Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ason?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
Ríos en Ason
Nacimiento del río Asón
(17)
1 actividad
Ríos en Ason
Rio ason
(6)
1 actividad
Miradores en Ason
Mirador de Aja
(1)
Senderismo en Ason
Sendero PR-S 14
Actividades en Ason y cerca

Información turística de Ason

Asón es un pequeño pueblo rural situado en el noroeste de Cantabria. Es un auténtico remanso de paz y tranquilidad para aquellos que buscan la desconexión total, además de un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza. En las cercanías de la localidad nace el río Asón, donde cada mes de marzo se abre la temporada de pesca de truchas, concebido como un ritual para los amantes de la pesca. Los viajes a Asón ofrecen la posibilidad de disfrutar de paisajes naturales inigualables. Cascadas, miradores, rutas y cuevas hacen de este pueblo la zona perfecta para deleitarse con un turismo rural y de aventura. El río Asón, que discurre por bellos entornos naturales, esconde un montón de rincones para descubrir.

Si quieres conocer Asón, uno de los paisajes más espectaculares que no te puedes perder es el nacimiento del Río Asón, una cascada de más de 50 metros de altura que fluye salvajemente. El Mirador del Collado es el lugar desde donde se puede contemplar el bello paisaje. Pero hay muchísimas más rutas que conducen a otras zonas impresionantes. En el pueblo de Gándara pasa un afluente del río, y no hay mejor sitio para contemplarlo que el Mirador de las cascadas de Gándara. Desde allí se ve todo el Valle de Soba y las cascadas del río Gándara.

La mayoría de turistas que deciden visitar Asón lo hacen por sus numerosas cuevas paleolíticas. El municipio es conocido internacionalmente por la calidad y cantidad de recovecos, grutas y cavernas que allí predominan. Gran parte del turismo en Asón viene motivado por el interés arqueológico que ofrecen los yacimientos y pinturas rupestres que encontramos en las cuevas de Covalanas, Cullalvera, El Mirón o la Haza. Viajar a Asón puede ser una experiencia increíble para descubrir los vestigios del pasado prehistórico.