Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Pueblos en Agres
Agres
(2)
Senderismo en Agres
Ruta PR-CV 27
(1)
De interés cultural en Agres
Cava Gran
(1)
Ríos en Agres
Fonteta del tio Rufino
(1)
Ver todos
Ver todos (14)
Tours y visitas guiadas
Free tour por Alicante ¡Gratis!
(378)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour de misterios y leyendas por Alicante
(55)
Gratis
Tours y visitas guiadas
Free tour por Elche ¡Gratis!
(40)
Gratis
Tour gratis
Ver todos
Ver todos
Restaurantes en Agres
Restaurante El Convent
Restaurantes en Agres
Ver todos
Campings en Agres
Paratge Mont Blanc
Albergues en Agres
Albergue Riera d'Agres
Ver todos
Ver todos

Lleva Agres en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Agres



¿Te gustaría visitar Agres y conocer su maravillosa gastronomía? Sin duda es uno de los puntos fuertes de cualquier viaje a Agres. Podrás probar alguno de sus platos típicos como el arroz caldoso con judías, cardos y nabos, el puchero de Navidad con pelota façadura o la borreta que esun guiso con patatas, espinacas, ñoras y un pescado salado.

Pero además, al viajar a Agres podrás conocer lo mejor de su patrimonio arquitectónico y natural. De sus paisajes hay que destacar Sierra de Mariola, de gran interés botánico por sus plantas medicinales y aromáticas.

En cuanto al patrimonio arquitectónico que debes conocer de Agres hay que mencionar la Torre Atalaya, declarada Bien de Interés Cultural; sus numerosas fuentes como son La font del Mig, La Fonteta, La Font de Barxeta, La Font del Raval, La Font de L'Assut y la Font del Convent o el lavadero público.

También encontrarás en la información turística de Agres otros lugares de gran relevancia como el Santuario de la Virgen del Castillo o la Cava Gran, un pozo de nieve o nevero emblema del Parque Natural de la Sierra Mariola.

Sobre sus festividades, podemos hablar de dos muy curiosas: la Fiesta del almendro de los solteros y la Fiesta dels Quintos o del Pi, una fiesta basada en una tradición medieval, en la que la gente del pueblo cuando se acercaba la cuaresma, tomaba durante 40 horas la autoridad del pueblo y hacían lo que les apetecía.

Se realizan el fin de semana anterior al miércoles de ceniza y es una de las fiestas más antiguas del pueblo. Puedes aprovechar los viajes baratos a Agres durante estas fechas y conocer el municipio celebrando esta festividad, que seguro no deja a nadie indiferente.