes. Pero la torre,está en una isla y nos encontramos con la gran avenida. Quizás por desconocimiento, o por no mirar bién, el caso es que nos vimos en un punto, de no retorno. Había que cruzar, sin semáforo.
Los que conocéis la ciudad sabéis de lo que hablo. A tal extremo, que un grupo de muchachos, en la acera de enfrente, nos observaban entre risas y quizás alguna apuesta, por ver si éramos capaces de cruzar.
Después de un buen rato y a la de tres, cogidos de la mano, casi con los ojos cerrados, recorrimos milagrosamente los escasos quince metros. Las miradas de desafío hacia los chavales, no impidieron que continuaran riendo.
Llegamos a la torre. Es preciosa y está iluminada,. Ahora de azul, luego marfil y así un montón de cambios, lo que no da una idea exacta de sus dimensiones.
Ascensor y llegada al restaurante acristalado que gira lentamente, permitiendo una vista aérea de 360º de toda la ciudad. Junto al restaurante está la cafetería, muy bonita, muy limpia y por supuesto circular. Los camararos nos hicieron fotos y después de una cerveza y un montón de atenciones, subimos al mirador: Espectacular, la ciudad que nunca duerme. Desde aquí las arterias de la ciudad son rojas, los grandes edificios, si acaso por la iluminación, parecen más grandes que desde abajo. Los barcos amarrados en las orillas, reflejan el colorido de sus luces en el río. Está completo el mosaico. El aire es tibio y no corre viento. La mayoría ensimismada, miramos en silencio.
Bajamos, hicimos fotos y volvimos al hotel por avenidas en las que no había una sóla bombilla. Nos cruzamos con muchas personas y en ningún momento sentimos miedo o inseguridad. El respeto es absoluto. Había menos tráfico y vovimos sin sustos.
Vamos al cama. Toca soñar.
juan luis garitaonandía adán
9
Ver fotos de sala2500
9 fotos

Torre genovesa

Hay muchas, muchísimas Torres Genovesas por toda la isla de Córcega, algunas mejor conservadas que otras. Lo cierto es que ésta está, como podéis ver en las fotos, muy bien conservada. Estas torres en algunas ocasiones NO pertenecen al patrimonio de las localidades en donde se encuentran, sino que son propiedad de algún ciudadano común y corriente. Cuando esto sucede de esta manera, que las torres pertenecen a privados, casi siempre están tan bonitas y bien conservadas como esta. Ubicada en el centro del pueblo, hay que callejear para encontrarla; bueno, la pequeña localidad de Orneto, se recorre en apenas 20 minutos..., tampoco hay que callejear tanto... ;)
sala2500

Las vistas que se pueden observar des...

Las vistas que se pueden observar desde lo alto de Cairo Tower son incomparables. Es el punto más alto de la ciudad y, por tanto, ofrece unas posibilidades únicas. De noche, como subí yo, se respira una sensación fantástica y es totalmente recomendable para realizar unas buenas fotos de la ciudad desde un punto de vista diferente.
Pedro Jareño
Leer 1 más
Listo
2
Ver fotos de guanche
2 fotos

Borj al qahira, la torre del cairo es...

Borj al qahira, la torre del Cairo está en el barrio de Zamalek, en la isla de Gezira. Es una isla formada por el Nilo cerca de la plaza de Midan Tahrir. La torre mide 187 metros de alto, es decir 40 metros más que la pirámide más alta en Giza. Es un emblema de la ciudad, que se construyó en los años 50. El diseño se supone que se parece a una flor de loto. Arriba hay un puente de observación panorámica, que está en movimiento, para dar una vuelta tardas un poco más de una hora. Está hecha con 8 millones de pequeñas piedras, como un mosáico. La entrada cuesta 70LE para los extranjeros, 10 euros, y 3 euros para los egipcios. Además, hay un restaurante arriba.
guanche
1
Ver fotos de Raul Justiniano
1 foto
Raul Justiniano
Listo
Leer 1 más

Información Torre del Cairo