Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar
Miradores en Jorquera
Mirador de Jorquera
(3)
Monumentos Históricos en Jorquera
Murallas De Jorquera
(2)
Pueblos en Jorquera
Jorquera
(2)
Monumentos Históricos en Jorquera
Murallas Almohades
(2)
Pueblos en Jorquera
Jorquera-pueblo-
(2)
Ver todos
Ver todos (7)
Casas Rurales en Jorquera
Casa Rural Cuevas Al-axara
Casas Rurales en Jorquera
Casas Rurales Villa Ángela A y B
Casas Rurales en Jorquera
Casa Rural Jaraíz
Casas Rurales en Jorquera
Casa Rural Girasoles
Casas Rurales en Jorquera
Casa Rural La Casita
Ver todos
Ver todos

Lleva Jorquera en tu bolsillo

Descarga tu guía gratis

Información turística de Jorquera



Este pueblo manchego pertenece a la provincia de Albacete. Uno de los primeros temas a tratar cuando viajes a Jorquera es el asunto del clima. Catalogado como clima continental, los inviernos son bastante crudos, se suceden las heladas y las temperaturas pueden alcanzar los -15ºC. Los veranos son secos con temperaturas de más de 30ºC. Por esto es interesante que planifiques y organices bien las ofertas para viajar a Jorquera.

Entre los distintos monumentos que se pueden visitar para conocer Jorquera destacan dos; La iglesia Parroquial de la Asunción, que ha sido declarada bien de interés cultural por el consistorio. Además se encuentran las murallas Almohades, de la tradición musulmana, también de interés cultural.

El turismo en Jorquera tiene muy presente el calendario estival antes de reservar unos viajes baratos a Jorquera. Las Fiestas de Mayo abarcan los días 21, 22 y 23 y durante estas jornadas, se conmemora la imagen de la Virgen de Cubas.

También es bello visitar Jorquera un mes antes, para presenciar la entrada de la Virgen. Se trata de una romería en la que se traslada a la virgen desde su hermita, en la pedanía de Cubas, hasta la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Allí permanece la patrona del municipio albaceteño hasta un día antes de la conclusión de las fiestas. Durante la vuelta a la ermita en romería se realizan los alardes de Moros y Cristianos, un evento muy popular entre los lugareños y que aparece en todas las guías de información turística de Jorquera.

Al viajar a Jorquera podemos disfrutar de algunos de los platos típicos de la comarca. Entre todos ellos podemos destacar las comidas más típicas del municipio como son el atascaburras para las jornadas más difíciles del invierno; el moje y los gazpachos. En cuanto a la repostería podemos mencionar las tortas fritas y los mantecados, entre otros.