Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Calatafimi-Segesta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Gran Templo de Segesta

+96
0924952356
0924952356
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

12 opiniones sobre Gran Templo de Segesta

Alicia Ortego

Un templo en medio del campo

Un templo que podría ser griego, pero que es élimo, un misterioso pueblo originario de la misma Sicilia, casi contemporáneo de los griegos (de ahí la semejanza en la arquitectura), y los fenicios. Un templo que acompañaba a una ciudad que en el s. V tuvo su auge y compitió con Selinunte pero que poco a poco fue decayendo y siendo devastada. De la ciudad queda ya muy poco, pero sí este gran templo que se dice está inacabado (de hecho, no se ha encontrado ninguna inscripción que diga a qué Dios estaba o se iba a consagrar). Es una maravilla al pie del monte Barbaro (donde se ubicaba la ciudad).

Es posible llegar en tren desde Palermo, si no tenéis coche, como hice yo. Lo mejor es que preguntéis por los horarios de ida y vuelta en la estación, un día antes... 2 horas por cada trayecto desde/a la ciudad en los trenecitos que recorren la costa os darán además una visión del paisaje de la isla.

Leer más
+6
antartida

Segesta fue El templo dórico está m...

Segesta fue

El templo dórico está muy bien conservado, aunque está inacabado. Está construido en un cima justo fuera de la ciudad de la antigua Segesta con una vista muy bella sobre el valle. Es uno de los templos griegos mejor conservados. Seguramente por varias causas a la vez:

Por su aislamiento arriba de un cerro, sin tentaciones de utilizarlo para materiales de construcción locales, y porque nunca ha sido profanado debido a que no se había completado.

Se ve desde la lejanía, y para acceder a él hay que subir una buena pendiente. Más arriba está el teatro de Segesta, está muy bien conservado, supongo que por lo mismo, está en perfecto estado, y debía tener una capacidad para 3000 personas. En las noches de verano hacen espectáculos, que deben ser increíbles, pero nosotros no asisistimos a ninguno.

Leer más
+2
Gorgonita

Un templo griego inacabado

Junto con el teatro, el Gran Templo es una de las edificaciones más importantes e impresionantes del sitio arqueológico de Segesta. Se encuentra muy cerca del aparcamiento y del centro de recepción de visitantes. Este gran templo griego se halla a 400 metros de altitud, en la cima del Monte Bárbaro, dominando todo el valle.

Fue construido en el siglo V a.C y es el mejor conservado de todo Sicilia. El peristilo se compone de 36 columnas lisas (14 en el lado largo y 6 en el frente). Sin embargo, después de levantarlas, el edificio quedó inacabado, probablemente debido a la toma de la ciudad

Leer más
+11
mmozamiz

Es una de las principales zonas...

Es una de las principales zonas arqueológicas de Sicilia en la que se convervan ruinas importantes y en muy buen estado, como puede ser un espectacular templo dórico en medio de la naturaleza, y un teatro.

Actualmente Segesta se encuentra en la provincia de Trápani pero fue una ciudad de Sicilia a unos 50 km de Palermo. Desde el punto de vista histórico, Segesta o Egesta (su nombre griego) fue fundada por los Elimi, pueblo misterioso que se supone sea de estirpe oriental.

La antigua ciudad se extendía sobre las laderas del monte Bárbaro a unos 300 metros de altura, en posición estratégica, que dominaba un vasto territorio hasta el Golfo de Castellamare.

Leer más
+4
Teresa Pérez Senso

Gran Templo de Segesta

Es, para mí, el templo más bonito de la isla (más que el valle de los templos, en Agrigento). La ubicación, el entorno y el modo en que la luz penetra entre sus columnas y adorna el interior hacen de este un lugar mágico, especialmente si se visita con la luz de la tarde.

+10
kuzamama

Una experiencia inolvidable

Este lugar de Sicilia, con esa ciudad griega tan conservada, me ha emocionado hasta las lágrimas. El lugar está enclavado en un hermoso valle rodeado de montañas cultivadas de olivos, vides y con una incomparable vista al mar.

Aquí te dejo mi experiencia y unas hermosas fotos del lugar.

'http://contactoconlodivino.blogspot.com/2011/01/segesta.html'

Florent De La Fuente

Impresionantes vistas un placer para...

Impresionantes vistas un placer para regalarte una estancia en Sicilia y salir de bullicio de Palermo

Lia Del Valle Ruiz

Enigmático

Excelente

giuseppe civica

+25
Ver original
GERARD DECQ

Excelente
+8
Ver original
Adriana Grecu

Excelente
Ver original
valentina d'acquisto

Bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos