San Francisco

San Francisco Dirección

68 opiniones sobre San Francisco

San Francisco

La cuna del mundo gay, una ciudad de lo más liberal que he visto en mi vida, yo creo que aparte en el barrio donde se juntan los gays, se vive genial, tuve la suerte de estar en un par de pisos.

Bueno aparte San Francisco, es espectacular, el puente, alcatraz, sus calles, sus tranvías, su famosa cuesta de las curvas, sus parques, en fin todo, y una mención especial a su gente, porque son de lo mejor que me he encontrado, me fui a trabajar tres meses allí, y el primer fin de semana ya estaba invitado a fiesta y a casas, son de lo más majos.

En fin, si tenéis la oportunidad de ir, ¡adelante! Porque es impresionante, aparte de todas las cosas que tiene para ver, y los alrededores, te encontrarás ciudades muy interesantes, como San José, Santa Cruz (tiene una de las montañas rusas más antiguas).

The golden gate city

Un par de días en San Francisco creo que son suficientes para visitar lo mas importante y sin agobios. Aunque el área metropolitana es enorme, la ciudad es muy manejable y con un par de líneas de tranvía y algún bus te recorres toda la ciudad. Ojo al tiempo , yo estuve a finales de Junio y no en quite la cazadora ni a las 2 de la tarde y eso que soy del norte.

San Francisco no es la California de playas y surf. Esta muy al norte y la niebla y el viento son muy habituales en verano, no pasando de 18-19 grados. Que ver? En mi opinión lo siguiente: Golden Gate, Barrio Chino, Jardin Japones en el Golden Gate Park, Puerto pesquero, Union Square, lombard street, Alamo square, palacio y jardines de las finas artes, Alcatraz...

Es la ciudad más hermosa de EUA, la ...

Es la ciudad más hermosa de EUA, la diferente, la que tiene personalidad propia. Esto se constata fácilmente al visitar sus atractivos turísticos obligatorios a los que el entorno hace únicos: los conocidos como el famoso puente Golden Gate; sus cable cars, en los que te sientes como si estuvieras en el roller coaster; Fisherman's Wharf en la zona de El Embarcadero (con mención por separado para Pier 39), al que llegamos en un histórico tranvía; la elegante zona del Union Square, con sus exclusivos almacenes, boutiques y galerías de arte; en la bahía, la Isla de Alcatraz, cuya figura todavía es siniestra al recordarla como prisión, ahora convertida en parque nacional; La curiosa y pintoresca calle Lombard, en la parte que es conocida como "la calle de las rosas"
Un paseo recomendable debe hacerse a la cercana ciudad de Sausalito, pequeña y bella, desde donde se puede apreciar el incomparable perfil de San Francisco, acotado magníficamente por el puente.

Aunque uno está cansado de verlas en las películas, no tiene nada que ver el verlas en directo.

Realmente sorprende la orografía de esta ciudad llena de colinas, de cuestas, de subidas y de bajadas. Es curioso ver que para ir de algunos lugares a otros muy cercanos se pueda tardar una eternidad subiendo enormes cuestas empinadísimas en las que los coches realmente sufren, los peatones lo pasan mal y los ciclistas, simplemente, se bajan del asiento.

San Francisco no es una ciudad plagada de rascacielos, pero sí tiene los suyos. Además, su peculiar orografía hace que algunos parezcan más altos de lo que son. Eso sí, es muy bonita vista desde lo lejos o desde lo alto de una colina.

Información San Francisco