Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Ensenada?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Restaurantes en Ensenada

Lo mejor
Ver
Comer
Dormir
Vuelos
Descarga tu guía PDF de Ensenada
Descarga gratis Descarga tu guía gratis
Los restaurantes más recomendados

Dónde comer en Ensenada

Ver más (8)
¿Qué se come en Ensenada?

Comer en Ensenada

La especialidad gastronómica y representativa de la ciudad de Ensenada son los tacos de pescado y mariscos, los cuales se rebozan en una masa espesa de harina, se fríen y se sirven en una tortilla amarilla de maíz, acompañados de cebolla curtida, col o jitomate picado, y salsas picantes. Es sin duda, de los platos más típicos que comer en Ensenada.

Otra especialidad en los restaurantes en Ensenada son los ceviches de pescado y mariscos, destacando los elaborados con erizo y pepino de mar, aunque normalmente estos sólo podrás encontrarlos en los mejores restaurantes de Ensenada. Otro de los platos más solicitados que cenar en Ensenada es el tiradito de abulón, finas rebanadas de molusco llamado abulón que se acompañan con salsa.  

Para disfrutar de estos platos de la mejor manera, puedes acompañar con un buen vino producido en la región, de marcas reconocidas como Adobe Guadalupe o Casa Madero, sitios para comer en Ensenada con estos vinos hay a lo largo y ancho de todo el país. Si lo prefieres, también puedes pedir una sabrosa margarita, bebida preparada con tequila, jugo de limón y licor triple seco. Esta bebida tiene su origen en la Cantina Hussong’s de la ciudad, donde comer o cenar en Ensenada es un placer, uno de los edificios más antiguos y populares de la ciudad, que fue construido por los primeros pobladores de este destino en 1892.

Disfruta de estos platos en muchos sitios para cenar en Ensenada diferentes, variados; con mil y una recetas diferentes deliciosas. Algunos restaurantes en Ensenada centro recomendados por usuarios de minube son el Manzanillo o el chef Benito Molina. Sal a la calle y descubre la gastronomía de Ensenada a través de pequeños carritos como La Guerrerense, que ofrece hasta 14 diferentes tipos de ceviche incluyendo los mencionados antes. No olvides visitar el Mercado Negro del puerto de Ensenada donde puedes encontrar todos los platos típicos de la ciudad, además, es muy sencillo comer barato en Ensenada. ¡Baja California te está esperando!
... leer