Poulnabrone

7 opiniones sobre Poulnabrone

Primera parada del tour standar que se...

Primera parada del tour standar que se coge desde Galway de camino a los cliffs de Moher.

Un dolmen de la Edad de Bronce. Como dolmen que es, es exactamente igual a todos los dólmenes del mundo pero es verdad que el ambiente que lo rodea es especial. Un paisaje que a ratos parece extraterrestre y en silencio absoluto.

Un lugar que me impresionó

Desde Limerick, alquilamos un coche para recorrer El Burren, zona del noroeste del Condado de Clare.

Es un lugar pedregoso, pero no como estamos acostumbrados, son piedras planas por las que puedes caminar en algunas zonas, es un paisaje muy peculiar que me impresionó, nunca había visto algo así.

Si te gusta la arqueología, estás en el sitio ideal, una de las cosas que podemos ver es una tumba (dolmen) de hace 6000 años, muy bien conservada y muy visitada por turistas.

El monumento más antiguo de Irlanda

Probablemente es el monumento más antiguo que puedas ver. Hay una señal antes de llegar que explica la historia de la tumba y sobre el Burren. Explica como esta tumba se ha mantenido casi 6000 años. Nosotros fuimos en un tour de camino a los Cliffs y fue bajar del bus, una foto y de vuelta, casi no te dan tiempo, pero es impresionante lo bien que se mantiene esta joya de la antigüedad.

Este enterramiento de la Edad de Bronce...

Este enterramiento de la Edad de Bronce se encuentra en el corazón del Burren. Desde Galway existen excursiones que al Burren y a Cliffs of Moher que paran en este lugar, aunque el momento ideal para visitarlo es a la salida o a la puesta del sol.

Información Poulnabrone