Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Aldeas de Gambia?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Aldeas de Gambia

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Aldeas de Gambia

20
Ver fotos de mmozamiz
20 fotos

En gambia hay unas cuantas ciudades i...

En gambia hay unas cuantas ciudades importantes, como Brikama, Banjul o Serekunda, pero el resto de la población vive en pequeñas aldeas cuyo nombre tan sólo es conocido por la gente de los alrededores, son aldeas en las que con suerte hay una tienda en la que se pueden comprar los productos de primera necesidad, pero que no cuentan con nada más.
Todas las aldeas suelen ser bastante parecidas, unas cuantas casas muy similares y bosques alrededor. Las casas están construídas con un ladrillo especial que según cuentan ellos mismos no se rompe con los disparos. Esta diferencia es importante, porque cuando ves una casa por dentro descubres que las camas son ladrillos, pero diferentes, y la diferencia está precisamente en la fuerza del ladrillo, los que se utilizan para dormir sí que pueden ser atravesados por una bala. Las casas están distribuidas en habitaciones vacías con ladrillos que hacen de cama, no hay nada más, porque tampoco lo necesitan. Cocinan al aire libre, crean una hoguera donde cocinan un enorme puchero de arroz. Además, es muy curioso presenciar la hora de la comida, porque lo que hacen es ponerse todos alrededor del puchero y coger con la mano la comida, no utilizan ningún tipo de cubiertos. En cuanto a los baños, tampoco hacen falta. Normalmente, al lado de las casas hay un lugar reservado para hacer las necesidades y otra zona con una manguera y una cortina que se utiliza para lavarse.
La gente vive siempre en la calle y todos los que pertenecen a una aldea son como hermanos, se ayudan entre sí en todo. Además, siempre suelen hacer las cosas juntos. Lo más normal es ver a los hombres por un lado y a las mujeres por otro. Ellas son las que se dedican a buscar y hacer la comida, es curioso, por ejemplo, ver cómo muelen los granos, y yo que probé a hacerlo, os aseguro que hay que tener bastante fuerza.
Sin duda las costumbres son completamente diferentes a las nuestras y visitar estas aldeas fue una de las mejores experiencias que tuve en Gambia, eso sí, no es sencillo, porque hay que conocer a algún autóctono para poder visitar estos sitios, ya que los guías turísticos oficiales lo único que te enseñan son los destinos turísticos.
mmozamiz
Listo

Información Aldeas de Gambia