Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Alesund?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Alesund

info
guardar
Guardado
web

15 opiniones sobre Alesund

6
Ver fotos de Noradoa
6 fotos

Uno de los destinos más hermosos de t...

Uno de los destinos más hermosos de toda Noruega, esta pequeña ciudad de unos 40.000 habitantes, conocida por su arquitectura al estilo Art Nouveau, es la capital oficial de la pesca en Noruega.
Su uniformidad arquitectónica es fruto de un incendio que en 1904 arrasó la ciudad entera y que obligó a reconstruirla por completo.
La mejor forma de apreciar la ciudad es desde el Mirador de Fjellstua, desde donde se pueden contemplar las islas que forman la ciudad.

Recomendable visitar el Sunnmore Museum, un museo al aire libre con 50 construcciones originales que datan de la Baja Edad Media, también tiene una de las colecciones más grandes de reproducciones de barcos pesqueros de Noruega.

Alesund puede barajarse como el punto de partida y fin de algunos de los itinerarios más emocionantes para contemplar los fiordos (Hjørund y Geiranger).
Noradoa
5
Ver fotos de Raquel Rey
5 fotos

Mágica puesta de sol noruega

En realidad en Alesund nunca anochece o por lo menos no lo hace del todo, pero eso sí, esta bonita ciudad puerta del fiordo de Geiranger nos regala una de las puestas de sol sin duda más impresionantes que al menos yo haya visto jamás.

Alesund fue reconstruida en 1904 después de un devastador incendio, modelo de Art Nouveau, con preciosas casas que se reflejan en el agua del fiordo al anochecer dando una imagen mágica de la ciudad.

Pasear por ella nos llevará a contemplar una sinfonía de pequeñas torres, capiteles, miradores y balconadas que se asoman a las calles y canales para transportarnos a un paseo de cuento de hadas.

Pero volviendo al título del rincón lo más sorprendente de Alesund, cuando verdaderamente está bella la ciudad es al atardecer/anochecer, es un placer pasear por sus calles, su puerto y contemplar como va oscureciendo el día sin llegar a ponerse nunca el sol del todo.
Raquel Rey
5
Ver fotos de Joanjo Fontanet
5 fotos

La ciudad del art nouveau

Alesund es uno de los mayores y más importantes puertos de pesca de Noruega. Su flota pesquera es una de las más modernas de Europa.
La ciudad es un lugar muy recomendable donde pasar unos días, descansar, pasear y disfrutar de esta bella ciudad Noruega.
Joanjo Fontanet
2
Ver fotos de Adolfo Cajal
2 fotos

Alesund

Un bello pueblo de difícil y obligado acceso. Se encuentra la producción y comercialización del salmón.
Adolfo Cajal
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Julián Nieves Camuñas
1 foto

Alesund magico

Uno de los canales interiores de la ciudad, imagen hecha desde el autobús aprovechando las gotas de lluvia que tenia el cristal.
Julián Nieves Camuñas

Bonita ciudad

llegamos para pasar una tarde/noche y nos quedamos varios días, lugar con mucho ambiente y vistas preciosas
toñi ortega

Alesund

La capital del bacalao. Bacalao en todo su esplendor.
Gustavo Rodriguez Vazquez
7
Ver fotos de Julia Zettel
7 fotos

Pasee por las construcciones de estilo art nouveau de ålesund

Alesund un pequeño pueblo al norte de Noruega y muy encantador. Su principal atractivo centro histórico famoso por su arquitectura Art Nouveau. Viniendo de la Ciudad Centro de Visitantes (centro de visitantes), nos dieron un mapa y marcadas las calles donde veramos hermosas construcciones que siguen este estilo. Simplemente caminar por las calles Gagata o Molovgen (principal que marcó para nosotros) es posible disfrutar de hermosas prdios en estilo Art Nouveau. Otra opción subir la colina Aksla mirador y disfrutar de la arquitectura de la parte superior. En invierno, el tren que conduce a la parte superior está desactivada y que el tener la disposición para subir los 418 escalones hasta la cima, se puede disfrutar de la vista de la ciudad (mucho menor, pero todavía hermoso) de Alesund Museum, que se sienta encima de una colina. Otro lugar fresco para disfrutar de este estilo arquitectónico del Centro de Art Nouveau, que se encuentra en el borde del Canal Brosundet en un hermoso prdio lo que solía ser una farmacia. El centro cuenta con la historia de la ciudad y explica un poco las construcciones modernistas. Una curiosidad que la ciudad de Alesund sigue este estilo, ya que sufrió una incndio importante en 1904, la destrucción de todo el centro de la ciudad y dejando a sus habitantes sin hogar. Tres años más tarde, la ciudad fue reconstruida en estilo Art Nouveau y fue una vez votada la ciudad más bonita de Noruega por el pueblo de Noruega en 2007.

Passeio pelas construções art nouveau de alesund

Alesund é uma pequena cidade ao norte da Noruega e extremamente charmosa. Sua principal atração é o centro histórico que é famoso pela sua arquitetura Art Nouveau.
Chegando do Centro de Visitantes da Cidade (visitor center), eles nos deram um mapa e marcaram as ruas onde veríamos lindas construções que seguem esse estilo.

Apenas caminhando pelas ruas Gagata ou Molovgen (principais que marcaram para nós) é possível apreciar lindos prédios em Art Nouveau.
Uma outra opção é subir no mirante do monte Aksla e apreciar a arquitetura de cima. No inverno o trenzinho que leva ao topo fica desativado e quem não tiver a disposição para subir os 418 degraus que levam ao topo, podem apreciar a vista da cidade (bem mais baixo, mas ainda bonita) do Alesund Museum, que fica no topo de uma colina.

Outro lugar legal para apreciar esse estilo arquitetônico é o Art Nouveau Centre, que fica na beira do canal Brosundet, em um lindo prédio que costumava ser uma farmácia. O centro conta a história da cidade e explica um pouco as construções Art Nouveau.

Uma curiosidade é que a cidade de Alesund segue esse estilo porque sofreu um grande incêndio em 1904, destruindo todo o centro da cidade e deixando seus habitantes desabrigados. Três anos depois a cidade foi reconstruída no estilo Art Nouveau e chegou a ser eleita a cidade mais bonita da Noruega pelo povo norueguês em 2007.
Julia Zettel
Traducir
Ver original
5
Ver fotos de Grégoire Sieuw
5 fotos

Venecia del norte

Una vez más ... Después de Brujas, Amsterdam y Estocolmo, que sería fácil calificar una vez más una ciudad construida en la costa una Venecia hábilmente del Norte. Con su propia personalidad, lesund es una visita obligada en el oeste de Noruega y es también una parada agradable para los amantes de la naturaleza que Molde y Trondheim. Aquí toda la ciudad es la proximidad directa del mar o de la naturaleza. Como prueba, el mirador Aksla, que sigue siendo la atracción más famosa de la ciudad. Más bien difícil caminata que conduce a la parte superior (también accesible en coche) se encuentra en el centro de la ciudad pero fuertemente se asemeja a una pequeña caminata que se podía hacer por la naturaleza. Una ciudad tan grandeza humana, el ambiente bastante agradable para el frío noruego, que nos gusta por las calles de la arquitectura Art Nouveau, el museo es muy interesante también, en el centro. Otro de los atractivos de la ciudad, al final de la de Hessa, Atlantic Park es un acuario que permite descubrir la fauna submarina de la región.

La venise du nord

Encore une... Après Bruges, Amsterdam et Stockholm, il serait facile d'une fois de plus qualifier une ville construite astucieusement sur la côte une Venise du Nord. Avec sa personnalité propre, Ålesund est un must-see de l'ouest de la Norvège et est aussi une halte plus agréable pour les amoureux de la nature qu'à Trondheim ou Molde. Ici toute la ville est à proximité directe de la mer ou de la nature. Pour preuve, le belvédère Aksla, qui reste l'attraction la plus fameuse de la ville. La marche assez difficile qui mène à son sommet (aussi accessible en voiture) est dans le centre-ville mais ressemble fort à une petite randonnée que l'on pourrait faire en pleine nature. Une ville à grandeur humaine donc, à l'ambiance plutôt agréable pour la froideur norvégienne, dont on se plait à parcourir les rues à l'architecture Art Nouveau, dont le musée très intéressant se situe lui aussi dans le centre. Autre attraction de la ville, au bout de l'île de Hessa, le parc de l'Atlantique est un aquarium qui vous permet de découvrir la faune sous-marine de la région.
Grégoire Sieuw
Traducir
Ver original

Come a casa

Come a Casa

Tappa crociera dei fiordi e capo nord

Tappa crociera dei fiordi e capo nord
Roberto Balzini
Traducir
Ver original
7
Ver fotos de Marioly Delgado
7 fotos
Marioly Delgado
5
Ver fotos de Rogelio Arias
5 fotos
Rogelio Arias
1
Ver fotos de Alberto
1 foto
Alberto
1
Ver fotos de MSC Crociere
1 foto
MSC Crociere
14
Ver fotos de Alessandro Petitti
14 fotos
Alessandro Petitti
Listo
Leer 10 más

Información Alesund

Dirección de Alesund
Alesund
Alesund
Web de Alesund
www.visitalesund.com
ver más