Valdelinares

978 801 804
Valdelinares Dirección

5 opiniones sobre Valdelinares

Pueblo más alto de España

Es un pueblo de alta montaña, hace menos de cincuenta años sólo se podía acceder a este lugar con caballerías, y es famoso por ser el más alto de España, está a 1692 metros de altitud.
El edificio del antiguo ayuntamiento es del Siglo XV aunque este edificio ya no cumple las funciones de Casa Consistorial. La Iglesia de la localidad está dedicada a Nuestra Señora de las Nieves y es una obra del maestro Juan Escuder, realizada en 1751.

A la salida del pueblo se levanta la ermita de Loreto fechada en 1725.
Posee dos restaurantes muy concurridos, uno de ellos es casa Damián y el otro es casa Vicenta, donde sirven comida casera aragonesa.

Valdelinares, nieve, setas y actividades

Uff! Experiencias en Valdelinares muchisimas, en invierno se puede esquiar, hacer snow o tirarse en trineo, en otoño se pueden buscar setas y en primavera y verano se pueden realizar un montón de actividades, escalada, senderismo, tiro con arco.
Lo mejor la temperatura fresca que hace en verano, se nota que es el municipuio mas alto de España y es difícil llegar a los 26 ºC.

Valdelinares es el puelo mas alto de España, 1692 mt

Pueblo pequeñito y acogedor.

Nos encanta ir en invierno y aprovechar para verlo todo cubierto de ¡blanco! Es tranquilo y bonito, aunque si vas en invierno ten un poco de cuidado... ya que es difícil andar por la nieve en las cuestas.

Genial

El pueblo más alto de España.

Información Valdelinares