Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ademuz?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

6 opiniones sobre Ademuz

sala2500

Colonia valenciana?

Muy bien

Un pueblo curioso por su enclave. Es la única localidad valenciana fuera de la Comunidad Valenciana.., sí, algo así como Melilla o Ceuta. Rodeada por Teruel y Cuenca, por el río Behilgues y desde hace unas décadas por un viaducto altísimo, Ademuz, aunque tranquila y relajada al principio, ofrece al visitante una variedad bastante numerosa de actividades. Miradores, cerros, senderos, castillo-ruina, ermitas, merenderos al lado del río, plazas antiguas, casco "antiguo-viejo", etc; con unos cuantos lugares para comer y beberse una cervecita muy acojedores. Es mucho mejor que la impresión que da en

Leer más
+13
beta

encantadora por su paisaje y por su buen comer

El Rincón de Ademúz es un pueblo con encanto y uno de los parajes nasturales más bellos de la Comunidad Valenciana, enclavado entre las provincias de Cuencia y Teruel, cruzado por el río Turia.
Aquí puedes pasar un día encantador admirando su paisaje y disfrutanto de una buenísima comida, tanto de la gastronomía típica de la zona como cualquier otro tipo de comida, en el el Hostal Restaurante Casa Domingo.

+24
ANADEL

Una Comarca separada de la CV

Es una comarca separada de la Comunidad Valenciana por Arcos de las Salinas perteneciente a Cuenaca, hecho que siempre le ha otorgado unas características especiales.
Entre las montañas, y con el río Turia regando sus campos, posee varios edificios de indudable interés repartidos por sus municipios, la Iglesia-fortaleza de Castielfabib, la ermita de Nuestra Señora de la Huerta de Ademuz, la iglesia arciprestal de San Pedro y San Pablo de Ademúz por poner un ejemplo.

+4
Alejandro Sepúlveda Chamizo

Un pueblo en el pasear sin rumbo

Muy bien

Un pueblo en el pasear sin rumbo. Mejor dejar el coche fuera y moverse a pié, ya que las calles son muy estrechas. Echo en falta, en algunos puntos del casco urbano la falta de armonía a la hora de reformar algunas casas, ya que nos vamos a encontrar obra clásica mezclada con obra nueva. Aún así es muy recomendable el paseo.

+11
manapal

Ademuz y su término ocupan la zona ...

Ademuz y su término ocupan la zona central de la comarca del Rincón.Dos tercios de la superficie del Rincón de Ademuz es forestal, por lo que la comarca constituye un auténtico pulmón verde dentro del País Valenciano.

Diversidad de especies arbóreas mediterráneas se distribuyen por los bosques de montaña: Carrasca, pinos larico, carrasco y rodeno, así como antiguas sabinas y encinas. Los montes continúan repoblándose en la actualidad con especies autóctonas, después de unas décadas de fallidos intentos por implantar otras especies alóctonas.

También son abundantes los arbustos y las diversas plantas que alimentan el ganado -ovino mayoritariamente- y contribuyen del mismo modo al mantenimiento de una apicultura hoy algo decaída, pero de gran importancia en un pasado no tan lejano.

Leer más
Toprural

Sobre la ladera de un cerro, a orillas...

Sobre la ladera de un cerro, a orillas del Turia, se asienta esta localidad de origen romano, que alcanzó gran importancia en tiempos árabes. Sus casas, con grandes aleros y balconadas de madera, se reparten por sus calles empinadas y sus pequeñas plazas que suben hasta las ruinas del castillo. Además, el pueblo cuenta con dos ermitas románicas de los siglos XII y XIII.

Casas rurales Valencia:
'http://www.toprural.com/comunidad-valenciana/casas-rurales-valencia_bd-es-46.htm'

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos