Aachen
Experiencias de los viajeros en Aachen
Cargando...
Tatuki

Aquisgran

Aachen o quizás mucho mas conocida para nosotros como Aquisgran, es una ciudad alemana de la provincia de Renania del Norte-Westfalia, de poco mas de 250.000 habitantes, su ubicación es muy cercana a la frontera belga y holandesa y su visita se puede combinar con otras ciudades interesantes y muy próximas como Maastricht, Lieja o Colonia.

Ciudad con un importante pasado histórico, fue donde Carlomagno instalo su gobierno y donde moriría, de esta época encontramos el origen de 2 de los edificios mas emblemáticos de la ciudad, la catedral (donde se puede ver el que se considera trono de Carlomagno) y el ayuntamiento, aunque el devenir de la historia ha hecho que sufriera numerosas modificaciones, ya que a lo largo de los siglos paso por manos rusas, y francesas y durante la segunda guerra mundial sufrió importantes desperfectos.

Algunas singularidades de Aachen; son famosas sus aguas termales (se han encontrado restos de termas romanas) hay mas de una veintena de manantiales famosos por el carácter curativo de sus aguas.
Otra curiosidad de la ciudad es que es el origen del Sándwich, atribuida su invención a un lord ingles durante el transcurso de las negociaciones de la paz de Aquisgran .

Aachen es una ciudad dinámica y con mucho movimiento, si el tiempo lo permite (los riesgos de lluvias en la zona son bastante altos, durante todo el año) es normal encontrar una variedad multicultural en las calles, restaurantes o parques. Es posible comer menús que rondan los 12 euros y para visitas mas alargadas el precio de la comida en los supermercados es bastante similar al de ciudades como Madrid o Barcelona
Nelson Colman

Linda ciudad

Desde donde iniciare mi viaje por Alemania. Esta cerca de Bélgica y Holanda, me parece un buen lugar, además tengo familiares y amigos allá.

Tiene linda historia y es pequeña, justo para iniciar un viaje de turismo.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Aachen ayudarán a otros.