¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Lyon?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Viejo Lyon - Vieux Lyon

+32
rue Bouef Dirección

8 opiniones sobre Viejo Lyon - Vieux Lyon

El barrio del "vieux Lyon", o viejo...

El barrio del "vieux Lyon", o viejo Lyon, es el barrio medieval de la segunda ciudad de Francia, el barrio de la época del Renacimiento también. Está en la parte oeste de la ciudad, en las riberas del río Saone, terminando más al oeste con la colina de Fourviere.

Es uno de los más grandes barrios medievales y Renacimiento con Venecia que esté tan bien preservado hasta hoy.
La UNESCO reconoció este barrio como patrimonio mundial de la Humanidad. Para llegar, puedes tomar el metro, hasta la estación Vieux Lyon, o tomar una bici, cuestan 1 euro por semana y si hace buen tiempo te permiten ver mucho más.

Leer más
+6

Es una zona del viejo Lyon (Vieux...

Excelente

Es una zona del viejo Lyon (Vieux Lyon), declarada patrimonio de la humanidad, esta llena de edificios medievales y renacentistas, y donde no os podeis perder los "traboules", que son una especie de pasadizos por el interior de las casas, que permiten ir de calle en calle atravesandolos, se utilizaban sobre todo para que no se mojara la seda, (Lyon fue una importantisima ciudad en el comercio e industria de la seda), y también fueron muy usados por la Resistencia durante la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial.

+4

Es una ciudad muy rica en ciencia, medicina y festivales

Espero visitar Lyon porque tiene mucho patrimonio y gastronomía reputada. Recuerdo Tolosa porque es una ciudad donde pasa el río "la Saône." Podemos ir en bici sobre las orillas del rió y en las calles.
Es la ciudad ideal por los viajes culturales, los viajes gastronómicos, los viajes de diversion y los viajes científicos.
El clima es agradable: templado y las montañas no están lejos.

Ver original

Ver original

Ver original

+3
Ver original

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos