¿Te gusta Liverpool?

Club The Cavern

10 Mathew St Dirección

21 opiniones sobre Club The Cavern

Seguramente, The Cavern es el pub más ...

Seguramente, The Cavern es el pub más famoso del mundo. La razón: Ahí comenzó la leyenda de Los Beatles y, por tanto, una gran parte de la historia de la música moderna.

Hoy, The Cavern ya no puede ser visitado tal como era porque fue demolido aunque, a su lado, se ha abierto lo que se puede considerar una réplica. Se encuentra en Matthew Street y es, lógicamente, el lugar más visitado de Liverpool.

Por ese pub, además de John, Paul y compañía, pasaron también algunas de las bandas más famosas de las últimas décadas: The Who, The Rolling Stones, Elton John…

A día de hoy, parece inevitable si estás por Liverpool acercarte ahí y tomarte una cerveza rodeado de historia musical y, generalmente, de turistas.

Manasés Espada Sánchez

De copas con los Beatles

Si os gusta la música y os pasáis por Liverpool este será vuestro rincón ideal. Muchos ya habréis adivinado a qué sitio me refiero sólo con el título, ¿verdad? Estoy hablando del mundialmente archiconocido "The Cavern Pub", donde los Beatles solían tocar en sus comienzos.

Y la verdad es que hace honor a su nombre... Ya que para acceder a él hay que bajar unas estrechas escaleras (con paredes de ladrillos descubiertos en las que la gente suele escribir sus nombres y dedicatorias y cosas así) hasta llegar al Pub, totalmente bajo tierra y con pintas de antro suburbano (aunque está muy céntrico), bastante pequeñito.

albert30397

Imperdible.

Si te gustan los Beatles, si te gusta la música, si eres persona, no puedes morir sin haber ido a "The Cavern Club". El mítico lugar donde los Beatles dieron sus primeros pasos, donde su música fue expuesta al publico por primera vez, un sitio imperdible. Es genial estar allí escuchando música mientras te tomas una cerveza Guinness, es justo ese momento en el que piensas que quieres que el tiempo se pare, ese momento en el que eres feliz.

Juan Manuel Sole

Y si van a Liverpool tienen que ir a la...

Y si van a Liverpool tienen que ir a la Cavern. Aquí tocaban los Beatles cuando empezaron. Hay un paseo que te llevan a todos los lugares para visitar con respecto a la banda. Pero la ciudad no me dijo mucho. Es un puerto y nada más. Pero si eres fan de los genios, tienes que visitarla.

María Uaitár

Quiero puntualizar que el emplazamiento...

Quiero puntualizar que el emplazamiento actual de The Cavern, no corresponde con el original. El antiguo The Cavern que vio tocar a los Beatles, sería lo que hoy en día es un pequeño centro comercial en Mathew Street.

El antiguo The Cavern fue vendido, para construir dicho shopping center, debido a que era impensable por aquel entonces, que los Beatles serían tan sumamente rentables.

Es una opinión personal, pero personalmente, el sitio no me gusta. A menudo hay pequeños conciertos de bandas locales, de una calidad bastante dudosa.

Añadir que la entrada es gratuita, excepto los fines de semana, por la noche. Después, para acceder al espacio donde están tocando bandas en directo, hay que pagar alrededor de 3 libras.

Symbelmind

Me acerqué al Cavern con cierta ...

Me acerqué al Cavern con cierta reticencia, ya que, sabiendo que el Cavern primigenio fue demolido, la visita perdía un poco de atractivo. Lo imaginaba pequeñísimo, sucio y agobiante... Pero finalmente ha sido una de las visitas que más me ha gustado de Liverpool.
Ha sido fielmente reproducido y en las paredes hay fotos de todos los artistas que han tocado en él. Nosotros fuimos por la mañana y el ambiente era agradable, tenían música de los Beatles puesta (no sólo de los Beatles) y pasamos un buen rato allí. De hecho, me quedé con ganas de volver a pasar allí un rato antes de volver a España.

delancray

Un viaje a la caverna

Es un lugar imprescindible se visitar si te encuentras en Liverpool y eres un amante de los clásicos y el rock inglés. Las actuaciones en directo le aportan un vibrante ambiente a la sala. Lo que más me gustó fue la posibilidad de plasmar tu firma en las paredes en un lugar que ya ha pasado a la historia gracias a los Beatles

Paula Castillo

La mejor música en vivo

The Cavern (la de Los Beatles, no el otro pub) es el elemento más significativo de la ciudad en cuanto a música y en cuanto a historia, dado que éste fue el lugar donde fue descubierto el famoso grupo inglés.
La música es genial, los artistas que tocan (ya sea con temas de Los Beatles o no) son buenísimos y el ambiente es muy inglés, muy Liverpool.

Núria A. T.

Cavern Club Show The Beatles

David Arroyo García

The cavern

No puedes dejar de tomar una buena pinta de cerveza en The cavern, templo de los fab four... extraño sótano donde se vivieron las mejores notas de la música de los Beatles... me encantó no puedes dejar de ir si estás en Liverpool

manuel martinez perez

Un bar con la fachada bastante...

Un bar con la fachada bastante curiosa!
Los ladrillos tienen el nombre de grupos de música!
Y hay una estatua con un componente de los Beatles!
Curioso de ver!
Ademas, de ser uno de los primeros lugares donde comenzó la legendaria banda de los Beatles...

Julian Ramos Ramos

El mejor espectáculo de Liverpool con muchísima diferencia

Si no entras a la Cavern no has estado en Liverpool.

Ann Roc

¡Un indispensable de Liverpool!

Podéis hacer unas pintas, no es muy caro. Y aunque no lo parezca no es el original.

Laura Brambilla

Aude D.