Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Yacimiento de Icnitas

+6
974 54 20 00
974 54 20 00
Teléfono
Arén Dirección

2 opiniones sobre Yacimiento de Icnitas

Siguiendo las huellas de los dinosaurios

Muy bien

Siguiendo las indicaciones de una pequeña ruta de senderismo desde Arén (unos 15 minutos), se llega a uno de los hallazgos arqueológicos más importantes de Aragón, declarado Bien de Interés Cultural: el yacimiento de icnitas de dinosaurios.

El descubrimiento de este yacimiento fue totalmente casual mientras el geólogo Luis Ardévol se encontraba realizando una cartografía geológica de los alrededores de la localidad.

Lo que encontramos al final de la ruta es un rastro de varias huellas (icnitas) de dinosaurios, perfectamente señalizadas y remarcadas, correspondientes a dinosaurios hadrosauridos, unos dinosaurios herbívoros de gran tamaño que se sostenían sobre dos patas y poseían una gran cola. Junto a las huellas hay también unos paneles informativos que explican cómo se formaron las icnitas y la teoría sobre la extinción de los dinosaurios.

Leer más
+2

Huellas de dinosaurios

Este yacimiento de Icnitas (huellas de dinosaurio) está muy cerca del pueblo de Arén, a unos 15 minutos andando por el llamado sendero de los dinosaurios, que está perfectamente señalizado.

En este lugar veremos varias huellas de dinosaurio delante de nuestros ojos, a pocos metros, desde una plataforma en la que nos explica como se conservaron tan bien las huellas.

Lo curioso del yacimiento es que está muy cerca de la carretera nacional.

El acceso es libre, y cerca hay una pequeña explanada para aparcar.

+3
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos